La filosofía de 'todo es una Xbox', las estrategias centradas en PC, la retirada de Xbox Series de una cadena importante de Estados Unidos y la evidente apuesta por Xbox Game Pass (así como su reciente subida de precios) han preocupado a muchos jugadores. Las reacciones a raíz de cada nuevo movimiento por parte de Microsoft han derivado en debates donde se expresan dudas sobre el futuro de la división gaming de la compañía. De hecho, algunos usuarios creen que el conglomerado tecnológico tirará la toalla y dejará de trabajar en nuevas consolas de videojuegos; idea que la misma firma ha puesto punto y final en el día de hoy con unas declaraciones que evidencian su intención de seguir luchando en la industria.
Sarah Bond, presidenta de Xbox, y Carl Ledbetter, socio jefe de diseño y dispositivos de Xbox, han participado en un reportaje de Good Morning America, un programa de televisión estadounidense, para profundizar en los detalles de la nueva ROG Xbox Ally. Además, los miembros de Microsoft han invitado a la presentadora a visitar algunas de las oficinas de la división gaming para ahondar todavía más en el trabajo de Xbox en el sector de los videojuegos. Y, aunque no se comparten detalles al respecto, es aquí donde Bond recuerda que los equipos ya están pensando en el próximo gran paso de la compañía.
En el extracto que comparte Jez Corden en X, alrededor del minuto 0:42, Bond expresa las siguientes palabras: "Aquí es donde los equipos hacen diseños, prototipos y pruebas para la siguiente generación de Xbox". Bromeando, la presentadora de Good Morning America recalca que ambas están en una zona 'Top Secret' de Microsoft y la presidenta de Xbox confirma el dato inmediatamente. A fin de cuentas, las compañías tecnológicas intentan guardar todos los detalles relacionados con los productos que lanzarán al mercado.
Microsoft reitera que no abandonará el negocio de las consolas
Los jugadores llevan varias semanas discutiendo sobre la posibilidad de que Microsoft abandone por completo el negocio de las consolas para centrarse en Xbox Game Pass y el desarrollo de títulos que pueden llegar a PC, PlayStation y Nintendo Switch 2. Sin embargo, la compañía ha salido a acallar todos estos rumores recordando que están "invirtiendo" en futuros dispositivos de Xbox; dato que se confirma con el reciente acuerdo plurianual con AMD que evidencia la intención de diseñar aparatos potentes en términos de gráficos.
A pesar de esta apuesta, las especulaciones no hacen más que crecer entre los usuarios. De hecho, Microsoft salió recientemente a la palestra para acabar con un rumor que señalaba la desaparición de productos Xbox en dos grandes minoristas de Estados Unidos. Con las últimas declaraciones volcadas en el reportaje de Good Morning America, es posible que más de un jugador deje de hacer caso a los rumores sobre Xbox. Aun así, lo que sí es seguro es que veremos nuevos debates a raíz de esta pieza periodística.
Ver 25 comentarios