Xbox anuncia una nueva 360, y ya puedes reservarla a tiempo para su 19 cumpleaños. La parte mala es que sí, es un coleccionable

La colaboración entre Microsoft y los dueños de Barbie, Mattel, llega en dos semanas a un precio de 170 euros

Xbox 360 Mattel
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos recordamos cuando sacamos la Xbox 360 de su caja. Reluciente, nueva, con aquel olor a plástico que nos hacía pensar: "se vienen horas de juego eternas", y con aquella mezcla de colores blanco, gris y el LED verde para diferenciarse del resto. Han pasado ya casi 20 años desde su llegada y ocho desde que dejó de fabricarse, pero Xbox España ha anunciado una nueva Xbox 360 para rememorar el pasado de la consola con un problema más que obvio: es de mentira, solo para decorar.

Aunque muchos hemos sufrido aquel temido problema de las "luces rojas de la muerte", quizá muchos aún tengáis vuestra querida Xbox 360 coronando vuestra estantería. Eso sí, coleccionar consolas no está al alcance de todos y en ocasiones tenemos que deshacernos de ellas, aunque nos pese. Por ello, los de Redmond han querido celebrar el 19 aniversario de la consola con una versión en colaboración con Mattel que sale a la venta en dos semanas.

Esta Xbox 360 forma parte de los Mega Bloks, aquellos bloques de construcción similares a los LEGO pero de la casa de Barbie, a escala 3:4 y con una calidad y detalles que a lo lejos la hacen pasar por una consola real. Los bloques están preparados para lo que comúnmente se dice como "dar el pego" e incluyen desde los botones del mando, el botón de encendido de la consola a modo de pegatina, todas las piezas de su interior, incluido el disco duro, la refrigeración o el procesador; así como una copia de Halo 3 con su caja que al introducirlo iluminará el símbolo de Xbox.

Tweet 1775430370567094290 20240403 132840 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Una auténtica pasada que, claro está, no es gratis. La colaboración entre Mattel y Xbox se lanzará el próximo 15 de abril a un precio de 170 euros en Amazon, donde ya podemos reservarla. Un caprichito, sí, pero de esos que lucen fenomenal y nos hacen creernos ingenieros de una de las mejores consolas del nuevo milenio.

Xbox trabaja en un asistente virtual con IA para ayudar a sus jugadores

Aunque la IA ha ganado cierta mala reputación con los años, la inteligencia artificial para ayuda y soporte es más común de lo que pensamos. Por eso, Xbox está trabajando con los ingenieros de Microsoft para incluir en sus consolas Xbox Series X|S (no hay mención sobre Xbox One) en un chatbot impulsado por la IA para ayudarnos con cuestiones como reembolsos o a través del servicio de soporte.

En 3DJuegos | "¿Por qué quieres matar a Windows?" La masacre de San Valentín, o el día en el que Bill Gates perdió los papeles con el equipo de Xbox

En 3DJuegos | Hemos visto un adelanto de lo que está por venir a Game Pass y entre la ciencia ficción, el terror y hasta un cruce entre Starfield y Sea of Thieves, hay motivos de sobra para ilusionarse

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.