"Twitch ya no está de moda". Ibai habla de la bajada de audiencias en Twitch y de los bajos números de los premios ESLAND

Ibai también habló del caso de Kings League, que según él, ha mejorado el producto, pero esto no se ha visto reflejado en un aumento de métricas

Ibai recogiendo uno de sus cinco premios ESLAND
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el boom que tuvo los directos y la creación de contenido en pandemia y los meses después del Covid-19, los creadores de contenido, y más concretamente Twitch, están viendo como sus métricas se van resintiendo. A colación de esto, el último ejemplo de ello son los Premios ESLAND, que sufrieron sus métricas más bajas en relación al primer y segundo evento en su visita por primera, y posiblemente última vez a Andorra.

En colación a ello, Ibai analizó en su directo de Twitch el vídeo que hizo con su doble, y dejó varias reflexiones interesantes sobre los ESLAND, además del estado actual de Twitch y de la creación de contenido: "Yo monto unos premios, espero que la gente responda y pueda ir. Nadie está obligado a los ESLAND. Esto es como La Velada, al final va la gente que quiere. Pero también es cierto que me parece injusto que a un streamer le toquen los coj**** durante dos meses por unos premios en los que ni pincha ni corta, ni participa, ni muchas veces gana nada. Es difícil, la verdad".

"La plataforma no está en su mejor momento"

Tras hablar de los ESLAND en líneas generales, Ibai lanzó una reflexión acerca del estado de la plataforma: "Creo que Twitch ahora mismo no está en su mejor momento en general, no solo para los ESLAND, sino también para cualquier cosa. Creo que eso no es una cuestión de los premios o TheGrefg, sino de la plataforma, y de la narrativa que se ha generado en torno a lo que es Twitch. Ahora mismo Twitch no está tan de moda como hace tiempo, la gente no invierte tanto tiempo como antes, y exceptuando casos muy contados, la plataforma no está en su mejor momento de espectadores, cosa que no ayuda a que Grefg tenga más audiencias. Esto se ha juntado con una edición muy top como la del año pasado en México.

A lo mejor, incluso, han sido los mejores ESLAND que nunca, pero ya sabéis que la cantidad de viewers que tenga no está relacionado con la calidad de tu producto, y el claro ejemplo de ello es la Kings League. La primera jornada de Kings League fue algo cutre. Es la mejor Kings League que se ha visto nunca. Ahora el producto es muchísimo mejor que antes y la media de espectadores ha bajado". Viendo el bajón de los ESLAND, tocará ver si otros eventos destacados de la plataforma sufren estos problemas o tienen un repunte, como Squid Craft Games 3 o la mencionada Velada del Año 4.

En 3DJuegos | "Me dijeron que Bad Bunny se estaba planteando hacer directos en Twitch". Ibai cuenta el motivo real por el que el cantante puertorriqueño visitó su canal

En 3DJuegos | Ibai cumplió la promesa a Grefg, pero a medias. Su viral doble le roba el protagonismo en los ESLAND

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.