El 2025 fue un año de grandes estrenos para el cine de dinosaurios con el lanzamiento de Jurassic World: Rebirth (Jurassic World: El Renacer), pero también con la llegada de la adaptación cinematográfica de Primitive War. Esta segunda cinta pasó bastante desapercibida entre los espectadores y no logró captar la atención más allá de algunos entusiastas del género; de hecho, solo recaudó 1,3 millones de dólares. Sin embargo, su empuje comercial ha bastado para que su director confirme una secuela de cara a 2027.
Basada en la novela homónima de Ethan Pettus, Primitive War narra la historia de un grupo de soldados de élite de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam. El equipo debe adentrarse en el Valle de lo Perdido y la selva del país asiático con una difícil misión que, según descubrimos pronto, se complicará cuando seres que se creían extintos hace varias eras empiecen a darles caza. El resultado de todo esto —sin entrar en destripes argumentales que os puedan arruinar el visionado (aunque aviso de que hay clichés para aburrir)— es una trama bastante resultona que combina el drama histórico militar con la ciencia ficción y el horror puro. Sí, cuenta con un guion mejorable, pero está ejecutado con cierta solidez pese a su presupuesto, que no superó los siete millones de dólares (la última entrega de Jurassic Park costó entre 180 y 225 millones, por citar un ejemplo), y a mí personalmente me entretuvo, contando con algunas ideas bastante interesantes.
Por supuesto esta es solo mi opinión, muchos otros que la han visto no ha dudado en cargar contra ella, pero con una saga de Parque Jurásico que parece no conseguir refrescar su propuesta, agradecí sinceramente este cruce entre Apocalypse Now y Depredador con dinosaurios que nos presentó Luke Sparke en cines hace unos meses.
Una secuela más intensa y épica
¿Qué sabemos de su continuación? Bastante, teniendo en cuenta que existe una saga literaria llena de conceptos de los que tirar. No obstante, nos quedamos con las promesas lanzadas en Variety por Luke Sparke, quien vuelve para escribir, dirigir y producir este segundo largometraje: "La primera película trataba sobre el descubrimiento; esta trata sobre la escalada: lo que sucede cuando se pierde el control, cuando la naturaleza se adapta más rápido que la doctrina militar y cuando el conflicto bélico pasa a un segundo plano frente a lo que se ha desatado". En definitiva, se busca una propuesta más épica, intensa y oscura.
Ambientada tras los sucesos del filme original, según leemos en su sinopsis, Primitive War 2 sigue a un nuevo pelotón estadounidense enviado a ese mismo entorno en Vietnam, ahora cada vez más inestable, donde convergen zonas de exterminio enfrentadas, superdepredadores rivales y agendas secretas de la Guerra Fría. "A medida que el protocolo de contención colapsa, la misión se convierte en una lucha por la supervivencia y el coste del fracaso amenaza con extenderse mucho más allá del campo de batalla".
En 3DJuegos | La verdadera historia de Gilderoy Lockhart en Harry Potter me deja algo claro: Dumbledore era más negligente de lo que pensaba
Ver 0 comentarios