Total War: Rome II
Total War: Rome II
Fecha de lanzamiento: 3 de septiembre de 2013
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PCMac
Análisis de los lectores (Total War Rome II)
7,1

Total War: Rome II

“Interesante”
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Cubanonuevo / 22 de enero de 2015
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Juego Roma Total War II

Descontando la cuestion de los graficos que esta bien, el juego no solo es decepcionante es tan acojonante que uno siente pena por los inversionistas que le estan pagando un sueldo a desarrolladores de juegos para que hagan una cosa como esta. En principio los juegos de pc son formas de entretenimiento de personas que quieren pasarla bien venciendo algunas dificultades y en todo caso si el jugador quiere un juego mas dificil porque cree estar compitiendo algun tipo de torneo bien, hay tontos por doquier, pero en todo caso el juego debe dar al jugador la oportunidad de escoger esas dificultades adicionales si es que las desea o simplemente no jugar con cosas como la guerra civil que es un hecho que ocurrio pero que no sucedio en las otras culturas donde me juego las manos que sigue apareciendo la guerra civil. La orra cosa peor es que han intentado crear un software que participa en el juego como un jugador es decir uno juega en el juego no con un soporte que te pone ciertas dificultades para al final dejarte ganar sino con un oponente virtual que tambien quiere ganar y eso es absurdo porque si una persona es competitiva y quiere enfrentarse a otro va a jugar tenis, cartas o cualquier otro deporte donde se gana y se pierde, quienes jugamos juegos en general lo que queremos es relajarnos de los problemas del dia, hacer algo donde no tengamos que competir ni nada pero resulta que te fabrican un juego donde el software quiere ganar a toda costa y encima hace trampas como no dejarte moverte para mover las tropas del juego en una posicion donde antes podias aunque grabes paso a paso el juego y lo vuelvas a jugar y lo otro insoportable es que pareceria que para los desarrolladores del juego lo que les importa es que uno sufra de todas todas la dichosa guerra civil y aunque uno se las ingenie el juego parece que se molesta y entonces se pone peor y cuando uno hace una jugada que el juego no puede superar se cierra. Es mentira lo de la memoria porque lo jugue con 8 gigas de ddr3 3n una maquina de ultima y se tranca y lo juego en una maquina vieja con solo dos gigas y solo se tranca cuando uno logra hacer algo que el juego no puede prever. No han creado un juego sino un niño virtual para peor malcriado que quiere ganar lo que es absurdo porque son las personas que compran el juego quienes al adquirirlo le dan dinero a la empresa.
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Gejoquet / 4 de diciembre de 2014
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1
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Frustrante

Me he comprado muchos juegos, de verdad que nunca jamas he jugado al pc con un juego pirateado, pero este juego me ha planteado muy en serio lo del tema de la pirateria. Me gaste 55 pavos o 60 cuando salio, esperaba ver un juego con las voces en castellano, combates épicos e intensos como en el Shogun II, y un juego en definitiva fantastico. Te encuentras despues de todas las expectativas del mundo que primeramente, las voces son todas en ingles, lo que te toca la moral un poco, que si las pones en ingles no lo anuncies completamente en castellano (publicidad engañosa totalmente). Los combates en masa son eso, es complicado acercar la camara y ver un par de soldados luchando, son 202131 soldados en una pilla en los que no puedes distinguir ni un solo golpe. No dejan de sacar contenidos adicionales cuando hay millones de bugs por arreglar. La inteligencia artificial es totalmente deficiente mental...y bueno podria seguir asi un buen rato, asi que mejor lo dejo que me estoy cabreando....NO COMPREIS ESTE JUEGO, HACEROS EL FAVOR!!!!!!!! Excepto que pilleis una oferta por 1 euro....que es lo que vale y la nota que le doy....
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Superviviente29 / 17 de septiembre de 2014
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5
Flojo

Decepción a cada mes.

