Entre los muchos personajes de Vikings que navegan entre la realidad y la ficción está Rollo. Cruel guerrero vikingo, fundador de Normandía y hermano mayor de Ragnar, solo dos de esas tres cosas tienen fundamento histórico. Interpretado por Clive Standen, la compleja relación entre hermanos que tuvo con Ragnar Lothbrok fue uno de los motores principales de la serie, llena de enemistades, celos, traiciones y también alianzas inesperadas. Es, además, una relación totalmente ficticia.
Inicialmente esta relación tampoco existía en la serie. Michael Hirst, el guionista y showrunner, no se había molestado en crearla porque no hay registros en las sagas de que Ragnar tuviera un hermano más o menos de su edad, así que el papel de Rollo era el de un primo mucho más mayor. En una entrevista con Collider, Standen confirmaba que él había estado entre los candidatos para ser Ragnar. Una lista holgada en la que en algún momento llegó incluso a barajarse el nombre de Mads Mikkelsen.
Para Rollo, por su parte, buscaban un actor con un perfil más veterano tipo Donald Logue, quién en última instancia acabó en la serie como el Rey Horik. Tras una búsqueda exhaustiva y sin un Hirst convencido, fue entonces cuando muy al final del proceso de casting llegó Travis Fimmel, conquistó al equipo entero y encontraron al fin a su Ragnar. Eso dejaba, a priori, a Standen fuera de la ecuación, hasta que recibió una llamada del escritor.
"Al ultimísimo minuto, creo que estaban entre tres actores y, por alguna razón, yo no era la primera elección de Michael Hirst para Ragnar. Y entonces eligieron a Travis, y recibí una llamada de Michael diciendo, 'mira, voy a cambiar de primo a hermano, y quería que tuvieran una edad similar, porque creo que sería interesante".
Para Hirst era interesante además por aprovechar la conexión real que se había formado entre los actores. Para cuando decidieron quedarse con Fimmel, Standen había hecho nueve audiciones y llevaba mucho tiempo metido en el proceso, solo para que Fimmel llegara a última hora y se llevara el papel.
Son esos sentimientos de envidia y competición los que Hirst decidió canalizar en el nuevo papel de Rollo, creando una dinámica potencialmente mucho más interesante y una rivalidad entre hermanos que se sintiera genuina. Desde luego se tradujo a la pantalla durante todo su arco de personaje. Rollo comenzaba la serie siendo uno de los personajes más odiosos y consumido por los celos, y acababa encontrando su propio poder y decidiendo emanciparse de la sombra de su hermano, en contraste con tantos otros personajes protagonistas que acaban teniendo un violento final.
En 3DJuegos | "A los actores no les encanta". Vikings quiso aumentar su autenticidad recuperando lenguas muertas. Fue un arma de doble filo
Ver 0 comentarios