Pronto veremos de nuevo a John Rambo en la gran pantalla, pero esta vez sin Sylvester Stallone como protagonista. En lo que sin duda ha sido un anuncio sorprendente de Hollywood, hace unas semanas nos enteramos de que Jalmari Helander (Sisu) dirigirá a Noah Centineo en una nueva iteración en la saga, probablemente una precuela, para la que la estrella de Demolition Man y Tulsa King no parece estar invitada. Ahora sabemos que el actor, de hecho, sí estuvo trabajando en una idea similar, pero quería que se hiciera con él rejuvenecido... con IA.
Es decir, Stallone planeó una película de orígenes del boina verde en la que se explorara cómo era el John Rambo anterior a la Guerra de Vietnam y cómo ese conflicto, poco a poco, lo fue cambiando radicalmente. Y para narrar todo esto, qué mejor que él, rejuvenecido con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial. Como os podéis imaginar, y aunque cada vez se usa más la IA para este efecto, como pudimos ver en El irlandés de Martin Scorsese, o en películas del UCM de Marvel Studios como Capitán América: Civil War y The Marvels, alguien supo decirle que no a la estrella y tendremos una precuela menos complicada en esta parte.
"Mi idea era que Rambo fuera un 'bon vivant' antes de Vietnam"
Aun así, he de decir que su planteamiento para este filme de John Rambo me seducía, y espero que Jalmari Helander lo tenga en cuenta para su largometraje. Os dejo directamente con las declaraciones de Stallone: quería reescribir la historia del primer Rambo. "Mi idea era que Rambo fuera un chico bastante agradable de instituto, el mejor de su clase, el rey del baile de graduación y todo eso que todos conocemos. Pero después, cuando va a Vietnam, piensa que será una misión rápida de tres semanas, pero se ve capturado y torturado, sus amigos son asesinados, una cosa tras otra. Se ve su vida en Saigón, y es así como se convierte en lo que es. Pero en sus orígenes, era un 'bon vivant' (amigo del buen vivir). Y pensé: 'Podríamos hacer esto con IA', pero lo postergamos demasiado y ellos se lo quedaron. Ojalá les vaya bien, ya sabes", agregó.
La última película de Stallone como el boina verde fue Rambo: Last Blood, un thriller fronterizo de acción con muchas vibras de wéstern donde nuestro ya envejecido héroe debe viajar a México para salvar a la nieta de una amiga, secuestrada por un cártel mexicano. Personalmente, me gustó bastante, entre otras cosas porque tenía bastantes estrellas españolas en el reparto, pero no sirvió para relanzar la franquicia, más bien todo lo contrario, lo que habrá influido en el deseo de Hollywood de buscar más un reinicio con un nuevo actor de la saga de culto.
En 3DJuegos | The Walking Dead: Daryl Dixon ha regresado con una sorprendente revelación que ha dejado sin esperanza a todo un país
Ver 0 comentarios