Primero quiero comentar que mi puntuación va desde el 1-10, con esto quiero dar a conocer que hay más números por debajo del 8 y que un 6 al igual que un 8 es una buena nota no tanto pero si buena. El análisis de este juego esta partido en 2 periodos lanzamiento y después de un año. Lanzamiento: Este juego empezó con una gran campaña de Marketing para ir hypeando al personal por supuesto fue bastante buena. En ella presumían de una buena IA, gráficos impactantes, gran apoyo a los moders, optimización, etc, etc. Día de salida del juego vas a tu casa te pones ha instalarlo y tal cual te acomodas en la silla con tu casco, tu impecable capa roja y afilas tu espada mientras se inicia el juego, de la primera cosa que te das cuentas sino has sido unos de los afortunado es que el juego no te corre. Tal y como lo escuchais, el juego no corre, no te va, no te furula, como quieras llamarlo pero ese día no matarás bárbaros. Si has sido unos de los afortunados tienes dos opciones, o que te vaya dpm porque tienes un PC de lo mejorcito o te va pero el ordenador te esta pidiendo que lo mates, ya sea porque se esta calentando, por el gran número de bugs que tiene o a la larga te saldrá el mensaje de la vida de un pecero "no responde". Bueno tú podrías ser de esos que jugaron al Empire y pensar que con el tiempo se arregló, yo te digo espera no hay prisa como CA. Bien no solo centrándome en el apartado técnico del juego aunque para empezar es importante continuamos con el juego en sí. El apartado gráfico es digno de destacar, diría que es bastante bueno pero como muchos dicen entre ellos yo, el del Shogun 2 le superaba con creces y sin problemas de rendimiento. Es verdad que los TW no han llegado a ser un juego Hardcore en el género de estrategia pero digamos que suele ofrecer una dificultad aceptable en cambio en este se han lucido para mal. Cuando digo para mal es para el lado arcade, si comparamos una Gatling con un javalinero en este juego se podría decir que no habría necesidad de que se inventarán las pistolas por no hablar de que las unidades romanas superan con creces a cualquier otra del juego da igual la estrategia que uses que si te metías 3 unidades de gladiadores podrías tener a la reina Boudica como esclava sexual en 4 turnos que equivale a 4 años. Bueno vamos a dejar esta etapa aunque me deje algunas cosas ya que los comienzos siempre son difíciles. Resumen entre etapas: (lanzamiento de dlc´s absurdos de dos tipos: unidades y campañas. ¿Porque absurdos? Un dlc que te cuesta 7e aproximadamente te desbloquea unas cuantas unidades cuando los moders ya se han dedicado a rellenar los cientos de stack vacíos que dejó CA en el juego. Mas dlc´s de dos campañas referidas a un mapa más chico que el original y con la misma funcionalidad a unos 15e aprox). 1 año después del lanzamiento del juego: Pasado un año de 14 parches a sus espaldas que arreglan bugs, mejoran supuestamente el rendimiento de juego e IA, etc, y el lanzamiento de la Edición Emperador. Uno puede pensar que el juego ya esta a la altura del Empire. El juego se deja jugar sigue siendo el Total War más arcade que ningún otro y con incongruencias contradiciéndose en opciones propias del juego con cada actualización que sacan. En estos mismos momentos el juego como base esta bien te lo recomiendo jugar tal cual si quieres un juego tan simple como este. Ahora si quieres algo con más complicación y que se dediquen a limpiar las meteduras de pata de CA te lo recomendaría jugar con un mod como mínimo para meterles unidades. Mi experiencia con este juego es de jugar con el mod Divide et Impera que rellena los stack, busca realismo y fidelidad histórica y pretende mejorar el juego con numerosas actualizaciones y meter opcionalmente el directx10. Según CA antes de la salida del juego cualquier ordenador que corriera bien el Shogun iba a poder con este, el mío lo corría y así está. Fardaban de apoyo moder pero totalmente limitado a hacer unidades y a meter canciones. Básicamente coincidió con el 25 aniversario de CA, crearon la base del juego y se fueron de fiesta.
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Magen / 1 de septiembre de 2014
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8,5
Excelente

Muy Buen Juego... Con sus errores...

