"Queremos brindar juegos innovadores a millones de jugadores": el director de ID@Xbox ahonda en las virtudes de Xbox Game Pass y alaba sus posibilidades

Entrevistamos a Guy Richards, director del programa ID@Xbox, y conocemos su opinión sobre el impacto de esta herramienta en los juegos independientes de Microsoft.

Xbox Game Pass
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo de la cobertura privada que pudimos ver centrada en el programa ID@Xbox, un evento el que vimos un pequeño adelanto de alguno de los juegos independientes que llegarán en los próximos meses a Xbox Game Pass, tuvimos la oportunidad de charlar con el director de dicho programa. Así, durante una sesión de preguntas y respuestas de poco menos de media hora, Guy Richards contestó a distintas preguntas que le planteamos sobre el impacto de Xbox Game Pass, el crecimiento de ID@Xbox y otra serie de cuestiones relacionadas con estas.

De esta forma, pudimos conocer la visión de uno de los miembros más importantes de Xbox. Con varios años de experiencia en la compañía y más de un lustro centrado en el programa ID@Xbox, la mentalidad y la visión de Richards rezuma “esencia Xbox” por los cuatro costados. Y, como veréis a continuación, dicha cualidad quedó patente en su análisis del estado actual del programa, su previsión futura y su visión de lo que aporta un servicio como Xbox Game Pass a sus más de 25 millones de suscriptores.

Xbox Game Pass permite a los desarrolladores crear los juegos que siempre han soñado

Siempre hay algo nuevo que aprender y mejorar

Para conocer el alcance del programa ID@Xbox, una herramienta que brinda a desarrolladores pequeños la oportunidad de llegar a un gran escaparate como es Xbox Game Pass, le preguntamos a Richards por el impacto de esta estrategia y un posible plan para llegar a un público más ocasional. Durante su respuesta, el director aseguró que el éxito del programa en los últimos 10 años ha sido “fantástico”, una valoración que compartió justo antes de revelar que cuentan con más de 4.600 desarrolladores en todo el mundo y recientemente superaron los 2.500 millones de dólares en royalties.

Así, Richards afirmó que siempre buscan “formas de ampliar el impacto del programa”, citando a The Last Case of Benedict Fox como un buen ejemplo de esta estrategia. Además, señaló que sus socios conocen la posibilidad de llegar a millones de jugadores “el día del estreno”, una oportunidad que considera importantísima tanto para los desarrolladores como para los jugadores. De hecho, señaló que este último sector tiene la opción de descubrir juegos y géneros que, en esencia, les permitan “encontrar su próximo juego favorito”.

Xbox Game Pass
Imagen: Vampire Survivors

Tras esto, nos interesamos por el estado actual de ID@Xbox, motivo por el que le preguntamos si hay algún aspecto que mejorar. Para nuestra sorpresa, Richards señaló que “siempre hay algo nuevo que aprender y mejorar”, citando aspectos como el juego en la nube como un pilar importante de aquello que quieren perfeccionar en un futuro. Y, tras esto, ahondó en lo que tanto Richards como el programa que dirige consideran lo verdaderamente importante: llevar los juegos de equipos pequeños a millones de jugadores.

El director de ID@Xbox confesó disfrutar con los juegos multijugador

Para Richards y el resto del equipo que conforma ID@Xbox, aquello que hace única a su plataforma es la opción de “poner ideas y juegos innovadores de todos los géneros a disposición de millones de jugadores”. Junto a esto, señaló que el 90% de los suscriptores de Xbox Game Pass han admitido que, de no ser por las ventajas del servicio, no habrían disfrutado de propuestas tan populares como Vampire Survivors o Gang Beasts. Además, indicó que él disfruta con los títulos cooperativos, haciendo especial hincapié en Warhammer 40,000: Darktide ya que este es al que ha dedicado más horas en las últimas semanas.

Xbox Game Pass
Imagen: Warhammer 40.000: Darkite

Por último, confirmó que trabajan con casi 50 países de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), añadiendo que han lanzado unos 2.000 juegos bajo el programa ID@Xbox. Además, también quiso hacer hincapié en las cualidades de Xbox Game Pass para los desarrolladores y los usuarios. En lo que respecta a los primeros, indicó que el servicio es un escaparate perfecto para poner a disposición de millones de jugadores títulos de todo tipo; a su vez, en lo referente a los segundos, indicó que estos gastan un 50% menos que los no suscriptores, alabando así el ahorro que supone estar suscrito a Xbox Game Pass. Y esto, a la larga, se traduce en más usuarios pagando la membresía y, por consiguiente, más capital para los estudios pequeños que forman parte del programa.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.