The Last of Us en HBO arrasó, pero hubo algo que los fans echaron en falta. La segunda temporada irá un paso más allá en las escenas con infectados

Sus creadores aseguran haber aprendido mucho más de ellos para presentarlos en pantalla. Ahora solo queda esperar a los nuevos episodios.

The Last of Us
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Todavía hay quien lo pone en duda, pero la primera temporada de The Last of Us ha sido un éxito descomunal, tanto en cifras de espectadores como de crítica. A día de hoy acumula un 8,8/10 en IMDB tras recibir cerca de 400.000 votos, una locura. Sin embargo, esto no quiere decir que sus espectadores, especialmente quienes venían del videojuego de Naughty Dog, no hayan echado en falta ver alguna que otra escena más con los terroríficos infectados.

En los nueve capítulos que dura esta tanda de capítulos se ha desarrollado, y de qué forma, la relación entre Joel y Ellie, mientras también se ha ajustado con gran maestría a otros personajes para insertarlos en la trama. Pero por el camino se ha renunciado a meter encuentros con corredores, chasqueadores, etc. Los showrunners de la serie saben de este déficit, y prometen subsanarlo, tras todo lo aprendido con la primera temporada, en los próximos capítulos. Más en concreto habló sobre subir el nivel en lo referente a la faceta técnica.

"Por supuesto, también vamos a ir un paso más allá en la tecnología que usamos. Aprendimos mucho, especialmente en todo lo referente a los infectados y cómo presentar mejor las escenas que los incluyen. De este modo, vamos a seguir subiendo el listón hacia arriba y más arriba. Este es nuestro llamamiento a las armas" - Declaraciones de Craig Mazin en Deadline.

Desde HBO priorizaron el drama de los personajes y no mostraron muchas escenas con chasqueadores, con apenas unos segundos de un hinchado (bloater). Esperemos que esta segunda temporada ahonden más en ellos.

La crítica de The Last of Us

Mientras tanto, si aún no has visto la serie, te recomendamos leer la crítica sin spoilers de The Last of Us en 3DJuegos que decía así: "Con todo, creo que esta producción conseguirá que el aficionado disfrute de nuevo del viaje de Joel y Ellie, mientras que el nuevo descubrirá por qué muchos lo seguimos recordando". La producción, recordamos, apunta a tener más de una segunda temporada.

En 3DJuegos | "No sé si estoy preparada", confiesa Bella Ramsey ante la escena más importante de The Last of Us Parte II 

En 3DJuegos | The Last of Us - Temporada 2: Fecha de estreno, historia, reparto y todo lo que sabemos del regreso de la serie a HBO Max

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.