Cuando salio el juego estaba plagado de bugs y problemas gráficos, y ni hablar de la poca dificultad que tenia. Luego de un tiempo de espera lo compre y claro esta me encanto. Gráficamente el juego esta un poco retrasado, pero tengamos en cuenta algo antes de hablar al respecto, si tuviese la calidad gráfica que podría dar en realidad no podrían jugarlo mucha gente(es mas en una conferencia hablaron al respecto y lo aclararon). Parcheado tiene algunos cuelgues todavía, creo que se lo puede optimizar mas, pero sabemos que nuestros amigos de Creative nunca paran de actualizar sus juegos. En cuanto a sonido no se lo puede criticar de ninguna forma. Excelente. La innovación es algo en lo que se esmeraron mucho, ya que es difícil hacerlo en este genero de juego. El punto fuerte de esto es las provincias, ya no hablaremos de ciudades en solitario, el mundo del Rome 2 posee ciudades y aldeas que conforman provincias enteras, y no sera lo mismo conquistar cada una. Hay beneficios y desventajas dependiendo de la expansión. Ademas podremos utilizar las unidades de artillería, los generales se auto-embarcaran, y muchos detalles mas. La jugabilidad es compleja... Si bien las batallas son increíbles y fáciles de maniobrar como siempre, en la campaña se encuentran algunos errores. El principal problema es la IA y la relación entre el jugador y su contrincante computadora. El juego merece ser comprado, y tiene muy buenos DLCs que van desde unidades y facciones, hasta campañas completas.
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DarthAngel / 5 de agosto de 2014
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6,5
Discreto

Rome II,quizá cuando baje el precio...

Por encima de todo quiero dejar claro es que no voy a hacer referencia a bugs,incompatibilidades,problemas de fps...Lo primero porque yo casi no tuve.Aparte de algún problema con Nvidia y otros de IA me iba perfecto.Lo segundo porque quiero hacer una crítica de lo que es el juego en sí.Tampoco sobre el engaño de ``completamente doblado al español´´ porque encima las voces que están en español son muy malas.En definitiva,el juego que pensaban hacer. Me parece un juego muy simple.Evidentemente,centrado a un público más ``casual´´ y si jode que te hagan eso en una de tus sagas favoritas que te lo hagan en un juego de estrategia donde la diversión muchas veces radica en una mayor complejidad.Se han centrado más en mejorar las batallas(que no sé como estarán ahora pero antes sin el Radious mod no duraban ni 20 segundos) que otros temas también muy importantes como el comercio,la diplomacia...Y no me malinterpretéis,si lo hubieran dejado como en otros Total War me habría parecido bien pero en este juego se puede obviar fácilmente.1* Básicamente no necesitas mejorar la economía.He llegado a tener dos ejércitos completos con 3 provincias.Los edificios que construía eran granjas o templos(comida y orden público) y otros puntos(como las batallas navales,la creación de barcos de guerra...) ni las he tocado ya que no son necesarios para avanzar(tus ejércitos pueden ir por el mar creando sus barcos y muchas veces son más fuertes que los que creas en un astillero) Las batallas están muy bien si quitamos lo poco que duran(sin tener el Radious mod) y algunas unidades tan fuertes que aunque las ataques desde todos lados(con unas unidades decentes) vas a acabar perdiendo mientras que ellos no tendrán apenas bajas.Además que personalmente me parece que pierden espectacularidad respecto a juegos anteriores.Me explico,antes vencer a un ejército significaba que podías ganar la guerra(de la misma forma que perderlo podía ser tu final) lo que añadía tensión al asunto.Ahora vienen turno tras turno mientras los vas masacrando por lo que,aunque las primeras cien horas está bien,en la 101 te va a tocar un poco los huevos. Y,en definitiva,no es un mal juego:los asedios,las primeras batallas,las primeras campañas...Están genial.Realmente recomiendo su compra pero obviamente no ahora.Si acaso dentro de unos años cuando lo encuentres por 10 euros(como mucho) con todos los DLC.Si quieres jugar a un TW prueba alguno de los anteriores que los vas a encontrar más baratos que este y que acaban enganchando mucho más 1*Que ya no te sirve para nada conseguir una provincia con materiales(vino,cristal...) porque ya no los necesitas para construir edificios y apenas influye en el comercio.Que tengas un beneficio casi nulo en un acuerdo comercial mientras te pide 1000 de oro para cerrar el acuerdo... P.D:este es 1er y último juego que precompro
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Stranniki / 22 de julio de 2014
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0,5
Insignificante

