Este 9 de agosto se estrena la película de Borderlands, un trabajo de adaptación a la gran pantalla del exitoso videojuego de acción-shooter al que su director, Eli Roth, también le ha querido inculcar su pasión por otras grandes obras del cine de ciencia ficción. Entre ellas las dos más evidentes tras visionar sus tráilers, Mad Max y 1997: Rescate en Nueva York, pero el cineasta ha citado más films.
Y es que para Roth es un sueño poder hacerse cargo de una superproducción de ciencia ficción como es Borderlands. Así se lo ha dicho a Den of Geek: "Siempre quise hacer una película de ciencia ficción enorme y divertida, algo que se sintiera como una mezcla de Star Wars, 1997: Rescate en Nueva York, Mad Max e incluso de obras más locas del género como El Quinto Elemento y Starship Troopers".
Con el apoyo de Gearbox en el proceso
La pregunta es... ¿No se estará yendo muy lejos del shooter con estas influencias? "No quería cambiarla tanto hasta el punto de que no se parezca a Borderlands, pero quería que pasara de ser un videojuego a ser una gran peli de ciencia ficción. Me debo a la película", añadió el cineasta asegurando que ha contado con el apoyo del presidente de Gearbox, Randy Pitchford, en todo este proceso: "Estaba entusiasmado con lo que estábamos haciendo. Cambiaba algunas cosas [de los juegos] y él decía: 'Esto está genial'. ¡Deberíamos intentarlo en los juegos!'".
Borderlands: Una Colección Muy Guapa
Veremos qué tal resulta el trabajo de Eli Roth en Borderlands este mismo viernes. El largometraje sigue a Lilith (Cate Blanchett), una malvada cazarrecompensas con un misterioso pasado, que regresa de mala gana a su hogar, Pandora, para encontrar a la hija desaparecida de Atlas (Edgar Ramírez), el cabronazo más poderoso del universo, teniendo que formar un equipo muy variopinto.
Imagen | Lionsgate
Ver 3 comentarios