Este joven de 16 años ingresó más de 1,5 millones de dólares con la reventa de PS5 y Xbox Series X

Este joven de 16 años ingresó más de 1,5 millones de dólares con la reventa de PS5 y Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La especulación perdura ante la escasez de consolas, una práctica que no alentamos desde 3DJuegos.

La escasez de consolas Xbox Series X y PS5 es un tema que ha estado presente desde que ambas plataformas debutaron a finales del 2020. Los especuladores han aprovechado esta situación pidiendo precios muy altos por estos productos y ganando bastante dinero en el proceso, actos que no fomentamos desde 3DJuegos. Tal es el caso de Max Hayden, un joven de 16 años que ya obtuvo más de 1,7 millones de dólares en ventas de ambos aparatos.

Max revendió las consolas que compró, a más del doble de su precio normal.

Fue a través de The Wall Street Journal que se conoció el caso de este chico. Comprando y volviendo a vender las nuevas consolas de Sony y Microsoft, además de tarjetas de Pokémon, Max ha obtenido una ganancia de 110,000 dólares. "Algunos llaman arbitrario este proceso", mencionó Max. "Yo escribí un ensayo sobre esto en mi escuela".

Max ha estado vendiendo las PS5 y Xbox Series X que compra por 1,100 dólares cada una. Esto representa más del doble del precio normal (500 dólares), y teniendo en cuenta que las dos son muy difíciles de encontrar a la venta, la gente las compra a estos precios disparados. A Max no le ha bastado con esto, pues también vende otros objetos difíciles de conseguir, como zapatos y las ya mencionadas tarjetas de Pokémon.

Sony y Microsoft ante este problema

Imagen de PlayStation 5

Sony y Microsoft están al tanto de la situación. Los especuladores sólo incrementan el problema de la falta de componentes para producir estas consolas, y mucha gente no ha podido conseguirlas después de medio año de su lanzamiento. Sony ya está en proceso de remediar el problema, prometiendo que solucionarán rápidamente la situación.

Microsoft, por su parte, no planea reemplazar su Xbox Series X en el mercado por un buen tiempo, y con Halo Infinite en camino, la demanda por el nuevo Xbox no parece que vaya a disminuir. ¿Compraríais una PS5 o Xbox Series X al doble de su precio normal?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.