Ni regalado

La impresión que me ha dado el juego es de desidia. Empiezo con la campaña el cual comienzas con unos pocos recursos y un general, no puedes comprarte casi nada y menos hacerte un ejercito decente. das al botón de pasar el turno el cual pese a que tengo un ordenador se supone nuevo unos cuantos largos minutos, consigues hacerte no sin antes haber dado una tecnología porque sino tu esperanza de avanzar siquiera algo se reduce más... en resumen que si no tienes unidades dopadas como la falange o juegas con Roma puedes esperarte muchos turnos sin apenas moverte de tu ciudad. Es asi de simple. Lo cual cuando llegas a los asedios te da sida (no literal) ver como los gilches hacen de esto una experiencia masoquista. Los consejeros están en español pero las unidades te responden en inglés sean britanos, galos, romanos, etc. OTR característica es que si no te has comprado los dlcs la mitad de las unidades están bloqueadas, por lo que tendras que conformarte con roma, macedonia, cartago una de galos, otra de britania y otros 3 gatos que nadie conoce. El multijugador a parte de lag presenta los mismos síntomas de desequilibrio de unidades del juego normal, sin añadir que las unidades apenas las distingues porque no te ponen el nombre, ni imagenes distinguidamente distintas a parte de tener que mandar uno a uno a atacar al enemigo si no quieres que se lancen como estupidos cual orda a un solo enemigo. En fin que podría pasarme toda la vida argumentando las delicias de este juego por el que ya ni lo juego. Meción de honor al pueblo judío que no existe, en fin....
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Eadauardo / 22 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
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7,5
Bueno

Contradicción

Es evidente que comparado con juegos anteriores han cambiado mucho. El problema es que mientras unos cambios mejoran la jugabilidad otros la empeoran o entorpecen.Por ejemplo los escenarios de las batallas ha ganado en realismo brutalmente (estan llenos de detalles, arboles edificios, etc., y son enormes) pero en cambio las batallas son feísimas (se forma una melé de todas las tropas y no se ve bien quien va ganando o perdiendo hasta que salen huyendo), parece como si los ejercitos estuvieran compitiendo a ver quien consigue meter mas gente en menos sitio, acaban todos mezclados formando una mancha que se agita. Asi desaparece el control de cada unidad porque a ver como se van a mover si estan dentro de una mancha. Asi ocurre con el resto del juego, por eso da tristeza ver que habiendo hecho el juego mas grande de la historia ,en todos los sentidos, sea menos divertido jugarlo que otros de menor grandeza pero mas entretenidos como Shogun 2.
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Trojanrecords69 / 30 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
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8,5
Excelente

AHORA es un buen juego.

