Un 'review bombing' histórico pone a esta serie como peor valorada que Dragon Ball Evolution a pesar de ser un éxito de audiencias

Velma
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas creaciones audiovisuales tienen una fama tan penosa como Dragon Ball Evolution. La adaptación de acción real del legendario manganime de Akira Toriyama es una muestra de la depravación a la que puede llegar Hollywood cuando se queda sin ideas y se cree mejor que el material original. Sin embargo, una reciente serie ha superado sus terribles notas en IMDb.

Lanzada recientemente en HBO, Velma es un reboot de Scooby-Doo con la mente de la Maquina del Misterio como protagonista. La serie está producida por la visionaria creadora de series young-adult como La Vida Sexual de las Universitarias o Yo Nunca, Mindy Calling, y es una serie de animación para adultos.

La idea es contar el arranque de la historia y cómo el grupo de amigos comienza a destapar misterios por todo el país, pero a través del punto de vista de Velma, a la cual además pone voz la propia Mindy. En la actualidad hay disponibles en HBO Max un total de cuatro episodios, y ha sido el mejor estreno de la historia de la plataforma para una serie de animación.

La serie ya partía con unas reviews de la comunidad terribles desde el minuto uno. Decisiones como el cambio de etnia de ciertos personajes como la propia Velma, no han gustado en los siempre vocales grupos reaccionarios, haciendo que el reviewbombing le lleve a tener un 6% de reviews positivas de la comunidad (56% de la crítica) en Rotten Tomatoes y un 1.3 en IMDb.

Más allá de ese tipo de asuntos, la serie deja claro que no es para nostálgicos de Scooby-Doo al ser una de sus primeras bromas sobre la serie de CW, Riverdale. Parecemos estar más frente a una versión animada del reboot de Pretty Little Liars con una dosis extra de chistes, que delante de una nueva versión del clásico de Hanna-Barbera.

Ya sea por hate-watching, verdadera curiosidad por ver esta polémica serie, o por tener una mayoría silenciosa disfrutando de esta nueva forma de entrar al universo del perro de los misterios, Velma está siendo de lo más visto y comentado del momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.