"No me sale de los cojones": Ibai Llanos se niega a ir al controvertido Mundial de Catar y echa un capote a las estrellas del fútbol

Ibai Llanos.
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La Copa Mundial de la FIFA en Catar 2022 está dando mucho que hablar desde su elección hace ya varios años, también entre los principales creadores de contenido de videojuegos en España. Ese el caso de Ibai Llanos, quien en un reciente directo mostró su clara oposición a participar in situ en el evento.

"Me surgió la oportunidad de ir en el avión de la selección española de fútbol a Catar y bueno, iba a grabar contenido, no iba a hacer directos, sino que iba a grabar contenidos, pero no me sale de los cojones y no lo voy a hacer. Vamos, tomé la decisión ya hace semanas, no es que la haya tomado hoy, pero no lo voy a hacer".

El streamer vasco fue más allá en sus valoraciones sobre el torneo, especulando sobre el grado de presión al que las grandes estrellas del mundo del balompié podrían estar siendo expuestos. "Se niega un Mbappé a ir al Mundial y no sé a ese chaval lo que le pueden llegar a hacer", comentaba en uno de sus directos. "¿Sabéis la cantidad de patrocinadores, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial? Se niega a ir un Mbappé de la vida y sinceramente no sé qué ocurre, pero me estoy imaginando cosas turbias. Piensa mal y acertarás", continúo comentando Llanos en un ejercicio de empatía sobre el verdadero poder de decisión de las estrellas de este deporte ante esta situación.

Recordemos cómo, ayer mismo, fue noticia la prohibición de la FIFA a Dinamarca de entrenarse con el lema "Derechos humanos para todos".

Desde El País se han hecho eco de estas declaraciones y la han complementado con fuentes de la Real Federación Española de Fútbol, quienes niegan haber invitado al creador de contenido a viajar en el avión de la expedición española, que este próximo jueves disputará un partido amistoso antes del Mundial.

El Mundial en videojuegos

El Mundial también se vive en videojuegos y no con polémica. Si los jugadores de FIFA 23 podrán vivir el torneo de fútbol más importantes del mundo con una actualización lanzada el pasado 9 de noviembre, desde la federación internacional han apostado en esta ocasión por licenciar la marca a diferentes empresas bajo desarrollos basados en la tecnología blockchain, siendo visto como un anticipio de los planes del organismo tras su divorcio con EA Sports.

Dejando atrás esta competición y volviendo a los videojuegos, en la industria cada vez hay más inquietud por el reciente apoyo inversor de fondos soberanos vinculados a Arabia Saudí, con participaciones en empresas tan importantes como Capcom y Nintendo. Algunas compañías vinculadas a estas operaciones, en concreto Embracer Group, ya han asegurado que no cambiarán sus principios.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.