Un error provoca que Nintendo extienda una funcionalidad en la eShop de Wii U y 3DS: Nueva fecha límite para canjear códigos de juegos

El servicio se desactivó 9 horas antes de lo previsto, así que la Gran N quiere compensarlo alargando la vida de esta mecánica hasta el 4 de abril.

Wii U
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabíamos desde hace tiempo que la eShop de Wii U y Nintendo 3DS cerraría este mismo mes de marzo, pero eso no reduce la tristeza de miles de jugadores que, el pasado lunes, se vieron obligados a decir adiós a la tienda digital de dos grandes consolas. Al fin y al cabo, hablamos de la desaparición de decenas de juegos que nunca tuvieron un lanzamiento físico, aunque la Gran N ahora nos sorprende con un ligero cambio que animará a todos los que quieren aprovechar los últimos días de la plataforma al máximo.

Nintendo eShop - Cerrado

Según parece, Nintendo ha cometido un pequeño error a la hora de desactivar los diferentes servicios que componían la eShop de Wii U y 3DS, lo que le obliga a extender el tiempo para canjear códigos de juegos: "Además, tras las 00:00 del 28 de marzo [27 en España] no fue posible canjear códigos de descarga. Esto fue antes de la hora programada, así que hemos extendido el canje hasta las 13:30 [6:30 en España] del 4 de abril", escribe la compañía en su cuenta de Twitter japonesa. "Por favor, canjead otra vez desde la eShop de Nintendo 3DS / Wii U. Pedimos disculpas por las molestias".

Esto significa que tenemos una semana más para canjear códigos de juegos en la eShop de dichas plataformas, lo que será motivo de celebración para muchos jugadores. Sin embargo, cabe destacar que esta opción no permite la introducción de tarjetas prepago para añadir fondos a la cuenta del usuario, pues esta funcionalidad se deshabilitó el pasado mes de agosto.

Adiós a más de 1.000 juegos de Wii U y 3DS

Sea como sea, Nintendo no da marcha atrás en su decisión de cerrar la tienda digital. Al fin y al cabo, la compañía nipona tiene su mirada puesta en Nintendo Switch y su futuro, aunque no son pocos los usuarios que lamentan la pérdida de muchas aventuras que, al contrario de lo que sucede con otros títulos, solo estaban disponibles de forma digital. De hecho, en 3DJuegos elaboramos una lista con los juegos que más nos duele que desaparezcan de la eShop de Wii U y 3DS.

En 3DJuegos | Nos guste más o menos, la Consola Virtual de Nintendo no tenía lugar en un mundo dominado por las suscripciones.

En 3DJuegos | La última esperanza de la preservación de videojuegos es un señor que se gasta más de 20.000 euros en la eShop.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.