¿Lastrará Xbox Series S a Xbox Series X (¡y los third parties de PS5!) en el futuro?

¿Lastrará Xbox Series S a Xbox Series X (¡y los third parties de PS5!) en el futuro?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿La ausencia de ray-tracing en un juego de generación pretérita es preocupante para la gama baja de Microsoft?

Obviando la presentación fallida de hace unas semanas y el Show de Craig popularizado por nuestros compañeros de 3DJuegos México… ¿Sería Halo Infinite un juego tecnológicamente superior en 2021 en Xbox Series S y Xbox Series X si no fuese un juego que, por decreto, tiene que funcionar en la Xbox One de 2013? Dudo que alguien pueda discutirlo, ¿verdad? Bien, pues como futuro usuario de Xbox Series X el próximo 9 de noviembre, tengo un temor acrecentado por la reciente noticia de Devil May Cry 5: Special Edition y su ausencia de ray-tracing en Series S y una pregunta que no dejo de hacerme desde la mera presentación del modelo humilde de hardware de Microsoft… ¿Engrilletará tecnológicamente Series S a Series X en algún momento de la próxima década?

Quiero decir, las especificaciones de una y otra máquina sumada a las declaraciones de Microsoft a lo largo de los últimos meses, parecían dejar claro que el objetivo de la existencia de S no pasaba de temas de resolución y FPS. Ciertamente, puede no parecer preocupante que los jugadores de S se tengan que conformar con algunos juegos que no saquen partido al ray-tracing en su plataforma… ¿pero puede ser justificable su ausencia en un juego de la generación de PS4 y Xbox One? De hecho, ¿no es extraño que, después de todo el pecho sacado por los de Redmond con el ray-tracing en Xbox Series hace unos meses, Devil May Cry 5: Special Edition sume el trazado de rayos mediante un parche después del lanzamiento y Halo Infinite no lo muestre en su presentación el pasado verano (algo que sí hizo en el E3 de 2019)?

Imagen de Xbox Series X

¿Por qué Capcom no habla claro y explica cuál es el problema de una forma transparente?

La cuestión es… ¿Por qué Capcom no habla claro y explica cuál es el problema de una forma transparente? Mi teoría es simple: han hecho el port a lo bruto de una a otra plataforma y se les ha quedado corta Xbox Series S. Al ser un reestreno sin mayor pretensión que tener algo de presencia en las estanterías de la nueva generación el próximo 9 de noviembre, en Osaka no preocupa demasiado el estado en el que se lanza Devil May Cry 5: Special Edition en las tierras Microsoftianas. ¡Pero solo es mi teoría! ¿No le haría bien a Microsoft y Capcom salir a la palestra para hablar claramente de la ausencia de una de las grandes protagonistas tecnológicas de la nueva generación de consolas? En fin, lo de siempre: todo lo que sea reclamar transparencia a las firmas y evitar la magufada del periodista o influencer de turno sería digno de celebración.

Creo que Microsoft ha hecho un gran trabajo en la generación de One adaptando juegos para la Xbox One de 2013 que en One X lucían fenomenal, pero creo que las circunstancias son distintas en la generación que echará a andar en unos días, básicamente por el tiempo que llevan conviviendo las citadas consolas de actual generación y el estreno simultáneo de dos gamas distintas el próximo 9 de noviembre. El balón no ha echado a rodar sobre el terreno de juego aún de la next-gen, y ya tenemos un juego de la pasada generación que en una de las máquinas sin estrenar ya tiene una ausencia notable como el ray-tracing. Aunque no vamos a tener una respuesta a corto plazo, ¿sería extraño que en 2024 o 2025 las condiciones de desarrollar en la gama baja de Microsoft lastre a los jugadores que, desde el principio, apostamos por la gama alta… o PlayStation 5 en el caso de los juegos de third parties?

Sí, puede que haya jugadores que les encaje en lo económico o tecnológico más una Series S que una Xbox Series X (¡las circunstancias son infinitas y todas respetables!), pero os puedo contar lo que voy a hacer yo al respecto: el 9 de noviembre por la noche, si 2020 me lo permite, adelantaré una o dos horas de faena para estar el 10 de noviembre a las 9:30 en algún bar cercano al centro comercial de Gran Casa en Zaragoza para comprar mi Xbox Series X reservada hace dos o tres semanas. ¿Tendrá Xbox Series S problemas a lo largo de los próximos años por su rendimiento? No lo sé, pero con mi decisión de comprar Series X, desde luego, tampoco quiero saberlo. ¿Nos vemos antes de entrar en Gran Casa? Te invito a desayunar, compiyogui, ¡pero respetando las mascarillas y la distancia de seguridad siempre! Eso sí, el DMC5 Special Edition, salvo parche antes del 19 de noviembre, en PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.