Bueno, escribo este análisis aproximadamente un año después del lanzamiento del juego y tras casi 200 horas jugadas. Si cuando salió era algo infumable, tras tropecientos parches han conseguido que el juego cumpla los estándares de calidad esperados por todos (tendrían que haber sacado el juego ahora, pero en fín). Jugabilidad: -Campaña: Muy variada y con muchas mas posibilidades que las vistas en el shogun 2. Dado el número de facciones y los distintos tipos de victoria tiene una rejugabilidad tremenda, aquí hay estrategia para años. La diplomacia está currada y es realista, aunque la IA se hace mucho de rogar, hay que lamerles bien el trasero para que accedan a pactar contigo. Pero mola el balance en cuanto a la actitud que tienen hacia tí, debes de tener cuidado en no pactar con los enemigos de X socio comercial o estos podrían cancelar su acuerdo o puede que hayas pactado con tu vecino y llegue un momento en el que esto te limite a la hora de expandirte y quizás quieras invadirle a costa de perder tu credibilidad de cara a otras facciones. Se producen tesituras de ese tipo a menudo por lo que ese aspecto del juego, ese "trameo" está muy bien conseguido. Mención especial a los estados clientelares, los cuales funcionan de forma distinta según la influencia cultural de tu facción. Por ejemplo en los pueblos bárbaros puedes instar a vecinos que comparten lazos de sangre a unirse a una confederación encabezada por tí (confederación celtíbera/gala/germánica..), en el caso de las facciones orientales podrás crear satrapías aunque estas mantendrán cierta independencia etc La gestión de edificios y tecnologías me parece buena y tiene mas chicha de lo que aparenta a primera vista. Hay que planificar muy bien tu desarrollo, tener miras a largo plazo o tu imperio podría colapsar (hambrunas, descontento, revueltas de esclavos etc). Muchos edificios además de ofrecerte riqueza de forma pasiva te permitirán mejorar la armadura/armas/experiencia/reabastecimiento de tus tropas a costa de generar descontento y consumir alimentos. Encontrar el equilibrio es un desafío. En cuanto al "trameo de palacio" es decir, la influencia de los distintos personajes dentro de la facción y a los sucesos, me parece un apartado bastante anecdotico. Mola, pero se lo podrían haber currado mas. Como pequeño spoiler diré que tarde o temprano te comes una guerra civil si o si. El sistema de agentes es complejo y profundo. Ofrece muchas posibilidades. Puedes tenerlos actuando de forma pasiva administrando tus territorios o de forma activa usándolos contra tus enemigos o acompañando a tus generales. Eso sí, es un poco cansino el abuso que hace la IA de ellos, te acosa continuamente y la cantidad de recursos en forma de acciones de tus propios agentes que tienes que invertir para frenarles y respirar tranquilo es importante. El peor aspecto de la campaña es la IA en las batallas, sobre todo en dos casos: -Cuando le das a "autorresolver" la IA mandará tu caballería/carros/elefantes a saco a por el enemigo con lo que muchas veces puedes perder unidades enteras de manera absurda ya que la IA no hace un uso eficiente de ellas. -Cuando la IA te ataca a una ciudad su comportamiento es totalmente absurdo. Pondrá a sus unidades enfrente de las murallas sin hacer nada mientras estas reciben fuego de las torres y de tus arqueros. Ganar batallas de este tipo contra ejercitos que te triplican en número es sumamente fácil (aunque solo dispongas de una pequeña guarnición). El mejor aspecto de la campaña es sin duda la posibilidad de jugarla online con amigos. Antes era bastante injugable pero con los parches han conseguido que valga la pena. -Batallas y online: Bueno, este es en mi opinión el mejor aspecto del juego. La jugabilidad que te ofrecen las batallas personalizadas y el online es infinita. Las batallas son el corazón de todo TW y en este caso están muy curradas. Hay una buena curva de aprendizaje, pero cuando le pillas el truco el juego te ofrece una magnífica experiencia luchando contra otros jugadores. EL "skillcap" es muy elevado, el uso de la estrategia, de la microgestión hacen que los duelos online sean trepidantes, adictivos y complejos . Su mayor pega es la inestabilidad de las partidas, si bien cada vez va mejor en cuanto a rendimiento a veces el lag y el molesto efecto slow motion hacen que algunas partidas sean injugables. Y bueno me dejo muchas cosas de las que hablar como los DLC, el equilibrio de facciones, las otras campañas, el servicio de streaming de twitch integrado en el online, los distintos tipos de batallas, terrenos etc Pero en definitiva diré que me parece un GRAN juego de estrategia, de lo mejorcito que tenemos actualmente.
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Manolopitingo / 12 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Insignificante

