Sin hacer mucho ruido, llegó hace unos días a plataformas la miniserie Nibelungos: La guerra de los reinos (Die Nibelungen - Kampf der Königreiche en su versión original). Se trata de una superproducción alemana basada en la novela Hagen von Tronje, de Wolfgang Hohlbein, que promete aunar épica, mística, historia y mitos con dosis de romance, magia, fantasía y acción. En definitiva —y perdónenme tan recurrente comparación—, es una propuesta perfecta para fans de Juego de Tronos y Vikings.
Y también para los seguidores de El Señor de los Anillos, ya que esta ambiciosa serie bebe directamente de las raíces germánicas y nórdicas que inspiraron a J.R.R. Tolkien al concebir su obra magna. Así, la trama promete sumergir a la audiencia en una atmósfera de leyendas ancestrales, tesoros malditos y el destino ineludible de los héroes, recordándonos que el mito de los nibelungos es, en esencia, la piedra angular de la alta fantasía moderna. Aunque, cabe recalcar para evitar cualquier confusión al respecto, los parecidos entre ambos universos no son tantos más allá de su origen mitológico.
De qué trata La guerra de los reinos
Conviene también hacer un hincapié en que Nibelungos: La guerra de los reinos no se basa tal cual en el Cantar de los nibelungos, sino en la novela antes mencionada de Wolfgang Hohlbein donde se presenta la historia de Hagen von Tronje, un soldado veterano, fiel y obediente al reino de los burgundios y a su soberano. "En el amanecer de una Europa convulsa, el rey Dankart de Burgundia fallece inesperadamente, dejando a su familia y al reino sumidos en la incertidumbre. Hagen, comandante leal, queda obligado a equilibrar sus deberes militares con el dolor personal y su vínculo secreto con la princesa Krimilda. Mientras tanto, las amenazas externas—los hunos al este, los romanos al sur—se ciernen sobre el trono recién heredado por el inexperto Gunter", dice su sinopsis.
En resumen, se trata de una visión cruda, humana y compleja de los conflictos que forjaron una leyenda con ocho siglos de antigüedad. En ella no faltan los dragones ni las batallas sangrientas, apoyados por un despliegue técnico sobresaliente para tratarse de una producción ajena a los grandes estudios de Hollywood. Con un presupuesto que supera los 45 millones de euros, este ambicioso proyecto alemán fue concebido originalmente como un evento cinematográfico de gran escala que llegó a las salas hace dos años; ahora, ese vasto material se expande en esta miniserie de seis episodios.
Una oportunidad única para sumergirse en este universo que ya se puede disfrutar al completo en Movistar Plus+ y que ha gustado a los compañeros de Espinof. ¿Al resto? Bueno, las críticas están siendo dispares. Espero poder tener tiempo para echarle un vistazo y traeros una opinión personal en unas semanas. Mientras tanto no dudéis en dejar vuestro comentario si la has visto. El resto de lectores seguro que los agradecerán.
En 3DJuegos | La mecánica más querida de GTA San Andreas iba a estar en Kingdom Come 2, pero su realismo habría frustrado a más de uno
Ver 1 comentarios