Sería una tragedia que estos 23 juegos cayeran en el olvido: Corre antes del cierre definitivo de la eShop de Wii U y 3DS

Sería una tragedia que estos 23 juegos cayeran en el olvido: Corre antes del cierre definitivo de la eShop de Wii U y 3DS

La eShop de Wii U y Nintendo 3DS contiene algunos juegos muy interesantes y que puedes conseguir a un precio bastante competitivo.

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Nintendo Eshop Consola Virtual

A partir del próximo 27 de marzo, será imposible adquirir videojuegos a través de la Nintendo eShop de las consolas Wii U y Nintendo 3DS, algo que incluye cientos de títulos, incluidos los de la añorada Consola Virtual, con clásicos de todos los tiempos, desde NES hasta Wii, pasando por Game Boy Advance o Nintendo DS. La plataforma Nintendo Switch Online sustituirá paulatinamente a este servicio con una suscripción de pago que no ha causado poca controversia entre los usuarios. Sin embargo, hay una buena noticia, y es que todavía tienes unos días para hacerte con estos juegos y poder disfrutarlos cuando quieras.

Es cierto que Nintendo impedirá la compra de forma inminente, pero también lo es que permitirá volver a descargar tus juegos tantas veces como quieras (no se ha dado una fecha de caducidad para esta función), además de recibir actualizaciones y jugar online en el software que así lo requiera. Así que si aún te queda saldo en el monedero, o quieres hacerte con alguna joya del extenso catálogo disponible, que sepas que todavía estás a tiempo de hacerlo. A continuación te cuento cuáles son algunos de los títulos más interesantes tras haber realizado un repaso a la eShop de Wii U y Nintendo 3DS.

Pokémon Rojo / Azul / Amarillo / Oro / Plata / Cristal (GB, GBA)

Disponible en Nintendo 3DS - 9,99 euros cada uno

Son auténticos clásicos de la saga Pokémon y además aún no se encuentran disponibles en Nintendo Switch Online, con lo cual si eres un fan de los títulos de GameFreak es una buena oportunidad para hacerte con ellos y jugarlos en tu Nintendo 3DS.

Fire Emblem

Fire Emblem: The Sacred Stones (GBA)

Disponible en Wii U - 6,99 euros

Si te gustaron los últimos exponentes de la serie Fire Emblem y quieres conocer un poco de dónde vienen los juegos de Intelligent Systems, este es un título de lo más recomendable. Fue uno de los juegos más destacados de la licencia y hoy en día se sigue jugando fenomenal.

Final Fantasy Tactics Advance (GBA)

Disponible en Wii U - 6,99 euros

Un clasicazo de los RPG tácticos que demostró hasta dónde podían llegar Square y Nintendo si cooperaban. Tuvo puntuaciones muy altas, destacando en todos los apartados posibles, incluyendo gráficos, música, gráficos y por supuesto narrativa. Una joya.

Golden Sun y Golden Sun: La Edad Perdida (GBA)

Disponible en Wii U - 6,99 euros cada uno

Golden Sun ya está confirmado que llegará pronto a Nintendo Switch Online, pero si no quieres esperar o quieres tenerlo en propiedad, tienes tanto el primer título como su secuela en la Consola Virtual de Wii U. Son auténticos juegazos, más si te encantan los RPG.

Castlevania Harmony of Dissonance y Aria of Sorrow (GBA)

Disponible en Wii U - 6,99 euros

Si eres un entusiasta de Symphony of the Night, estos dos Castlevania bebían directamente de su esencia para plantear nuevos títulos que seguían contando con el talento de maestros como Koji Igarashi o Michiru Yamane. Son grandes títulos que no decepcionan.