La mayor estafa publicitaria de la industria del Videojuego

Este es el análisis qué publiqué el 13 de diciembre de 2013 sobre Rome II en mis análisis de Steam ( http://steamcommunity.com/id/manolo_maximo/recommended/ ) Igual al Rome: Total war, pero con los gráficos del Napoleon: Total War, la mejor descripción que se le puede dar a este juego, te cobran 55€ por un juego que aun no está acabado, dado que tiene muchisimos bugs y no esta bien optimizado, por lo que te pide una gráfica de última generación para sacarte unos graficos inferiores a los de la entrega anterior, Shogun 2. Y luego mejor ni hablar de los DLC´s dado que esta compañia hace un gran uso de esta estrategía de mercado, por lo que pasa algo similar al Shogun 2, el cual salió al mercado con un precio de 30€ aproximadamente, pero si haces la suma de sus DLC´s entre todos estos suman mas de 60€, más del doble del precio del juego, y no te equivoques, no son DLC´s con batallas historicas ni campañas nuevas, sino que son de super unidades que dan superioridad al que tiene el DLC frente a otro que no lo tiene a la hora de jugar una partida multijugador. El modo multijugador es el mismo que el Rome: Total War, basicamente un multijugador con mas de 10 años de retraso. Como gran amante de la SAGA Total War, el peor título desde que nos sacarón el Napoleon, el cual no era mas que una expansión del Empire. Le doy al juego un 3/10. Por cierto, en el momento en que publico este analisis el juego ha recibido mas de 50 modificaciones y 9 parches oficiales, y esta incluso peor que cuando salió en venta, elefantes que atraviesan las mejores falanges del juego, una IA que nos campea al máximo incluso cuando nos está asediando una ciudad, sin importar que te supere en porcentaje de 1:10, y una campaña mal estructurada y con infinidad de errores históricos, como colocarte en el escenario facciones con mas de 500 años de diferencia en el contexto historico, o incluso dentro de cada facción, por ejemplo con Roma, mezclandonos legionarios con armaduras de las guerras púnicas con legionarios de las guerras Marcomanas, que equivale a una diferencia mayor a 350 años, pero que según el juego, son contemporáneos. En fin, este es el premio que me tocó al comprarme Total War: ROME II Y esto es lo qué pienso hoy 12 de Junio de 2014 sobre Rome II: Los gráficos siguen siendo horribles, incluso han bajado los de Shogun 2 para intentar compensar la balanza y que la gente compre el Rome II, pero no hay manera, puedes tener un ordenador de la NASA que no hay manera, se ve horrible, lo gracioso es la configuración de ``extremo´´, que viene a significar: extremadamente similares a los del Napoleon, del año 2009.( conclusión gráfica: 0, han demostrado estar 5 años tocandose los ``huevecillos´´, ya que los gráficos y motor de Shogun 2 llegaron directamente de arriba, de SEGA, no se pueden considerar fruto de Createby Assembly). El tema de los DLCs, se confirma el gran timo, DLCs de 15€ y demás barbaridades, aqui mi ``recopilación de éxitos´´: - Total War: ROME II - Greek States Culture Pack (3 Sep 2013) 7,5€ - Total War: Rome II - Nomadic Tribes Culture Pack (22 Oct 2013) 7,5€ - Total War: ROME II - Blood & Gore (31 Oct 2013) 2,5€ - Total War: ROME II - Caesar in Gaul (17 Dic 2013) 15€ - Total War: ROME II - Beasts of War (17 Feb 2014) 2,5€ - Total War: ROME II – Hannibal at the Gates ( 27 Mar 2014) 15€ - Total War: Rome II - Pirates and Raiders ( 29 mayo 2014) 7,5€ ¿Conclusión? 9 meses, 7 DLCs, 57,5€ (más que el juego en si, y solo han pasado 9 meses de su salida, hasta la proxima entrega de la saga aún queda minimo 18 o 20 meses), ¿cuantos DLCs tendremos el placer de ver? Pero lo más importante, ¿qué traen estos DLCs? El primero nos trae 3 facciones que ya de por si deberían venir en el juego, ya qué en los trailers anteriores al anuncio de este DLC podiamos ver ``unidades griegas´´. El segundo nos trae otras 3 facciones, las cuales tienen la mejor caballeria del juego, asi que si quieres ganar en multijugador, por la cuenta que te trae compratelo, ya que la única forma de combatir de forma igualada a una de estas facciones es usando una de ellas. El tercer DLC es uno de las mayores hazañas economicas del juego, otra cosa que tenía que venir ya predeterminada en el juego, pero nos la venden aparte, efectos de sangre. El cuarto otro timo, posiblemente el mayor, tres facciones galas, las cuales no traen ninguna unidad en especial ni nada, y una campaña que tiene como escenario la Galia (cortar y pegar del mapa normal de campaña). El quinto ya si trae más canela en rama, adtengansé los que alavan este juego por su contenido historico, un DLC que nos trae unidades nuevas, un nuevo tipo de elefante para los seleucidas, un elefante acorazado que tiene que cargar el pobrecico con 2 o 3 toneladas de metal en el lomo, de tal forma que ahora los seleucidas, en vez de poder desplegar en multijugador 4 elefantes máximo como los cartagineses o los egipcios, podrán llevar 6; otra unidad de ``calidad´´, camellos catafractos; los egipcios tienen una unidad que son ``individuos´´ con cabezas de cocodrilo, si, literalmente; y mas unidades entre las que destacan artillerias y perros... El sexto DLC es como el de Cesar pero en vez de ser el mapa de la Galia es del Mediterráneo Occidental, desde Hispania hasta Italia, otro corta y pega, también destacar de este DLC que le da a los cartagineses 4 unidades nuevas, muy muy chetadas para ``igualarlo´´ al resto de facciones en el multijugador, ya que es una completa bazofia, pero eso si, antes paga, algo que se debería de solucionar con un parche, ellos te hacen pagarlo. Y el último y más moderno, nos trae piratitas, o al