En Xbox no quieren obligar a nadie a jugar en streaming

En Xbox no quieren obligar a nadie a jugar en streaming
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La división de videojuegos de Microsoft defiende la libertad de elección para los aficionados.


Phil Spencer, el principal ejecutivo de Microsoft para la división Xbox, ha hablado públicamente sobre su posición en cuanto a Project xCloud y a la posición totalmente volcada en el streaming de otras compañías como Google.

"De lo que va todo esto para nosotros es de darle a la gente libertad de elección, y no de decirle a nadie que tal o cual consola es mala o que no deberías jugar en un PC a día de hoy", explicó Spencer, dejando clara la posición habitual de la compañía norteamericana en cuanto a ofrecer el mayor número de posibilidades a los aficionados.

"Y, desde luego, no le vamos a decir a nadie que descargar al disco duro sus juegos digitales para jugarlos offline esté mal tampoco", comentó el ejecutivo. "Insisto. Esto va de darle a la gente libertad de elección y, además, de permitirles tener la experiencia que quieran tener".

Estas declaraciones se complementan muy bien con unas recientes palabras de Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de la división Xbox recogidas por el portal Windows Central. "Yo, por mi parte, creo que siempre vamos a necesitar un hardware local", explicó Ybarra. "Siempre va a hacer falta un poder de computación y necesitamos darles a los aficionados la oportunidad de jugar en local, de jugar en la nube o de mezclarlo. Yo, como usuario, pienso hacerlo todo".

"Tratamos de convencer de que somos la opción apropiada para 2.000 millones de jugadores que hay ahí fuera. Cada uno juega a su manera, y vamos a hacer todo lo posible por ofrecerles alternativas para que escojan la vía que más les guste", comentó. A lo largo del presente E3 2019 ha habido mucha información sobre el tema del juego en streaming y, de hecho, ha habido noticias sobre Project xCloud y sobre el Console Streaming en la feria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.