Desde que escuchamos hablar por primera vez de Predator: Badlands se nos ha insistido en que esta no será una película más en la saga. Su director busca sorprender al público, y para ello ha preparado una especie de buddy-movie en la que un Yautja y una sintética de Weyland-Yutani han de formar equipo. Esto ya lo sabíamos, lo que nos ha pillado un poco por sorpresa es que la superproducción será la primera en la franquicia recomendada para menores de edad.
Es decir, si todo marcha como quiere Disney, Predator: Badlands será la primera entrega con una calificación PG-13 en los más de 35 años de historia de la franquicia. Todas hasta ahora, desde Depredador, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Carl Weathers, hasta Predator: La presa, con Amber Midthunder luchando contra un Yautja en las Grandes Llanuras de la Norteamérica del siglo XVIII, llegaron a los cines de Estados Unidos con una restricción para menores de 17 años no acompañados, o R, de la Motion Picture Association (MPA).
Por qué Predator: Badlands no tendrá calificación 'R'
La calificación R suele darse, entre otros motivos, a aquellos largometrajes que presentan un alto nivel de violencia realista, extrema o persistente, especialmente si es sangrienta, lo que sin duda es una característica que claramente asociamos todos a este universo de ciencia ficción. Es por eso que muchos aficionados pueden sentirse preocupados de encontrarse con una historia un tanto más familiar, del estilo al que Disney nos tiene acostumbrados en Marvel Studios. ¿Y será así? Bueno, el productor Ben Rosenblatt ha querido aclarar un poco este asunto:
"Veremos dónde termina, pero nuestra esperanza es que pueda ser una PG-13 que se sienta como una R. Esa es más o menos nuestra esperanza. Y en realidad, de lo que se trata es simplemente de poder ampliar la audiencia para una película como esta. No tenemos humanos en la película, por lo que no tenemos sangre roja humana. Así que esperamos que eso juegue a nuestro favor. Vamos a ir tan lejos como sea posible dentro de esas limitaciones, y creemos que podremos hacer algunas cosas terriblemente sangrientas. Pero en colores que no sean el rojo". (Vía IGN)
Resumiendo, al ser una película con menos líquido rojo en pantalla, quizá puedan evitar que desde la MPA no la recomienden a menores no acompañados. Aunque es evidente que la calificación R les hubiera permitido ser más extremos. Veremos cómo sale el experimento. En cualquier caso, comercialmente es un acierto de 20th Century Fox y Disney. Hay que decir, por otro lado, que Alien vs. Predator, aunque no pertenece estrictamente al universo Depredador, sí llegó a los cines americanos con una calificación PG-13 y no notamos demasiadas diferencias.
En 3DJuegos | Lo que une a La Cosa de John Carpenter y una peli de Tarantino va mucho más allá de Kurt Russell y una tormenta de nieve
Ver 3 comentarios