menos eso dice el titulo, porque lo que en verdad trae son 3 facciones no muy buenas, pero eso si, la creme de la creme, la mejor unidad del juego hasta ahora, Nobles Dacios, una unidad que tras recibir la carga de 20 elefantes y 12 carros falcados, se levanta sin perder una sola unidad y mata a los elefantes en 3 segundos, si si, literalmente, realiza la carga y espera, en un periodo de 3 segundos ves a todos tus elefantes morir en el acto, asi que si le hace eso a la unidad mas potente del juego imaginaos lo que hara en plena batalla en el centro del choque, se carga a todo el ejercito enemigo la unidad sola. Ahora abordamos el asunto del multijugador, este es rápido, igual qué los primeros dias, pero ahora esperando 20 min para jugar una batalla, ya que solo juegan cuatro gatos, ademas sigue estando muy muy descompensado, eso sin hablar que cada 2 semanas cambian todos los precios de las unidades y tenéis que cambiar a nuevas estrategias. Lo han jodido por completo no siguiendo la competición de clanes y el sistema del avatar que seguía shogun 2. Otra cosa qué el shogun 2 le dio cierto atractivo a la batalla multijugador fue la existencia de ``banderas´´, asi se acababa con los camperos, o avanzas a tomar la bandera o la tomo yo y empieza la cuenta atras, asi de simple, fin de camperos, pero no, en Rome II no esta, asi que crea que es innecesaria cualquier aportación que pueda daros sobre el amplio numero de camperos que encontrareis, imaginad. Y luego el tema de los dropperos, si, esa gente que cuando pierde se sale del juego, en shogun 2 al menos te daba victoria, aquie en Rome le pegas a un tio una paliza y este en el ultimo segundo hace dropper (tira del cable) y el sabio juego pone: EMPATE. Multijugador: 0 y por lo tanto innovación baja al 1. La IA sigue siendo mala a mas no poder, campea si o si, aunque te ataque en porcentaje 1:20, da igual, campea y se queda bugeada. Y para compensarlo el juego le da a la IA ``ejércitos fantasma´´ no es coña, mirad en youtube, poned Rome II ejércitos fantasma y os quedareis de piedra, ya no le basta a la IA con tener dinero infinito ni en ir todas las facciones a por ti de forma organizada, los agentes enemigos dan por saco cada turno con un éxito del 100%, dinero y experiencia infinita señores. Por lo que recomiendo poner las batallas en 20 min, así se acaba antes la espera, y no tenéis que salir de la ciudad para luchar contra un ejercito 10 veces mayor. También decir que este juego, ademas de las rebeliones normales que estamos altos de ver en todos los Total War, este trae rebeliones de esclavos, que son como las otras pero con un ejercito de 20 unidades en nivel plata. Respecto a los fallos históricos diría que no hay nada más que anotar, lo dejo lo suficiente claro en el análisis que hice hace 7 meses. Luego algo gracioso y que pase por alto en mi anterior análisis porque pensaba que acabarían cambiándolo por un par de quejas y encuestas. Este tema es el de las voces, romanos hablando ingles, partos hablando ingles, cartagineses hablando ingles, para quien no lo sepa, en la antigüedad todos hablaban ingles. Al menos en el shogun se cortaron un poco y pusieron las voces en japones, y en el empire y napoleon dependiendo de los diferentes países, pero... esto... solo significa una cosa, me han dado 10.000€ y me he gastado 9.500 llendome de botellon con el amigo coletilla colora y el cara perro de su amigo, así que le pagamos a 4 indigentes para que pongas las voces, fin. Posdata, el coletilla colorá es el sujeto ese que vemos en los trailer de total war, pelirrojo, enano y con coleta, el ``relaciones públicas´´ de Createby Assembly. Y podría tirarme años y años recopilando bugs y errores del juego pero vamos, dejemos lo aquí. Hay empresas encargadas de quitar los bugs, tu les das el juego y en dos o tres meses te quitan el 99% de los bugs, los de Createby Assembly (empresa desarrolladora de Total War) son un poquito roñosos por lo que se puede apreciar, pero eso si, dinero para pagarle a un actor ``famoso´´ para poner la voz en dos frases mal dichas del tutorial da una visión un poco derrochadora pienso yo. También aclarar otra cosa que estoy alto de ver en los foros entre los comentarios al tema de si me compro o no el Rome II, yo os digo una cosa: ignorar a los ``niños rata´´, esos usuarios que os dicen que el Rome II es el mejor juego del mundo y que te lo compres, cualquiera con dos luces de frente te puede decir que el shogun 2 le da mil vueltas al Rome II y cuesta solo 10€. Lo que pasa es que hay mucho tonto suelto que se aburre, que no ha jugado a otra cosa, y claro, a veces hacen que la gente tome una mala decisión. Y para concluir dar una visión, atendiendo a las lecciones que nos da la historia (como diría Maquiavelo), a aquellos qué tienen esperanza en que saldrá algún parche y solucionará el juego, error, eso no va a pasar, lo siento. Y atendiendo a la teoría del Realismo Político de Maquiavelo, el juego esta tan sumamente degenerado y ``corrupto´´ que ya no hay forma de arreglarlo, de intentar restaurarlo, La única forma es dar un cambio radical, vamos, esperar a la próxima entrega, porque esto es lo que es y no va a dar más de sí. Y para finalizar os dejo con una metáfora de lo que es la esperanza en Rome II respecto a los parches, una mierda es una mierda, y por mucha colonia que le eches, siempre seguirá siendo una mierda, y como tal, seguirá oliendo mal. Espero que les haya sido de utilidad mi análisis sobre Rome II y les haya ayudado a tomar una decisión. Un placer, Manolo.
17 VOTOS
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RedStorm / 22 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Mala estrategia

