Nintendo pone punto y final a una era con Wii U y 3DS. Hoy se deshabilitan las funciones online en ambas consolas

Durante los últimos días, la comunidad ha estado aprovechando los modos multijugador en varios videojuegos

Super Mario
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya se había avisado en un comunicado que se extendió rápidamente por la red, hoy, 8 de abril, se deshabilitan las funciones online de Wii U y 3DS. Esto significa que los usuarios no podrán acceder nunca más a los modos multijugador en línea de títulos aclamados como Mario Kart 8 o el primer Splatoon, por mencionar un par de ejemplos conocidos entre los miembros de la comunidad. La decisión, como ya os imaginaréis, también afecta a los rankings en Internet y la distribución de datos, entre otras cosas.

La decisión está tomada y ya no hay vuelta atrás. Es importante recordar que el movimiento de Nintendo también ha afectado a la eShop de ambas consolas; programa que también ha bajado la persiana de forma permanente. Así que, si estabas pensando en añadir un título digital de Wii U o 3DS a tu colección, lamentamos decirte que ya no se puede comprar a través de la plataforma oficial de la Gran N. Al menos, y como se ha matizado en varias ocasiones, los jugadores podrán acceder y descargar contenidos que se hayan adquirido previamente.

Cabe destacar que el cierre de este capítulo en la historia de los videojuegos no impacta en todos los títulos de Wii U y 3DS. En este sentido, Nintendo señaló dos aplicaciones que no se verían afectadas por su decisión de desactivar las funciones online: Pokémon Bank y Poké Transporter, dos programas que permiten trasladar a los monstruos de bolsillo entre generaciones; funcionalidad que sigue utilizándose a día de hoy.

La comunidad se ha unido para sacar el máximo provecho a las funciones online de Wii U y 3DS

Ciertamente, se trata de una noticia algo amarga para los que guardan buenos recuerdos de Wii U y 3DS. Sin embargo, hablamos de dos consolas que ya tienen 10 años a sus espaldas y una empresa, Nintendo, que ya tiene la mirada puesta en la actual Nintendo Switch y su misteriosa sucesora. Sea como fuere, la comunidad ha estado aprovechando las últimas horas de las funciones online para completar títulos que parecían infinitos como Super Mario Maker, cuyo último nivel se superó hace pocos días, y Animal Crossing: New Leaf, que ha visto un incremento en los viajes entre pueblos.

En 3DJuegos | ¿Qué pasa con tus juegos de Steam, PlayStation, Xbox o Nintendo si cierran sus tiendas digitales?

En 3DJuegos | Nintendo cerrará los servicios online de 3DS y Wii U antes de verano de 2024. ¿Podrás seguir descargando tus juegos? Sí, con muchos peros

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.