"¿Mi legado arruinado? No me importa": J.K. Rowling sale al paso de las últimas críticas tras el estreno de Hogwarts Legacy

La autora de los libros de Harry Potter prefiere ser libre de opinar y no preocuparse de qué tipo de herencia dejará al mundo cuando lo abandone.

J.K. Rowling
70 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El lanzamiento de Hogwarts Legacy trajo de actualidad una vez más las polémicas declaraciones sobre la identidad de género del colectivo trans de J.K. Rowling, la autora de la saga de libros de Harry Potter en la que se basa el RPG. Son muchos quienes se han lamentado de cómo la escritora británica está dinamitando su legado con estas opiniones. Sin embargo, a la también productora de cine le preocupa poco la imagen que pueda dejar al irse de este mundo.

"Yo no ando por la casa pensando en mi legado a todas horas todos los días", aseguró la escritora al ser cuestionada sobre el tema en el podcast The Witch Trials of JK Rowling, presentado por Megan Phelps-Roper. "Esa sería una forma extremadamente pomposa y vulgar de vivir la vida, ¿no? Andar pensando: '¿Cuál será mi legado?' No me importa, tarde o temprano estaré muerta. Solo me importa el presente, el ahora, me interesan quienes están vivos", añadió.

"Nunca me propuse molestar a nadie" (J.K. Rowling).

Tales palabras han sido recogidas por el semanario británico NME. En ellas Rowling habla con franqueza de toda la polémica que le rodea desde hace varios años, y que afecta a los productos del Mundo Mágico, cuando atacó un artículo a través de Twitter porque usaba la expresión "personas menstruantes" para incluir tanto a mujeres como hombres trans. "Nunca me propuse molestar a nadie. Sin embargo, no me incomodó bajarme de mi pedestal", añadió

Sea como fuere, los mensajes de J.K. Rowling han sido usados como arma arrojadiza contra las últimas películas de Animales Fantásticos y, especialmente, Hogwarts Legacy. Pese a que el videojuego ha sido un rotundo éxito de crítica y ventas, ha habido una campaña de boicot contra el RPG en el que incluso ha participado un miembro de su desarrollo, mientras uno de los actores de voz de la producción se disculpó por participar en el proyecto.

¿Qué opinamos de Hogwarts Legacy?

Desde la redacción hemos quedado entusiasmados con el videojuego. Así lo valoró el compañero José A. Mateo en el análisis de Hogwarts Legacy para 3DJuegos: "Hogwarts Legacy no es sólo un gran videojuego, es que es una obra que mira a la cara a películas y libros de la saga. Por no hablar de que como RPG, es realmente sólido y que el combate es muy interesante".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.