A diferencia de Alien y Predator, la saga Terminator —otro gran referente de la ciencia ficción que vimos nacer y crecer a finales del siglo XX— parece tener un futuro tan oscuro como el que vaticinan sus historias para la humanidad. Así, mientras esperamos a ver si James Cameron se decide a producir una nueva película, hoy se ha sabido que Netflix ha optado por cancelar Terminator Zero, una propuesta en formato anime.
"La recepción tanto por parte de la crítica como del público fue tremenda. Pero, al final de todo, no la vio suficiente gente", escribió Mattson Tomlin, creador de la serie, en su cuenta oficial de X/Twitter. "Me habría encantado llevar a cabo la Guerra Futura que tenía planeada para la segunda y tercera temporada, aunque también estoy muy satisfecho con cómo se siente de autoconclusiva tal y como está", añade, en una clara invitación a que no descartéis darle una oportunidad ahora que sabemos que no será renovada.
"Tengo escritos todos los guiones de la segunda temporada y el esquema de prácticamente toda la tercera..."
"Quizás algún día publique un hilo extenso sobre los planes que tenía para las cinco temporadas completas", continuó. "El final de la serie era especial y formó parte de mi propuesta inicial para conseguir el trabajo. Tengo escritos todos los guiones de la segunda temporada y el esquema de prácticamente toda la tercera... Tal vez regrese a ese universo en un formato distinto. Realmente me encanta, y ha sido sumamente gratificante ver a tantas personas conectar con la obra de la forma en que lo hicieron", concluye.
Una historia recibida como un soplo de aire fresco
Terminator Zero narraba la historia de un soldado enviado atrás en el tiempo para cambiar el destino de la humanidad, concretamente uno con la misión de proteger a un científico llamado Malcolm Lee, quien trabaja en el lanzamiento de un nuevo sistema de IA diseñado para competir con el inminente ataque de Skynet. Una premisa reconocible, para al mismo tiempo original, que gustó bastante y fue vista como un soplo de aire fresco respecto a las últimas entregas cinematográficas algo más frenéticas.
Pero esta saga de ciencia ficción, y creo que no me lo discutiréis mucho, lleva prácticamente desde la muy excepcional Terminator 2: Judgment Day sin encontrar su sitio entre la audiencia por un motivo u otro. Veremos si James Cameron, que afirma estar teniendo problema para escribir una gran historia de ciencia ficción que no quede sepultada por la actualidad, logra encontrar una idea que relance la franquicia.
Vía | MoviePilot
En 3DJuegos | "Si alguien sabe que no estamos solos, ¿por qué no nos lo han contado?" Spielberg se toma este tema con mucha más calma que yo
Ver 0 comentarios