No importa que su último juego se haya hundido, Warhammer es una máquina de hacer dinero y los 2.500 euros por Navidad a sus trabajadores lo demuestran

Games Workshop amplía su particular aguinaldo y lo reparte hasta con los dueños de las licencias adicionales

Warhammer40 000 4166273b Jpg 92
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las licencias externas en el mundo de los videojuegos han tenido mucho éxito. No solo Wizards of the Coast, y por ende Hasbro, han acumulado una fortuna (aunque también han despedido a decenas de empleados este año), sino que Games Workshop también está celebrando. Los creadores de Warhammer están aprovechando el éxito al punto de que acaban de otorgar a su equipo un bono de fin de año de 2.500 dólares.

Warhammer ha dejado de ser algo raro que solo veíamos en juegos de mesa y en experiencias de nicho de PC, donde la estrategia es el género preferido. Warhammer es ahora un fenómeno cultural espectacular y, como era de esperar, tendrá su adaptación televisiva, protagonizada por Henry Cavill.

Aunque falta tiempo para ver a ex-Superman enfundado en una armadura de Marine Espacial, hablemos del presente. Según informa Dicebreaker, la compañía británica ha superado las expectativas este año con un beneficio base de 82 millones de euros. Aunque sigue estando muy por detrás de Wizards of the Coast, Games Workshop ha ingresado cerca de 235 millones de euros en los últimos meses.

Sin embargo, a pesar de que la compañía lanza cada año nuevos productos de Warhammer, ninguno alcanza el nivel de impacto de Baldur's Gate 3 para Hasbro. Por lo tanto, de esos 235 millones de euros, solo 11 millones corresponden a licencias adicionales, es decir, cesiones de la marca para desarrollos externos. Aun así, y aunque pueda parecer bajo, esta cifra está "en línea con las expectativas".

Como los británicos están contentos con estos resultados, han recompensado a sus empleados con un bono de 2.500 euros como parte del plan de participación de la marca. En total, la compañía ha repartido 7.5 millones de euros entre sus empleados este mes de diciembre, lo que supone un aumento respecto a los 4.5 millones de euros del año anterior, según informa PCGamer.

El último juego de Warhammer ha sido un fracaso

Por muy felices que los británicos se puedan encontrar, hay que tener en cuenta que la licencia en videojuegos no vende tanto como les gustaría. Los Total War Warhammer de Creative Assembly han supuesto una alegría para la compañía, todo lo contrario que Realms of Ruin. El juego, a pesar de competir por el "Mejor juego británico" en los BAFTA 2023, ha supuesto un fracaso financiero para su estudio.

En 3DJuegos | El nuevo juego de rol de Warhammer 40K se mide con Baldur's Gate 3 y demuestra que no es el único buen RPG clásico del año. Análisis de Rogue Trader

En 3DJuegos | Warhammer 40.000: Space Marine 2 ya tiene fecha de lanzamiento y nos asegura una salvaje matanza de Tiránidos en su último tráiler

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.