Su primera temporada gustó pero también dejó bastantes dudas entre los seguidores de Halo, sin embargo su regreso a SkyShowtime (Paramount+ en EE.UU.) está convencido mucho más y la adaptación a la pequeña pantalla del shooter de ciencia ficción de Bungie, 343i y Microsoft está siendo un espectáculo de esos que cuesta encontrar en televisión. Sobre todo su cuarto capítulo, que también ha dado tiempo a sus responsables para meter un bonito guiño.
Aviso de spoilers. En este tema hablaremos brevemente de qué sucede en el cuarto episodio de la segunda temporada de Halo, actualmente en emisión
Una de las mejores batallas futuristas vistas en TV
Sin ánimo de destripar nada a nivel narrativo, este cuarto episodio de la segunda temporada de Halo busca recrear, a su manera, la caída de Reach a manos de las tropas del Covenant. La ejecución de la batalla es digna de verse, mezclando secuencias de acción en escenarios bastante abiertos con luchas más pasilleras y planos de cámara que permiten sumergirse en su brutalidad e intensidad.
Pero entre todo este despliegue de disparos, explosiones y golpes también hay momentos de calma. Uno de ellos ocurre alrededor del minuto 12:05, cuando el Jefe Maestro, desprovisto de su armadura, visita junto a la Cabo Pérez una pequeña habitación llena de antiguallas como una maquina de escribir y, atento, una Xbox. Sí, la consola donde Halo se descubrió al mundo hace 22 años.
Concretamente se encuentra situada en una estantería que en la imagen que acompaña la noticia (puede verse después junto al Jefe Maestro) se encuentra a la derecha de Pérez. Cuesta reconocerla ya que la imagen está bastante oscurilla, pero para esta publicación le hemos querido dar algo de luz y descubrir cómo, en efecto, es una Xbox acompañada de lo que parecen ser sus mandos.
Evidentemente, al ser una adaptación de Halo hay bastante guiños que los más fervientes seguidores del videojuego han podido ver a lo largo de estas dos temporadas. Pero toparnos con una Xbox original posiblemente habrá hecho a más de uno, si tenía una buena pantalla para verlo, sonreír ante su televisor. Veremos si en el episodio siete y ocho que aún queda por emitir hay más easter-eggs. Os dejamos leyendo la crítica del comienzo de Halo: Temporada 2.