Se puede decir que Terminator 2: El Juicio Final es una de las mejores secuelas del cine de acción y ciencia ficción jamás hecha. Lo es por muchos motivos, por su ritmo trepidante, por tener algunas secuelas explosivas que para su época marcaron un hito, etc., pero también por haber tomado muy buenas decisiones narrativas que, de inicio, podían chocar. Por ejemplo, James Cameron optó por volver 'un chico bueno' a Arnold Schwarzenegger pese a las dudas del actor.
Como todos recordaréis muy bien, y sino siempre podéis poneros esta noche Terminator aprovechando que está actualmente disponible en Filmin, en el film original de la saga, Schwarzenegger viaja al pasado como un cyborg asesino con la misión de acabar con la vida de una mujer llamada Sarah Connor. Sin embargo, en su secuela, ambientada varios años después de la primera entrega, vemos de vuelta al robot interpretado por el actor con otro encargo: salvarles las vida.
"Arnold odiaba la idea. (...) Tras leer el guion, él tenía esa mirada [de no creérselo]: 'Mira, Jim, lo leí, está muy bien escrito, pero no mato a nadie'. Le respondí: 'Ya sé, ¡eso es lo que lo hace genial! ¡Tomamos a este tipo que es un monstruo y lo convertimos en un héroe!' Se quedó horrorizado. Dijo: 'Vale, pero en la página 40 John me dice que no puedo matar a nadie. ¡Puedo disparar a la gente antes!'. 'Está bien, has encontrado un vacío legal. Pero tú vas a ser el héroe. Es solo una coincidencia que no hayas matado a nadie hasta llegar aquí. John te reprograma verbalmente y luego eres bueno. Pero ¿eres realmente bueno o solo estás actuando bien?'. Dijo: 'Ok, ¿soy realmente bueno?'. Le dije: ‘Eso es lo que vamos a descubrir juntos', y respondió, '¡Eres un imbécil!".
Estas palabras forman parte de una charla con Empire recogida por MovieWeb, pero no es la primera vez que sabemos de estas dudas del actor al respecto. En una charla con The Ringer, Schwarzenegger contó, por ejemplo, que estaba muy escéptico con que la gente comprase la idea de que ahora, de una película a otra, se había pasado a proteger a los que quería matar antes: "Lo sé, quizás funcione, pero todos saben que yo soy de los que patean puertas y empiezan a disparar".
Quería matar a más gente que Sylvester Stallone
Schwarzenegger, por otra parte, tenía una razón por la que querer seguir siendo de los malos, superar a Stallone en eso de ser el actor que más mataba en pantalla. Cameron le tuvo que quitar la idea de la cabeza, aunque para el bueno de Arnie, repetimos, la idea de no matar a nadie en la secuela le pareció, de inicio, un claro sinsentido. No fue así y la película fue como un completo tiro en taquilla, siendo para muchos la mejor entrega, con diferencia, de la prolífica franquicia. Terminator 2: El Juicio Final se puede ver actualmente a través de Netflix.
Ver 11 comentarios