La Velada del Año sufre un cambio de última hora: ByViruZz no podrá pelear en el evento de Ibai y hay dudas sobre el futuro del combate

Debido a una lesión en la última pelea, el creador de contenido no podrá participar en La Velada del Año 3

Byviruzz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A falta de apenas un mes para que tenga lugar La Velada del Año 3, se ha anunciado un cambio de última hora en los participantes. ByViruZz no podrá subirse al ring debido a una lesión en su última pelea. El creador de contenido estaba llamado a protagonizar junto a Shelao el gran combate de la noche. Cita que le iba a servir para certificar su tercera presencia consecutiva convirtiéndose así en un fijo del evento. Sin embargo, los médicos han desaconsejado su presencia en la noche pugilística organizada por Ibai Llanos. Así, siguiendo el consejo clínico y las indicaciones de su entrenador, ha tenido que retirarse y estará casi un año sin poder practicar deportes de combate hasta su completa recuperación.

La lesión de ByViruZz que le impedirá participar en La Velada del Año 3

ByViruZz se mostró visiblemente afectado durante la retransmisión en directo en la que se anunció su ausencia en La Velada del Año 3. Lo cierto es que este creador de contenido se ha convertido en todo un apasionado del noble arte y esta era, para él, una de las noches más esperadas del año. Sin embargo, antes de que se confirmase su presencia en el evento de Ibai el creador de contenido ya había confirmado su presencia en un evento similar que se disputó hace apenas unos días en Londres. Fue allí donde recibió el golpe en el ojo que dio lugar a la lesión. Se trataba de un combate federado, por lo que no había cascos protectores y otras medidas de seguridad que sí existen en el evento de Ibai.

"Antes de cerrar su combate en La Velada del Año, ViruZz ya había pactado un combate en el evento de Misfits. Entonces él ya se había comprometido. Tanto en la rueda de prensa como en la segunda entrevista que se hizo, él ya sabía que debía enfrentar un combate con condiciones de profesional: sin casco, guante pequeño, combate duro, etcétera. Dentro de nuestras posibilidades entraba perder por K.O. El tiempo prudencial tras una derrota por KO son 28 días y aún con eso llegábamos a La Velada del Año. Lo que no esperábamos era que en el transcurso del combate apareciera una lesión. Eso es lo que nos ha dejado fuera". Sandor Martín, entrenador de Viruzz, sobre su situación.
Ibai Viruzz
Ibai mostró su apoyo a ViruZz en redes sociales.

Fue todo cuestión de un golpe, pues ByViruZz ganó por KO el combate en el que sufrió dicha lesión. "En el primer round pensaba que el sudor al no llevar casco, la vaselina que se te mete en el ojo… Había notado el golpe y veía que no enfocaba bien y que las luces me molestaban (...) Acabó el combate y yo notaba como dentro del ojo, por la parte de arriba, algo que me presionaba. No me encontraba bien y de vez en cuando me tambaleaba", explicaba el propio ViruZz. Tras dos revisiones en Reino Unido, donde tuvo lugar el combate, regresó a España para encontrarse con un diagnóstico médico similar. Aunque está pendiente de los resultados finales, está confirmada una fractura en la zona ocular y tanto sus doctores como el médico de La Velada del Año 3 han desaconsejado su participación.

Sin sustituto para ByViruZz... de momento

El propio Ibai ha asegurado que, incluso si ViruZz quisiera participar en La Velada del Año 3, no se lo habrían permitido el médico que inspecciona a los peleadores antes de subir al ring. "No es que ViruZz no quiera pelear, que Shelao no quiera o que Sandor no quiera. Es más, has llegado a discutir con Sandor por tu cabezonería de querer pelear [refiriéndose a ViruZz]. Hemos buscado mil maneras de hacerlo (...) pero no", explicaba Ibai. Posteriormente, el streamer vasco también comentaba que están buscando un sustituto para tratar de salvar la pelea y no fallarle a ninguno de los involucrados, incluídos por supuesto los fans. Sin embargo, dicha posibilidad no está ni mucho menos garantizada.

Se han puesto algunos nombres sobre la mesa y los fans han pensado instantáneamente en Mister Jagger. Sin embargo, parece poco probable que el ídolo de las dos primeras ediciones repita este año. Ibai decía que estará involucrado en la noche de boxeo, pero "con un espectáculo que no tiene nada que ver con pelear". La resolución llegará a lo largo de los próximos días.

En 3DJuegos | El nuevo PC de Ibai cuesta más de 20.000 euros y la razón es un líquido que solo encuentras en los ordenadores punteros.

En 3DJuegos | Estate alerta, si te ofrecen entradas de reventa para La Velada del Año es una estafa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.