
Way of the Samurai 3 es, ante todo, una lástima. Con el concepto tan interesante que había detrás y las posibilidades de la Next-Gen para ampliar el abanico jugable y también el tecnológico, resulta chocante el abultado descenso de calidad de la tercera entrega. Muy poco recomendable, ni tan siquiera para los más hardcores de la saga.
Conviction no es un cambio, es una evolución, pero es exactamente lo que la saga Splinter Cell necesitaba en este preciso instante. Lo que necesitaba para ser más popular, lo que necesitaba para ofrecer un imprescindible soplo de aire fresco y lo que necesitaba también para mejorar todavía más su apartado jugable.
Debido a la esencia fugaz de los Beat´Em-Up, la desarrolladora japonesa ha acertado de pleno en su decisión de incluir dos títulos de este sub-género -uno excelente y otro injustamente olvidado. Asimismo, la amalgama de extras como el cooperativo online o los retos opcionales convierten Final Fight: Double Impact en un producto largo a un precio irresistible.
Pack que incluye las dos primeras expansiones de Borderlands: “La Isla Zombie de Dr. Ned” y “Mad Moxxi’s Underdome Riot”.
Capítulos de Engaño reduce el componente táctico de Army of Two a costa de ofrecer más acción, pero menos interés. Apto únicamente para los incondicionales de la saga, puesto que incluso para ellos resultará chocante la pérdida de la esencia que acusa.
Décima entrega de la serie Mega Man en la que sus creadores han decidido mantener el estilo gráfico clásico y en la que podremos controlar a Mega Man y a otros dos personajes más para enfrentarnos a esta nueva aventura.
Caros, sí, pero francamente buenos. Infinity Ward demuestra con el Pack de Mapas Estímulo que son uno de los mejores estudios realizando mapeados para multijugadores de acción. Cinco mapas –tres nuevos, dos que repiten- muy cuidados con los que ampliar uno de los mejores on-line del momento.
Videojuego basado en la película de animación de DreamWorks Cómo entrenar a tu dragón. Un juego de acción, aventuras y combates en tercera persona que mezcla la cultura Vikinga con el mundo de fantasía de los dragones. En Como entrenar a tu dragón podrás unirte a Hipo, sin dientes, y Gobber en la Escuela de dragones.
Just Cause 2 es acción descerebrada en el más genial sentido de la palabra. Si buscas un espectáculo impactante de piruetas imposibles y las situaciones más espectaculares vistas jamás en un videojuego, ésta debe ser una compra asegurada.
Lamentable adaptación de la serie Prison Break a los videojuegos que no tiene un solo elemento de redención. No encontrará el jugador ni interés por la historia, ni un apartado gráfico a la altura, ni tan siquiera aspectos jugables que le motiven de alguna forma.
BlazBlue: Calamity Trigger es un excepcional comienzo para una nueva franquicia de los creadores de Guilty Gear. Cogiendo los mejores elementos de esa saga y pasándolos por un nuevo tamiz, sus responsables han conseguido un gran videojuego de lucha y un homenaje a los fans de su popular IP.
Contenido descargable para Aliens vs Predator, compuesto por cuatro mapas para el multijugador. Docks y Machine para todas las modalidades competitivas, y Outpost y Hive para el modo supervivencia.
La perfección "shooter" existe y 4J Games ha querido remasterizarla pero siempre manteniendo su espíritu original. Diez años no pasan en balde para nadie, aunque Perfect Dark los lleva muy bien, demostrándonos que aún a día de hoy tiene muchas lecciones que demostrar al género "shooter", ahora en alta resolución y con un pequeño lavado de cara (empezando por la de Joanna Dark).
Metro 2033 no es únicamente un gran comienzo como estudio para 4A Games, sino también una oportunidad de reivindicar el shooter difícil y retador que se ha ido perdiendo con la casualización del género en los últimos años.
Primer DLC de BioShock 2 que se centra tanto en la experiencia a un jugador como multijugador. Entre sus principales características destacan la inclusión de dos nuevos personajes jugables (Louie McGraff y Oscar Calraca), 21 nuevos desafíos, la posibilidad de contar con un tercer upgrade o actualización por arma, cinco máscaras adicionales y el incremento de rango hasta nivel 50.
Videojuego de los creadores de Dinasty Warriors que, mezclando armas históricas con personajes e historias mitológicas, nos ofrecen este Hack'n Slash combinado con Quick Time Events, mucha sangre, muerte y brutales ejecuciones.
Bad Company 2 ya está entre nosotros, y con él toda la rabia de DICE a la hora de demostrar quién es el que manda en los multijugadores de acción. Con una campaña nada desechable y con uno de los más completos y mejores apartados on-line del momento, estamos ante la primera cita ineludible del amante del shooter bélico en este 2010.
El Bosque Oscuro es una primera y discreta expansión para Dante’s Inferno que sólo sirve como aperitivo para el interesante Los Juicios de Santa Lucía en el que de verdad tenemos puestas esperanzas. Demasiado corto y con algunas faltas de rigor importantes.
A pesar de no tener ningún aspecto novedoso o genuino, Evasión a la Desesperada es muy divertido, y eso es lo verdaderamente importante. Pasando por alto regresos a las raíces o fórmulas innovadoras, este segundo DLC para Resident Evil 5 es acción por acción: Y de la buena.
The Secret Armory of General Knoxx es uno de los mejores DLC que hemos visto en mucho tiempo. Y es que a pesar de no aportar nada esencialmente innovador al original, lo cierto es que triunfa ofreciendo horas y horas de entretenimiento de altura.
Fret Nice es un título de plataforma protagonizado por dos roqueros cuyo control es posible tanto con el mando de la consolas como con una Guitarra de Rock Band o de Guitar Hero.
La misión de Hoth incluida en la edición Sith de Star Wars: El Poder de la Fuerza llega a Xbox Live a cambio de 800 Microsoft Points, un coste bastante alto teniendo en cuenta la relación calidad/precio. Una expansión de poco más de una hora de duración en la que lo mejor es el enfrentamiento entre Starkiller, el nuevo Lord Sith y Luke Skywalker, el Jedi más poderoso de la galaxia.
La saga Aliens vs Predator goza de buena salud si nos guiamos por el último videojuego de Rebellion. A pesar de los años transcurridos desde la última entrega, la fórmula se continúa mostrando fresca e ingeniosa, y con tres campañas individuales y un multijugador de altura su compra es más que justificable desde el punto de vista de la vida útil del juego.
Entretenido y muy largo si queremos conseguirlo todo, pero poco más. Dynasty Warriors: Strikeforce se queda muy lejos de lo esperado al presentar un sistema de juego monótono, poco preciso en los combates y con errores tontos pero muy frustrantes como el de las cámaras, que lo alejan de los grandes del género y lo convierten en una apuesta poco recomendable.























