Podemos decir que desde que Hollywood es Hollywood, ha habido actores que han cambiado sus nombres, por el motivo que sea. John Wayne en realidad era Marion Robert Morrison, y más recientemente tenemos los casos de Vin Diesel (Mark Sinclair Vincent) o Nicolas Cage (Nicolas Coppola, quien optó por cambiar su apellido para no ser tan asociado a su tío Francis Ford Coppola). Otro ejemplo, aunque este no es tanto un cambio como un acortamiento, es el de Thomas Cruise Mapother IV, Tom Cruise para los amigos y todos vosotros.
Es de él de quien quiero hablaros. Al parecer, varios espectadores y seguidores de sus pelis han descubierto recientemente en redes sociales que este es el nombre completo de la estrella de Misión Imposible: Sentencia Final y clásicos modernos como La Guerra de los Mundos de Steven Spielberg. Por supuesto, siendo él Tom, podían sospechar que su nombre completo era Thomas, pero ese Mapother IV ha chocado bastante: "Acabo de enterarme del nombre real completo de Tom Cruise y siento como si hubiera despertado un antiguo mal. Thomas Cruise Mapother IV. Ese es el nombre de un Drácula", podemos leer en un mensaje de Twitter.
"Fue un abusón y un cobarde, una persona que si algo iba mal te pateaba, te pateaba con fuerza"
Y sí, debo admitir que lo de Mapother IV suena bastante loco. Sin embargo, he querido escribir más este artículo para hablaros de la complicada relación que mantuvo el actor en su niñez con su padre, Thomas Cruise Mapother III, motivo por el cual terminó renunciando, en parte, a su apellido: "Fue un abusón y un cobarde, una persona que si algo iba mal te pateaba, te pateaba con fuerza", definió en una entrevista con Parade (vía CBS News) de hace unos años. "Resultó ser una gran lección en mi vida ver cómo alguien te podía llevar a dormir y hacerte sentir seguro, después ¡bang!. (...) Era como: 'Hay algo raro en este hombre. No confíes en él, ten mucho cuidado cuando lo tengas cerca'", continuó recordando la estrella.
Su madre se divorció de su padre cuando Tom tenía 12 años, llevándose a él y a sus hermanas para alejarlos de ese ambiente, pero Cruise se volvió a reunir con él una década después, estando ya agonizando en su lecho de muerte: "Estaba en el hospital muriendo de cáncer y solo me permitió verlo con la condición de que no le preguntase nada del pasado. Cuando lo vi sufriendo pensé: 'Vaya, qué vida tan solitaria'. Tenía cerca de 50 años. Fue triste", concluyó el actor sobre el tema.
Tom Cruise creció entre estrecheces y mudanzas
Más allá de que fuera un "abusón", la inestabilidad laboral de su padre también provocó que Cruise creciera en condiciones casi de pobreza y no pudiera echar raíces en ningún lugar, estando constantemente cambiando de escuela. Además, empezó a trabajar cuando apenas tenía ocho años: "Solía cortar césped y hacía todo tipo de trabajos esporádicos para darle dinero a mi familia, pero también para ahorrar y poder pagarme el cine". Sin duda, una muy buena inversión.
Tom Cruise no dejó de aceptar toda clase de empleos incluso cuando ya estaba metiendo la cabeza en la industria del cine. Cuando consiguió un pequeño papel en Endless Love (1981), que narra la obsesiva y destructiva historia de amor entre dos adolescentes, se encontraba atendiendo mesas en un restaurante. No fue hasta el éxito rotundo de Risky Business (1983) que ya pudimos empezar a hablar de que había nacido una estrella. El resto es historia, Tom Cruise ha tenido una carrera de 50 largometrajes y más de 13.350 millones de dólares en taquilla.
En 3DJuegos | A este actor le dedicaron insultos racistas por hacer de Superman. Ahora acusa a la nueva peli de James Gunn de ser "woke"