No temas por un final precipitado en The Last of Us en HBO Max, sus autores hablan del futuro de la serie y los fans pueden respirar tranquilos

El showrunner de la producción basada en el videojuego de Naughty Dog y PlayStation vuelve a dejar claro que habrá más de una temporada.

The Last of Us HBO
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

En HBO no son de precipitarse con los finales (sí, bueno, Juego de Tronos es la excepción), y quieren que el viaje de Joel y Ellie se cierre de la mejor forma posible dramas aparte. Así lo ha vuelto a dejar claro Craig Mazin, autor-productor del show junto al co-creador del videojuego Neil Druckman, en una entrevista donde insiste en que trabajan a varios años vista.

En declaraciones realizadas en el NAB Show de Las Vegas, recogidas por Deadline, el también guionista de la misteriosa Borderlands ha asegurado que están trabajando con la mente puesta en que esto se alargue más de una temporada: "Deberíamos estar aquí por un tiempo". De esta forma, es poco probable que veamos el desenlace de The Last of Us 2 en su próxima ronda de capítulos, quedando pendiente, mínimo, una tercera temporada.

Es cierto que en The Last of Us: Parte hay mucha más tela que cortar para alargar la serie una temporada más, pero dado el precedente de la primera temporada también se espera que desde HBO se tomen el tiempo que haga falta para profundizar en sus personajes. De hecho, hace unos días Mazin también afirmó que no quería estar atado de manos al videojuego. Esto debería ser bastante obvio para cualquiera a estas alturas, pero no temo matar personajes. Pero lo importante es que ni Neil ni yo nos sentimos limitados por el material original", pudimos leer en palabras a Empire.

Evidentemente, más de uno se puso a pensar en el desenlace de cierto personaje que provocó toda una polvareda semanas antes del estreno del segundo videojuego. Pero posiblemente se refiera más al cómo que el final con estas últimas palabras. Por el momento no hay fecha para la segunda temporada, pero por plazos no debería demorarse más de finales de 2024.

El desastroso estreno del videojuego en PC

Motivado posiblemente por el estreno de la serie, desde PlayStation Studios quisieron estrenar hace unas semanas en ordenador el remake del videojuego original con un resultado poco menos que controvertido tal como os hablamos en el análisis de The Last of Us: Parte 1 para PC en 3DJuegos. Desde Naughty Dog se disculparon y están trabajando en solucionar los fallos.

En 3DJuegos | The Last of Us Temporada 2: Fecha de estreno, historia, reparto y todo lo que sabemos del regreso de la serie a HBO Max

En 3DJuegos | Todo sobre Max, el sustituto de HBO Max: Precios, fecha de lanzamiento, catálogo y cómo afecta a España

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.