Amazon Prime Video se ha hecho con los derechos de emisión para España de Those About to Die, un drama de 140 millones de dólares protagonizado por Anthony Hopkins que promete sumergir al espectador en el descarnado mundo de las carreras de cuadrigas y las luchas de gladiadores de la Antigua Roma.
Sangre y corrupción en la Antigua Roma
Those About to Die ambienta su acción en la Roma del año 79. d. C., mostrando una urbe boyante donde donde su población, aburrida, inquieta y cada vez más violenta, es mantenida a raya por las élites principalmente por dos cosas: pan y circo, esto último en forma de carreras de cuadrigas y luchas de gladiadores. Así, la producción busca adentrarse en este mundo caracterizado por la sed de sangre, la codicia, la búsqueda de poder y la corrupción.
"Las carreras del Circo Máximo están controladas por cuatro facciones dirigidas por patricios, y las acciones de estos grupos son las cosas más valiosas en Roma. A medida que los gustos de la gente por el entretenimiento se volvieron cada vez más hastiados y sanguinarios, surgió un estadio especialmente diseñado para las peleas de gladiadores: el Coliseo. La escala del recinto y los combates entre gladiadores y fieras son enormes. Mientras tanto, el inframundo criminal prospera, impulsado por el juego". - Sinopsis
El programa cuenta con un equipo creativo de auténtico lujo, sobresaliendo los nombres de Roland Emmerich (2012, Independence Day, Midway, etc.) y Marco Kreuzpaintner como directores y el de Robert Rodat (Salvar al soldado Ryan) de guionista. Those About to Die está basado en un libro homónimo de no ficción de Daniel P. Mannix y en Estados Unidos podrá verse a través de Peacock.
Sin fecha de estreno, de momento
Además de Anthony Hopkins como el Emperador César Vespasiano Augusto, Those About to Die cuenta en su reparto con Iwan Rheon (Juego de Tronos) como Tenax, Tom Hughes (The English) como Titus Flavianus, Sara Martins (Tell No One) como Cala, Gabriella Pession (Crossing Lines) como Antonia y Jóhannes Haukur Jóhannesson (Juego de Tronos) como Viggo. No hay fecha de estreno.
Sin duda, buenos tiempos para la historias de romanos, con Ridley Scott trabajando en una nueva entrega de Gladiator para los próximos años. Si os gusta el género, recordamos que Spartacus puede verse por MGM+, mientras en HBO Max está disponible la mastodóntica Roma, cancelada tras dos temporadas.
Imagen | Spartacus. Aún no hay material oficial de Those About to Die
En 3DJuegos | Análisis de Expeditions Rome. Un RPG isométrico con batallas por turnos en que nuestras decisiones importan
En 3DJuegos | Hay una escena en Indiana Jones 5 que a muchos le parece terriblemente mala y otros la adoran