La saga de Harry Potter ha unido a muchos fans a lo largo de los años. A pesar de que se estrenó hace más de 25 años, la historia centrada en 'el niño que sobrevivió' sigue muy presente, a pesar de que Miriam Margloves, actriz que dio vida a la profesora Sprout, lamentara que estos no hayan pasado página, estén estancados en estos recuerdos y que la saga sea una cosa por y para niños.
"Creo que es una situación muy inusual"
Con un tema tan candente y que se ha hecho viral en estas últimas semanas, los medios preguntaron a los actores de la saga al respecto. Una parte del elenco mágico se reunió 13 años después en París en el Dream It Con, como Jessie Cave, quien interpretó a Lavender Brown en las últimas tres películas de Harry Potter entre las presentes. Esta fue la respuesta de la actriz al tema:
"Es una lástima que haya pasado esto. Ya sabes cómo es ella, es un tanto jocosa. Creo que no quiso que se tomara así, o eso espero. Realmente no me gusta que haya dicho eso. Es algo tan sorprendente lo que ha hecho Harry Potter: ha creado una base de fans que ha envejecido y todavía está unida a través de la saga, y se ha transmitido a las generaciones más jóvenes. Probablemente, ella no entiende este fenómeno. Dejémosla tranquila. Creo que es una situación muy inusual". — Declaraciones recogidas por Deadline
En este Dream It Con, varios de los actores de la saga se reencontraron y nos dejaron momentos que nos llenarán de cierta nostalgia a los potterheads, como cuando la mencionada Cave le puso el colgante a Rupert Grint, tal y como hiciese en el Misterio del Príncipe, en el momento del largometraje en la que los dos estudiantes de Gryffindor mantuvieron un breve pero intenso romance estudiantil. Harry Potter, recordamos, está pendiente de un reboot en TV.