ZeniMax cambiará de nombre tras su compra por Xbox: la matriz de Bethesda pasará a llamarse Vault

ZeniMax cambiará de nombre tras su compra por Xbox: la matriz de Bethesda pasará a llamarse Vault
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estudios como id Software, Arkane y MachineGames quedarán bajo el paraguas de esta subsidiaria de Microsoft.

La compra de ZeniMax por Microsoft continúa abierta todavía, a la espera de que la Unión Europea apruebe la adquisición y se cierren todos los trámites. La Comisión Europea se reunirá el próximo 15 de febrero para deliberar sobre esta compra y atender a las posibles peticiones de terceros con respecto a este movimiento. Y, de cara a ello, han publicado un documento previo a la reunión que adelanta un detalle muy curioso sobre la compra. Al parecer, ZeniMax cambiará de nombre como subsidiaria de Microsoft, y pasará a llamarse 'Vault'.

Vault es una subsidiaria recién creada de Microsoft

Según apunta el documento oficial de la UE, compartido por Pure Xbox, Microsoft busca completar la compra de ZeniMax por medio de una fusión con Vault, la cual es una subsidiaria nueva de los de Redmond creada para este fin concreto: "La unión se cumple por medio de una fusión en virtud de la cual una subsidiaria de Microsoft recién creada ('Vault') se juntará con ZeniMax".

Si tenemos en cuenta que ZeniMax es la compañía matriz de otras muchas compañías, que abarcan desde Bethesda y sus numerosos equipos hasta estudios como id Software, Arkane y MachineGames, tiene sentido que Microsoft unifique todos estos elementos en una subsidiaria única. Una cuyo nombre parece una clara referencia a Fallout, una de las sagas estrella de Bethesda, que pasará a ser propiedad de Microsoft junto con todas estas otras sagas.

Con la nueva generación ya en marcha, y la nueva Xbox Series X en el mercado, la compra de ZeniMax por Microsoft supone un movimiento realmente ambicioso por parte del equipo de Xbox de cara a su catálogo. De hecho, Phil Spencer afirmó hace unos meses que sus estudios van a ser clave para el futuro de la marca. A la espera de que se complete esta compra, y de que Microsoft aclare temas como la exclusividad de los juegos de Bethesda, os invitamos a leer en nuestra web el análisis de Xbox Series X y S, si todavía no las habéis probado.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...