Advance Wars, AW2: Black Hole Rising y Dual Strike (GBA y DS)

Disponible en Wii U - 6,99 euros, 6,99 euros y 9,99 euros (respectivamente)

En nada tenemos en Nintendo Switch el nuevo juego de Advance Wars, pero si quieres conocer de dónde viene esta extraordinaria licencia, harías bien en jugar a algunas de sus entregas. Es de lo mejorcito en estrategia táctica que existe, y hay tres juegos a escoger en la CV de Wii U.

Zelda Phantom

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y Spirit Tracks (DS)

Disponible en Wii U - 9,99 euros cada uno

Los controles táctiles y la doble pantalla de Nintendo DS nos ofrecieron dos títulos tan diferentes entre sí como satisfactorios. Si no los has jugado aún y tienes sed de Zelda, es una buena ocasión para apropiarte de estos clásicos de la acción y la aventura.

Metroid Prime Hunters (DS)

Disponible en Wii U - 9,99 euros

Puede que hoy en día no sorprenda mucho, pero en su momento allá por el año 2006 fue una locura por cómo exprimía las capacidades de Nintendo DS. Puede hacerse algo duro jugarlo hoy en día en Wii U, aunque si eres fan de la saga Metroid puede ser una buena adquisición.

Super Mario 64 DS

Disponible en Wii U - 9,99 euros

Super Mario 64 fue uno de los mejores videojuegos de la historia, un plataformas 3D que recibió esta especie de remake con nuevos gráficos y contenidos. Por tanto, es un título con gran valor y que pasará un tiempo hasta que lo tengamos en Nintendo Switch Online, así que ya sabes.

Brain Training del Dr. Kawashima (DS)

Disponible en Wii U / Nintendo 3DS - 6,99 euros

¿Por qué no íbamos a incorporar uno de los juegos que más expandieron el público de Nintendo DS? Da igual la edad que tengas y los años que pasen, porque Brain Training es tan único que puede gustar a cualquiera. Además, lo tienes por un precio muy reducido.

Super Mario Galaxy 2 (Wii)

Disponible en Wii U - 19,99 euros

Parecía difícil superar lo que hizo el primer juego de Super Mario Galaxy, pero Nintendo nos dio una auténtica lección de cómo diseñar un título de plataformas 3D. Superaba en todo a su predecesor, con un diseño de niveles espectacular. Simplemente tienes que jugarlo.

Punch-Out!! (Wii)

Disponible en Wii U - 19,99 euros

Este ha sido el videojuego más reciente dentro de la querida licencia Punch-Out, pero sigue jugándose espléndidamente dada su naturaleza arcade. En concreto, estás ante un reboot de los clásicos de NES y SNES que merece mucho la pena, especialmente si te gusta el género.

Zack Y Wiki

Zack y Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros (Wii)

Disponible en Wii U - 19,99 euros

No es un juego muy conocido, pero esta aventura de puzles realizada por Capcom es una auténtica joya que se caracterizó por una esencia point and click muy acusada, además de un genial aprovechamiento del wiimote.

Sin & Punishment: Successor of the Skies (Wii)

Disponible en Wii U - 19,99 euros

Sin & Punishment es una de las licencias más veneradas por los usuarios más veteranos de Nintendo, y este videojuego de pura intensidad arcade supone otra esas joyas ocultas que hará las delicias de los amantes de la acción shooter sobre raíles. Recomendadísimo.

Metroid

Metroid Prime Trilogy (Wii)

Disponible en Wii U - 19,99 euros

Se había rumoreado que tendríamos la trilogía Metroid Prime remasterizada en Nintendo Switch, pero de momento solo ha llegado el primero de los juegos. Si quieres tener los tres, esta no es una mala opción, y así de paso te preparas para Metroid Prime 4, aunque tiempo te queda.

En 3Djuegos | Nos guste más o menos, la Consola Virtual de Nintendo no tenía lugar en un mundo dominado por las suscripciones

En 3Djuegos | La última esperanza de la preservación de videojuegos es un señor que se gasta más de 20.000 euros en la eShop

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.