"Es repugnante. Parece más un videojuego que una película". Oliver Stone no se muerde la lengua para hablar hablar de John Wick: Chapter 4

El director de Platoon, y guionista de El precio del poder, carga contra el éxito de varias películas de acción recientes como Fast & Furious y Marvel

John Wick: Chapter 4
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Para muchos, yo incluido (y eso que llegué bastante tarde a la saga), John Wick se ha convertido en unos de los lanzamientos cinematográficos más refrescantes del celuloide, cuatro cintas de acción interconectadas entre sí que, además de ser visualmente atractivas, logran mantener la tensión en cada minuto de su metraje. Pese a ello, todo esto son valoraciones subjetivas y hay pesos pesados de Hollywood que no se muerden la lengua con esta y otras franquicias.

Estamos hablando hoy de Oliver Stone, el realizador de películas tan aclamadas en su momento como Platoon, y guionista de la todavía más aplaudida El precio del poder de Brian de Palma, que en una entrevista con Variety ha admitido haber visto John Wick: Chapter 4 y haber salido poco menos que asustado.

En el avión me puse John Wick: Chapter 4. Fuera de toda duda, es una película repugnante. No sé lo que la gente está pensando. Tal vez crecieron viendo GI Joe en sus casas. Pero Keanu Reeves se carga a trescientas o cuatrocientas personas en la maldita película. Y como veterano de guerra, os puedo asegurar que ninguna de esas muertes te la puedes creer. Será una película, pero parece más un videojuego. Se ha perdido todo contacto con la realidad".

Ciertamente, hay momentos de la franquicia que parecen de videojuego. Es más, el propio director reconoció inspirarse en la industria para alguna escena. ¿Es eso malo? Bueno, no todo el cine de acción tiene por qué ser realista en su misión.

Más allá de John Wick, Oliver Stone deja claro en su charla que su problema no es con esta franquicia en concreto, sino con cómo está derivado la industria en sí. De esta forma, también dedica unas palabras a los imposibles de la saga Fast & Furious:  "¿Cuántos coches pueden chocar? ¿Cuántas acrobacias puedes hacer?  ¿Cuál es la diferencia entre Fast & Furious y otra película? Es solo una cosa tras otra. Ya sea un personaje con superpoderes de Marvel o simplemente un ser humano como John Wick, no hay diferencia. No me resultan creíbles".

Las quejas de Stone con la industria van más allá de estos films y abarca la falta de valentía de algunos ejecutivos para tomar riesgos con algunas películas, más preocupados por el potencial éxito de la película que por otros motivos.

"Cuando hacen películas, ahora solo quieren pensar en '¿cómo la vamos a vender?', '¿quién la va a ver?' Todo esto se ha de tener en cuenta, pero no debe ser la única consideración. Así tienes que tener un éxito cada vez más grande, lo que arruina este negocio porque aumenta los márgenes y, por supuesto, expande el coste de hacer una película. (...) Son idiotas. Simplemente van con la tendencia, estamos ante un negocio de la moda".

John Wick: Chapter 4 llega a Prime Video

Si Oliver Stone anda por España, quizás le apetezca volver a contar las muertes de John Wick: Chapter 4 aprovechando su estreno en Prime Video este próximo 22 de junio. Y es que el recuento oficial de "ejecuciones" de Keanu Reeves en la película es de 140 personas. A continuación, os invitamos a leer la crítica sin spoilers de John Wick: Chapter 4 en 3DJuegos del compañero Chema Mansilla.

En 3DJuegos | No serás John Wick pero casi: Estos videojuegos de acción son perfectos si buscas saciar tu hambre de la saga en PC y consolas

En 3DJuegos | Dónde ver todas las películas de John Wick en streaming antes del estreno del capítulo 4 de Keanu Reeves

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.