Phil Spencer quiere una comunidad donde se celebre cada lanzamiento sin mirar qué compañía tiene detrás.
No son muchos, pero hacen ruido. Tanto como para ser protagonistas de las últimas declaraciones de Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, que quiso hacer un llamamiento a la comunidad a dejar de usar los videojuegos como armas arrojadizas en sus guerras de consolas para ofrecer así más respeto a sus desarrolladores.
"Pienso que es muy habitual ver creaciones convertidas en armas en batallas entre plataformas y otras cosas", declaró el ejecutivo en la recogida de un premio por su trayectoria en la 25ª edición de los DICE Awards. "Tenemos una responsabilidad con todos en este negocio. Tenemos una responsabilidad con la sociedad. Y tenemos una responsabilidad con nosotros mismos. Y es simple: hacer todo lo posible para que todos en esta industria tratemos a cada persona con dignidad y respeto", añadió.
De esta forma, Phil Spencer ha querido volver a mostrar su deseo por ver una comunidad menos tóxica, donde se celebre todos los grandes lanzamientos del mercado, independientemente de qué compañías o estudios estén detrás de ellos.
Más gestos contra la guerra de consolas
El mandamás de la división de videojuegos de Microsoft es de predicar con el ejemplo, habiendo felicitado en el pasado a PlayStation por algunos de sus éxitos, como Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte de Insomniac Games. Además, salió en defensa de Cory Barlog y su equipo tras los ataques por el retraso de God of War 2. Si te interesa el tema, en 3DJuegos reunimos otros gestos bonitos entre compañías.
En 2021, desde Xbox España también quisieron dejar muy claros los valores de diversidad, respeto e inclusión: "no aceptamos a quien se sale de los límites".