El plan inicial de Netflix para The Witcher con Henry Cavill era muy distinto, y quizás más equivocado

La adaptación a televisión tiene confirmada una cuarta temporada con fáciles opciones de obtener una quinta tanda de capítulos, pero originalmente la plataforma quería hacer una producción muy distinta.

The Witcher Cavill
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Quizás no haya sacado todo el rédito que merecía la muy querida Saga de Geralt de Rivia, pero la adaptación a serie de televisión de las aventuras de fantasía escrita por Andrzej Sapkowski consiguió captar la suficiente atención del espectador como para garantizar, por ahora, tres temporadas y una cuarta en marcha en Netflix, una plataforma que no es precisamente conocida por renovar sus producciones. Sin embargo, el plan inicial del gigante del entretenimiento con la IP era muy distinto y, permitirme aventurar, más equivocado.

Para esta noticia toca viajar a 2017, cuando, recuerdan desde FandomWire, el servicio de vídeo bajo demanda puso sus ojos sobre esta serie de libros, posiblemente impulsada por su éxito en videojuegos —The Witcher 3: Wild Hunt llegó a tiendas dos años antes elevado a sus personajes a iconos del gaming—. Pero por aquella fecha Netflix no estaba interesada en hacer una serie de larga duración. Todo lo contrario, le veían potencial, pero solo para una película.

"¿Cómo puedes combinar coger ocho libros y hacer de ellos una película?" - Kelly Luegenbiehl

Por suerte para quienes han disfrutado con las dos temporadas actualmente disponibles en la platafarma, Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta creativa de originales internacionales de Netflix, convenció a sus colegas de que en las publicaciones de Andrzej Sapkowski había material de sobra para poder hacer algo más profundo: "'¿Cómo puedes combinar coger ocho libros y hacer de ellos una película?' Hay tanto material y tanto que hacer con él... Conforme fuimos charlando, los productores se fueron volviendo muy entusiasta con aprovechar todo este material para hacer una serie de mayor duración".

The Witcher 3

Y así fue. Con un muy convencido para el papel Henry Cavill, Netflix dio luz verde a una serie que se convertiría, en su estreno, en uno de sus mayores aciertos. El tiempo fue minando este hito por parte de la plataforma, con usuarios muy descontentos con la poca fidelidad al material original que ahora, en su tercera temporada, buscan abordar garantizando su showrunner lo más parecido a los libros que han hecho en términos de adaptación. En concreto, los nuevos episodios trasladará a acción real la novela Tiempo de odio.

Y después, adiós a Henry Cavill

La tercera temporada de The Witcher, con un estreno previsto para este mismo verano, será la última donde veamos a Henry Cavill, que abandonó su papel como Geralt de Rivia hace unos meses, poco antes de confirmarse su marcha como Superman. Le sustituirá en el personaje Liam Hemsworth para una cuarta temporada que, si nada se tuerce, está más que garantizada. De hecho, sus productores esperan poder llegar, mínimo, a una quinta.

También se desarrollan nuevos títulos derivados de The Witcher, mientras en videojuegos CD Projekt RED ha limado asperezas con Andrzej Sapkowski y tiene entre manos, entre otros proyectos, un remake del primer The Witcher y el inicio de una nueva saga, ambos títulos apostarán por Unreal Engine.

En 3DJuegos | The Witcher Temporada 3: Fecha de estreno, historia, reparto y más detalles de la serie de Geralt de Rivia en Netflix

En 3DJuegos | ¿En qué orden leer los libros de The Witcher? Esta es la cronología de La Saga de Geralt de Rivia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.