Primera vez que un título de esta franquicia no me engancha hasta la extenuación mientras me repito a mí mismo una y otra vez "un turno más" hasta las tantas de la madrugada. No es un mal juego si no perteneciera a una de las mejores sagas de estrategia, como tal es el caso hay que pedir algo más y no un juego orientado al público casual que no ha disfrutado las anteriores entregas. Rome II es un juego con escasos puntos positivos, como sus entretenidas batallas en las que parece que han depurado un poco la IA de los enemigos. Y es que en el frente opuesto tenemos una calidad gráfica deficiente con numerosos bugs que consumen los recursos del ordenador por muy potente que este sea, una campaña simplificada hasta el punto de perder las novedades que implantaron sus antecesores o una interfaz en la que faltan ayudas visuales y que se hace cansado de leer. Es un paso hacia atrás en la saga; ni siquiera en una dirección errónea porque la sensación pasa por mostrar un producto inacabado pese a actualizarse con numerosos parches de considerables megas y un multijugador más limitado si lo comparamos al del Shogun 2. Eso sí, como ya es costumbre en The Creative Assembly/SEGA toca pasar por caja mediante DLC para controlar a facciones importantes como Grecia o Esparta, para desbloquear la sangre en las batallas o para jugar una minicampaña llamada "César en la Galia", sumando entre todo la cantidad de 82€ junto al juego base, sin contar contenidos futuros previsibles al incluir solamente cuatro batallas históricas cuando lo normal suele ser el doble como mínimo. Si eres un fan acérrimo de los Total War, puedes pasar de largo porque ni tiene al valor nostálgico de la primera parte ni las buenas aportaciones de los últimos. Si te quieres meter de lleno en la saga prueba Total War: Shogun 2, mucho más completo. Y aunque también tiene algunos detalles molestos debido a la complejidad de este tipo de juegos tan “grandes”, al menos es un producto redondo y no uno beta como Rome II. Una verdadera lástima.
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Total War: Rome II

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Total War: Rome II
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PC
49,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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7,1
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25207 de 42391 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 PC:148 días como número 1
En la comunidad:
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Expectativas / Valoración (4980 votos)
9,4
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Problema con total war rome 2 con las texturas
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Duda sobre mods
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No puedo estirar las unidades
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No puedo usar los trucos!! Ayuda!!!
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