Street Fighter todavía no ha dicho adiós a las películas y las series: Así lo demuestra el último movimiento de Capcom

La productora Legendary ha adquirido los derechos cinematográficos y televisivos de la franquicia de juegos de lucha.

Street Fighter
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres uno de los miles de fans de Street Fighter, es muy probable que conozcas sus incursiones más allá del videojuego. Hablamos de esas series y películas que encontraron el camino para hacerse notar en la comunidad, sin embargo, el último 'boom' en cuanto a adaptaciones de videojuegos ha hecho que Capcom vuelva a centrar su atención en este ámbito. Al fin y al cabo, ya sabemos quién se queda con los derechos cinematográficos y televisivos de la saga: Legendary.

Street Fighter (1994) Street Fighter: La Última Batalla (película de 1994)

Así lo desvela The Hollywood Reporter en un breve artículo que se centra exclusivamente en la adquisición de los derechos. Por lo tanto, esta noticia no confirma ningún proyecto en curso por parte de Capcom y Legendary, pero se trata de un primer paso que nos llevará paulatinamente hacia esta dirección. De hecho, la productora busca trabajar con los creadores de Street Fighter para llevar a cabo "futuros proyectos".

Teniendo en cuenta la magnitud de la compra, todo apunta a que Street Fighter recibirá nuevas series y películas a lo largo de los próximos años. Eso sí, cabe recordar que la franquicia ya está bastante curtida en este mundillo, pues en 1994 se estrenó un filme con el actor Jean-Claude Van Damme como Col. Guile y, en 2009, Capcom repitió la estrategia con 'Street Fighter: The Legend of Chun-Li'. Por si esto fuera poco, la marca también tuvo algunas series animadas a lo largo de todo este tiempo.

Street Fighter 6 prepara su lanzamiento para junio

Centrándonos exclusivamente en los videojuegos, vale la pena recordar que Street Fighter 6 está cerca de ponernos a prueba con batallas espectaculares. El título está previsto para el próximo 2 de junio, y en 3DJuegos ya hemos tenido la oportunidad de redactar unas primeras impresiones de Street Fighter 6 de lo más positivas. Sin embargo, si eres uno de los tantos jugadores que ya tiene tramitada su reserva, déjanos recordarte todos los luchadores que hay en el título y cuál es el mejor para empezar a jugar.

En 3DJuegos | 20 videojuegos que nos encantaría ver transformados en serie de televisión.

En 3DJuegos | 12 películas que han influido en los videojuegos y tal vez no te diste cuenta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.