Siempre surge el debate sobre si Xbox Game Pass es rentable y de si es positivo para los desarrolladores. Sea lo que sea, parece que lo ideal es no generalizar y estudiar caso por caso. Microsoft reconoció a la CMA que se canibalizan las ventas de ciertos juegos dentro del servicio de suscripción, y las últimas declaraciones del creador de Somerville van en la misma línea.
Dino Patti, CEO de Jumpship y creador de Somerville, ha concedido una entrevista en el medio Video Games SI donde habla sobre Xbox Game Pass. El directivo cree que el acuerdo con Microsoft era bueno, pero que se han perjudicado las ventas: "También creo que perjudica las ventas. Porque mucha gente solo entra y lo prueba, y no invierte", comienza diciendo Patti.
También reconoce que Game Pass está bien y que su modelo favorito es el tradicional: "¿Y si no les gustan los 10 primeros minutos? Se acabó. Además, si no haces que los 10 primeros minutos sean increíbles, quizá también sea un problema. Creo que Game Pass está bien. No es mi favorito. Mi favorito es el antiguo modelo premium, en el que te vendo algún vídeo, grandes imágenes y me gano tus 30 dólares. Y después de eso, tengo que cumplir. No necesito sacarte dinero después", concluye el que fue cofundador de Playdead, estudio detrás de LIMBO e Inside.
Otros juegos que se han beneficiado de Game Pass
Recientemente publicamos una noticia donde los desarrolladores de Ravenlok se quitaban el sombrero ante Xbox Game Pass. Otro de las obras que se beneficio del servicio fue High On Life, que cosechó numerosos récords en 2022. En resumidas cuentas, todo apunta a que cada título le afecta de una manera el hecho de que el videojuego esté dentro del catálogo de Xbox Game Pass.
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