Ha fallecido Bryan Ansell, cocreador y artífice del universo Warhammer, a los 68 años

Quien fue director de Games Workshop y padre de Warhammer Fantasy, falleció en casa junto a su familia

Warhammer 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fenómeno mundial que representa Warhammer en la actualidad es algo que solo Bryan Ansell, Richard Halliwell y Rick Priestley podían soñar en 1983. La primera incursión en el mundo de fantasía de Warhammer cumple este año 41 años de vida, con varios videojuegos a sus espaldas y una enorme base de fans, pero también con una pérdida: Bryan Ansell, cocreador de Warhammer Fantasy, ha fallecido a los 68 años de edad.

Si bien solo Rick Priestley, junto con Andy Chambers, se atribuyen la creación y los primeros pasos de Warhammer 40K, fue Warhammer Fantasy la que inició todo un universo profundo y rentable, cuatro años antes de que los Marines Espaciales entraran en acción. Una trayectoria de 40 años en la que Ansell se mantuvo cercano a las miniaturas hasta su fallecimiento el pasado 30 de diciembre de 2023.

La despedida a Ansell, quien fue director general de Games Workshop hasta el año 2000, fue comunicada por su familia en la cuenta personal del británico en Instagram, acompañada de una foto de su juventud junto a unas figuras ya antiguas de Warhammer. "Con gran tristeza, anunciamos que Bryan falleció pacíficamente en casa esta mañana, rodeado de su familia, el 30 de diciembre de 2023", cita la publicación en la red social de Meta.

 

Este adiós ha sido reconocido por excompañeros de profesión y amantes de las miniaturas, como Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop. "Es una noticia muy triste que Bryan Ansell haya fallecido. Bryan, Steve Jackson y yo fundamos Citadel Miniatures en 1978 como parte de Games Workshop. Era un artesano y un emprendedor dinámico que impulsó el crecimiento de GW al siguiente nivel. Sin Bryan, Warhammer no habría sido lanzado", mencionó Livingstone.

Tuomas Pirinen, quien ahora trabaja como diseñador en Remedy Entertainment, recordó los años que pasó junto a Ansell construyendo el universo de Warhammer Fantasy dentro de Games Workshop, en la época en que Ansell fue director de la compañía británica. "Bryan Ansell, el hombre detrás del crecimiento de Games Workshop y el patrón de Warhammer y 40K tal como los conocemos hoy, ha fallecido. Muchos fans no lo saben hoy en día, pero sin él, casi con seguridad no habría afición por Warhammer en absoluto. Brindo por ti", mencionó Pirinen en Twitter poco después de conocerse el fallecimiento de su compañero.

La serie de Warhammer 40K marcha con Henry Cavill al mando

Una de las expansiones de la licencia británica, más allá de las miniaturas o la novelización de su universo, se ha dado hacia el séptimo arte. Si bien hemos tenido pequeñas animaciones desarrolladas por Games Workshop, su gran expansión llegará de la mano del ex-Superman, Henry Cavill. Amazon, quien estará al cargo de la producción, reafirmó su deseo de colaborar con la compañía y el actor británico de cara a llevar el universo de Warhammer 40.000 al cine y la televisión.

En 3DJuegos | Warhammer  40.000: Space Marine 2 ya tiene fecha de lanzamiento y nos asegura una  salvaje matanza de Tiránidos en su último tráiler

En 3DJuegos | El nuevo juego de rol de Warhammer 40K  se mide con Baldur's Gate 3 y demuestra que no es el único buen RPG  clásico del año. Análisis de Rogue Trader

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.