Después del muy celebrado estreno de Dune: Parte 2 en marzo, este mismo mes de noviembre volveremos al universo de ciencia ficción del éxito cinematográfico a través de una serie precuela que no puede tener mejor pinta en sus avances. La pregunta que quizás podáis haceros algunos es si, para verla, será necesario estar al día de las películas, o de los libros que Denis Villeneuve llevó a la pantalla.
Respuesta rápida: no, no hará falta. La showrunner de Dune: Prophecy (Dune: La Profecía en su localización al castellano), Alison Schapker, ha explicado en una reciente entrevista con SFX que esta pretende ser también una puerta de entrada a la franquicia: "No es necesario haber leído los libros , ni haber visto las películas de Denis, ni Dune de David Lynch, ni otras series de televisión que se hayan hecho sobre Dune. Puedes empezar a descubrir la saga con esta serie de televisión".
Una serie desarrollada por una fan del universo Dune
No obstante, quienes estén al día con su universo, "se divertirán viendo la serie con todos esos conocimientos a su disposición". Y es que, al fin y al cabo, su autor-productora es una fan empedernida de la novela original de Frank Herbert: "Realmente fue un libro fascinante de leer, tengo muchos recuerdos de su lectura que destacan de una forma que no me ocurre con todos los libros del género".
"Es como si mi carrera me hubiera llevado a esta serie. Creo que la ciencia ficción es uno de los espacios más emocionantes e imaginativos en los que poder estar como fan y como guionista, por lo que cuando escuché hablar de Dune: Prophecy y supe que podía formar parte de ello, no hice más preguntas", agrega Schapker. El primer episodio de Dune: La Profecía, llegará a Max este 18 de noviembre.
En 3DJuegos | Disney ha encontrado un filón en sus IP de ciencia ficción y lo va a aprovechar. Hay muchas noticias para los fans del género
Ver 0 comentarios