A pesar de que tiene ya unos cuantos años sus películas, los easter eggs o los pequeños detalles alrededor de Harry Potter siguen apareciendo, y a todos los potterheads nos vuela la cabeza al descubrirlo tanto tiempo después. El detalle que os vamos a contar a continuación ofrece cierta discrepancia entre el libro y las películas, por la que os detallaremos en los dos escenarios del suceso.
Para ambientaros y poneros en contexto, estamos hablando de la película de La Orden del Fénix, en la que Harry y sus amigos tienen que escapar de la opresión y la tiranía con la que Umbridge está dirigiendo Hogwarts tras la marcha de Dumbledore. La profesora más infame de la historia de la saga hizo desesperar y sufrir mucho a los protagonistas, hasta tal punto de que les generó marcas en los brazos con una de las frases más icónicas suyas como el "no debo decir mentiras" con la pluma negra. Pero Harry, Ron y Hermione estaban buscando a Sirius Black, y la única forma de llegar hasta él era usando la Red Flu de su despacho, pero ¿cómo se enteró la profesora que pasaron por allí? Os lo contamos.
Un gato, y la magia del anillo de Umbridge
En primer lugar, os resumimos lo que se ve en la película. Detrás de los tres magos tenemos a numerosos gatos distribuidos en diversos platos a modo de cuadros de su despacho. Uno de ellos sale del retrato para avisar a la profesora de que hay intrusos en la sala. La magia de los cuadros tiene mucha importancia en el día a día de los estudiantes de Hogwarts y del devenir de la historia de Harry. Algunos ejemplos de estos los encontramos en la Dama Gorda de Griffindor, o el retrato de Phineas Nigellus Black. No pueden teletransportarse por todas partes, pero si que tienen conexiones con ciertos lugares específicos, y el cuadro del despacho (con forma de plato) tenía una conexión con el anillo de Umbridge.
Por otro lado, y si eres un fan de los libros, sabrás que en este caso, no fue el cuadro del gato quien alertó de la presencia de los tres jóvenes Gryffindor, sino un sistema invisible que tenía la profesora para detectar intrusos en su sala. El efecto del gato en la gran pantalla quedó bastante bien y la verdad es que solventaron un posible problema con mucha creatividad y sentido mágico.
Vía | dobby_libre_elfo (Instagram)