Cómo conectar el mando de Xbox 360 a PC con y sin receptor

Si disponéis de este mando en casa y queréis utilizarlo para jugar en el ordenador, os contamos cómo hacerlo

Xbox 360
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si algo ha tenido Xbox desde su primera consola, es una calidad en los mandos incontestable. Por eso, todavía a día de hoy son muchos los jugadores que juegan en su PC con uno de esos mandos, sea el de Xbox Series X, el de One, o incluso el de 360. Aunque si usáis el mando de esta última en compatibles, es probable que os hayáis encontrado con algún que otro problema. Hoy os ayudamos a solucionarlos todos y a saber cómo conectarlo en función del tipo de mando.

¿Se puede conectar el mando de Xbox 360 a PC sin receptor?

Esta es la principal pregunta que os habréis hecho muchos de vosotros al intentar conectar el mando sin éxito. Y el motivo es sencillo: la respuesta es un rotundo no. No hay ninguna forma oficial de conseguirlo. Y el problema es aún peor teniendo en cuenta que el receptor oficial que vendió Microsoft en su día se retiró del mercado al poco tiempo. Y hoy en día no es fácil encontrarlo de segunda mano y en buen estado (o al menos no a buen precio). 

Sin embargo, también debéis tener en cuenta que el mando inalámbrico de Xbox 360 no es el único mando de aquella consola. Por lo tanto, sí tenemos una alternativa para conectar un mando de 360 al PC sin receptor. Más concretamente, si disponemos de uno de los mandos viejos de la consola que todavía iba con cable

Mi PC no reconoce el mando de Xbox 360 con cable

Si aún con ese mando tenéis problemas para que el ordenador lo reconozca, en este caso sí tenemos una solución. Aunque en la mayoría de casos, debería funcionar de base. En cualquier caso, lo primero que tendremos que hacer es desenchufar el mando del USB y reiniciar el PC. Y una vez reiniciado el ordenador, cambiaremos de puerto USB, si puede ser a uno que sea al menos 2.0. De esa forma, sí debería instalar los drivers automáticamente.

Si no se instalarán automáticamente, podremos hacerlo de forma manual en el Administrador de dispositivos de Windows. En ese caso, buscaremos el port USB correspondiente, le daremos al botón derecho, seleccionaremos "actualizar software del controlador", le daremos a "Buscar software de controlador en el equipo", después "elegir en una lista de controladores de dispositivos en el equipo". Finalmente, bajaremos hasta seleccionar "Periféricos de Xbox 360" y al driver "Receptor inalámbrico de Xbox 360 para Windows".

Xbox 360 Con Cable Este es el mando original, con cable.

Cómo conectar el mando de Xbox 360 con el receptor

Por último, os dejamos con los pasos necesarios para conectar el mando en caso de que tengáis el inalámbrico y también el receptor. Son los siguientes:

  1. Conectad el adaptador inalámbrico Xbox al PC.
  2. Encended el mando presionando el botón Xbox. Cuando se encienda el mando, el botón Xbox empezará a parpadear.
  3. Mantened presionado el botón de Emparejar del Adaptador inalámbrico Xbox. Una pequeña luz parpadeará durante varios segundos.
  4. Mantened presionado el botón Emparejar (el botón en relieve) en la parte superior del mando. El botón Xbox del mando parpadeará más rápidamente; esto significa que está buscando el Adaptador inalámbrico Xbox. Una vez conectado, el botón Xbox del mando permanecerá encendido.
Receptor Xbox 360 Y así era el receptor. Si no veis la palabra Microsoft en él, es que se trata de un producto no oficial.

También aprovechamos la ocasión para comentaros que hemos publicado otras guías en las que os contamos cómo conectar mandos de consola en otros dispositivos. Por ejemplo, cómo conectar el mando de PS4 al teléfono móvil.

En 3DJuegos | Cómo arreglar el mando de PS3 si parpadea y no se conecta
En 3DJuegos | Analizamos la retrocompatibilidad de Xbox Series X y la inmensa labor de preservación de Xbox

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...