Ampere Analysis ha pronosticado el ritmo de ventas de consolas en un mercado marcado por los problemas de producción.
El año 2021 nos ha dejado un escenario muy poco habitual durante los primeros pasos de las consolas de nueva generación. PS5 y Xbox Series han sido todo un éxito en ventas, sorprendiendo incluso al fabricante AMD. Sin embargo, también ha estado marcado por los problemas de producción de consolas derivados de la escasez de suministros.
El propio fabricante confirma que estos problemas se mantendrán a lo largo de este 2022, no llegando a alcanzar un equilibrio entre oferta y demanda hasta 2023, aunque mejorando a partir de la segunda mitad del año. Esto nos deja un escenario atípico para la normalidad en las ventas de las nuevas consolas, sin embargo, los analistas de Ampere Analysis ya tienen sus previsiones para este año.
🎮Last year the console market saw strong consumer demand met by pressure on availability of components. How will this evolve in 2022? - @PiersHR
— Ampere Analysis (@AmpereAnalysis) January 20, 2022
Xbox Series: 9m.
PlayStation 5: 18m
Nintendo Switch: 21m
Watch the full video here: https://t.co/qE2HwpcTFZ pic.twitter.com/5mqbZeDkIh
El director de investigación de Ampere, Piers Harding-Rolls, pronosticó un total de 18 millones de PS5 vendidas para este 2022, mientras que la familia Xbox Series llegaría a los nueve millones. El líder en ventas de hardware sería Nintendo Switch, donde entre los tres modelos actuales llegarían a los 21 millones de consolas vendidas.
Ampere Analysis apuesta por una mejora en la disponibilidad
“Parece que la disponibilidad de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series mejorará lentamente durante el año y nuestra expectativa es que Sony superará en ventas a Microsoft en dos a uno”, explicaba Harding-Rolls en un informe compartido por VGC. Entre los motivos para el éxito de Nintendo Switch, el analista apuesta por el impulso en la demanda del nuevo modelo, Nintendo Switch OLED.
Mientras tanto, las tres compañías se encuentran celebrando éxitos, con Xbox Series logrando su mejor mes en Reino Unido, las ventas más altas para la consola desde su lanzamiento en 2020. Nintendo Switch a su vez, ha sido la consola más vendida en Estados Unidos en 2021, incluyendo el período navideño. En cuanto a Sony, no ha tenido problemas para superar datos históricos en ventas para PlayStation pese a los problemas de escasez.
Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube