Total War: Rome II
Total War: Rome II
Fecha de lanzamiento: 3 de septiembre de 2013
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PCMac
Análisis de los lectores (Total War Rome II)
7,1

Total War: Rome II

“Interesante”
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Análisis de Total War: Rome II / Opiniones de Usuarios
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Incitatusspqr / 19 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Considero que el 10 no existe pero se acerca

Llevo jugadas más de 30 horas (creo que 40) y las que me quedan... algo que no alcanza la gran mayoría de los juegos. Solo por tenerme pegado a la pantalla y divertido durante tanto tiempo merece el sobresaliente. Llevo jugando a los Total War desde el Shogun original (si ya me estoy haciendo viejo y no solo me acuerdo del Spectrum sino que lo he tenido :-)) y este es de los que más me ha gustado. Comprendo el desencanto de todos aquellos que han tenido problemas técnicos con el juego y, aunque menos, de aquellos que querían seguir jugando al Rome I (¿dado que pueden seguir jugando porqué no lo hacen?). También entiendo aquello de "todo tiempo pasado fue mejor" que se puede aplicar a los juegos con "todo juego pasado fue mejor y más divertido"... pero no lo comparto. Todos los humanos tendemos a pensar que aquello que hicimos hace años fue más divertido, mejor, más completo etc. ¿por qué esta disgresión? Pues porque para poder hacer esta crítica he hecho dos cosas: 1- volver a jugar unas 20 horas al Rome I antes que saliera el Rome II y 2- jugar varias partidas y muchas horas al Rome II para poder profundizar. Así que ahí va mi análisis: - Jugabilidad: 10 un juego que se puede jugar de mil maneras, en el que las decisiones de las facciones cambian en cada partida, que puedes tomar tropecientas decisiones diferentes y un largo etc. creo que es la pura definición de jugabilidad. Poco más que decir ¿no? - Tecnología: los de CA pueden no haberlo hecho lo mejor que podían pero han desarrollado un gran juego. Sobre todo quiero incidir en la IA, tanto en las batallas como en la campaña, y va mejorando más con los parches. Las decisiones diplomáticas tienen sentido, tu poder afecta con criterio a las otras naciones (si eres una potencia menor no te hacen ni caso, si eres muy poderoso te temen, si eres un traidor te abandonan, si eres leal te creen y un largo etc.) No nos queremos acordar de aquella IA del resto juego de TW en los que jugar en Muy difícil era simplemente que te atacarán todoso, sin ningún sentido. Las batallas también creo que han mejorado... en el resto de TW cogías el truco y las ganabas todas aquí tienes que pensar: hay zonas ciegas que no ves, las pendientes afectan, la moral existe (se quejan mucho que las tropas cuando han perdido pocos soldados huyen, poco saben de historia militar he de decir ya que era muy normal que si una unidad novata perdía un par de hombres huyeran presas del pánico)... incluso los de los puntos de control del terreno (la gente también se queja de eso) tiene sentido, cuando en una ciudad asediada caían sus puntos principales la guarnición tendía a huir en desbandada o cuando en una batalla campal un ejercito veía como otro saqueaba su campamento, aunque fueran ganando, terminaban por huir... - Gráficos: no hay más que verlo, inmenso. - Sonido: idem. - Innovación: es donde más difiero con 3D. ¿que sería este juego si no hubiera mapa de campaña estratégico por turno y batallas tácticas en tiempo real? pues que no sería un TW. Es como si en los Europa Universalis, Victoria, Iron hearts... etc quisieran hacer un RPG... La innovación está en un juego mucho más grande, más ambicioso, bastante afinado en lo histórico, con sistemas económicos, políticos, sociales... mucho más refinados e inteligentes (aunque no sean fáciles de dominar), con una curva de dificultad interesante... y mucho más. Hace ya casi 10 años disfrute como un enano con el Rome I y lo sigo teniendo en un altar, pero a este también lo voy a poner en ese altar. Este juego ofrece novedades, que es obvio que mucha gente no aprecia, que a mi me han gustado y mucho. Podría hablar mucho más sobre todo de la fidelidad histórica (como eso de la limitación de ejércitos y flotas, lo que tiene sentido ya que al principio solo había dos legiones, la de cada uno de los cónsules, luego hubo cuatro incluyendo la de los pretores y poco a poco fueron creciendo... ) pero no quiero dar mucho más la tabarra. Que queréis que os diga a mi me ha gustado y mucho. Pienso echarle muchas horas y disfrutarlo como un enano. ¡Qué lo disfrutéis!
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Totalbullshit / 19 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Mediocre

Total Bullshit lo ha vuelto a hacer

Bueno, ya quedaron atrás los tiempos del rome, un juego totalmente acabado, bien doblado, bien ambientado, con los mapas bien trabajados (peleabas en la posición del mapa donde estuvieras), etc. Ahora como he comentado en otro lugar, vivimos en los tiempos de la decadencia, se obsesionan tanto en crear animaciones que olvidan los detalles que hacen de veras a un juego grande, no pueden hacer como han hecho, olvidar a la población hispana que somos una gran porción de jugadores y de población mundial, y dejarnos el juego en inglés, con los textos en castellano por supuesto, que eso no cuesta pasta, tras vendernos un juego que según ellos iba a ser completamente en castellano, y que según dicen los que lo compraron con caja, así lo pone en la misma, luego nos han mentido. Creative Assembly ya se dedica de forma habitual (ya es una costumbre) a sacar juegos inacabados, pasó con empire y con shogun 2 y ahora con éste, con shogun 2 lo arreglaron todo y con empire no arreglaron todo, ¿que pasará con Rome 2?, sabe Dios, yo sólo añadiré para terminar que estoy harto, he pagado 60 euros por un juego mal acabado, para que luego llegue otro y pague por el 40 euros por un juego perfecto, solamente por haberse esperado unos meses, yo a partir de ahora haré igual, no pienso comprar nunca un juego hasta que haya pasado como mucho un año y como poco 6 meses, o hasta que lo rebajen y lo arreglen, no se merecen otra cosa. Vamos a lo serio, jugabilidad le doy un 6, los controles eran más sencillos e intuitivos en otras sagas, además de que no puedes ni llevar unidades sueltas si no es dentro de un general lo cual le resta mucha movilidad al juego y te impide dejar guarniciones fuertes si no son de un ejército serio (una legión). Éste y muchos fallos se le pueden sacar al juego, como el absurdo de enfrentar a un birreme contra una nave de asalto bárbara y que ésta última sea más fuerte que una nave romana al chocar que lleva su espolón de bronce y todo y la otra nave bárbara no es más que una barcaza cutre. Y un largo etcétera de fallos y absurdos, como que cuando no eres Roma ni Cartago, Roma y Cartago lejos de ser una desafío o superpotencias son basura, que generalmente Cartago acaba siendo destruída por los Libios o Nasamones y Roma suele sobrevivir pero perdiendo territorios y haciéndose amiga de todos, cosa totalmente absurda desde el plano histórico, al menos en el Rome 1 aun que Roma no conquistaba lo que de verdad conquistó, al menos era expansionista y tomaba muchas tierras, cosa que ya ni hace y si lo hace acaba perdiendo sus territorios, lamentable. Tecnología, me imagino que es muy buena, yo no lo sé, porque aun que cumplo de sobra con los requisitos mínimos desde el segundo parche en medio todo me va como el culo, asi que le doy un 7, imagino que es bueno pero a mi me va fatal y el shogun me corría todo en alto y ultra pero en fin. Gráficos, digo lo mismo, "imagino" que son buenos, asi que un 8 (aun que lo imagino algo he podido ver y sí que son buenos, no magníficos pero sí buenos). Sonido aquí os lleváis la palma total bullshit, tomad un cerete que es lo que os merecéis 0 patatero. Innovación, es original el hecho de que hayan querido disgregar a las facciones como lo han hecho, ya no hay galos, sino tribus separadas, lo cual es más creíble y le da una gran innovación, también el poder reclutar con roma tropas auxiliares de todo tipo, pero en general no es para tanto comparado con los grandes problemas que tiene, aún así seré justo y como han innovado bastante, pero en muchas cosas comparado con el rome 1 han ido para atrás le doy un 7 y me siento demasiado generoso. Mi consejo a los que no lo tienen, no os lo compréis al menos hasta que mejoren todo y suban el precio a 30 euros que es lo que vale esta estafa a todos los españoles e hispanohablantes. Para terminar me dan igual las opiniones de los típicos defensores acérrimos de una saga, yo siempre he jugado a los total war y hay que reconocer que en algunas cosas van para adelante y en otras (la mayoría) van para atrás, ¿que les costaba por ejemplo para no gastarse el dinero usar el doblaje español del rome 1?, patético a mi me han defraudado y me siento estafado.
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Achinet / 18 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,1
Flojo

¿Donde esta mi total war?

Decepcionante este total war. Como gran seguidor de la saga desde el medieval total war me siento estafado con este "cuasi" juego. Solo por los bugs y la mala optimización habría que demandarles a los de creative assembly por vendernos un producto incompleto de mala calidad lleno de errores.Es que esta gente no tiene testers que testeen el juego antes de lanzar el producto al mercado?. Parece que ellos y 3djuegos (ya me dirán por que le ponen un 9) an jugado a la versión buena y a nosotros después de pagar 50-30euros nos an vendido la versión mala.Por que no me lo explico. Pero bueno ay no queda la cosa CA encima a intentado innovar dandose un canto en los dientes. Las batallas muy simplonas,el aire epico se a perdido. Como coño es posible que en el comienzo de una batalla de 1000vs1000 las fuerzas esten igualadas solo sean perdido 100hombres por cada bando y de repente....ZASSS te sale una ventana que dice la batalla la as ganado/perdido. Te quedas con cara de bobo por lo menos en mi caso. Si esto pasa en las batallas el modo campaña no se queda atrás.. por lo menos en mi opinión es muy simplón. Me gustaba mas el modo del empire.. Yo solo pedía a CA para este Rome que mejoran la IA y la campaña tuviera mas opciones en plan europa universalis SOLO ESO ya que para mi los gráficos no son importantes si no la jugabilidad pero creo que mi petición/sueño/deseo calló en saco roto. Es mas lo an simplificado mas aún. Muy decepcionado en definitiva con este producto que espero que algún día después de no se cuantos parches pueda aspirar a hacer un juego. PD ay van mis notas : *Jugabilidad : mediocre (demasiados fallos que rompen el encanto de jugar) *Tecnologia/graficos : muy buenos pero mal optimizados por eso le bajo un punto *Sonido : Muy buenos efectos aunque se hecha de menos la traducción completa al español y algun que otro tema épico. *Innovación : creo que los cambios que an hecho creo que van por el camino equivocado. Demasiado simple
3 VOTOS
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Rickyard / 16 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,8
Insignificante

Esto no es serio. Como le pueden dar un 9?????

Me he apuntaodo a este foro solo para poder decir lo que me he encontrado con este juego, porque no me puedo creer tantas buenas reseñas. Mi única intención: ahorraros un dinero, por lo menos hasta que dentro de un año sea jugable. De verdad que creo que nadie que haya jugado a ningún otro Total War pueda considerar que este esté en condiciones. La lista de problemas encontrados con tan sólo dos días jugando (y eso que ya han aparecido muchos parches para solucionar problemas!!) es enorme. Y no me refiero solamente a la miríada de bugs, cuelges, framerates ridículos aunque tengas un equipo MUCHO mejor que el recomendado en la caja. Me refiero a patentes errores de concepto, de diseño, de jugabilidad... así a botepronto: Las unidades no hacen caso a la primera y en muchas ocasiones dejan de hacer lo que estaban haciendo porque sí, porque yo lo valgo. Eso es un DRAMA cuando tienes a veinte unidades a la vez. Además en el combate naval los barcos no acaba sus acciones, y ya puedes ir con veinte barcos que de repente te encontrarás sin ninguno porque tú no puedes atacar y tus barcos no maniobran y en cambio la A.I. se dedica a atravesar tus barcos y hundirlos, por grandes que sean e independientemente de la calidad. La I.A. no existe, simplemente no existe, porque si les hubieran programado para atacar a la primera unidad más cercana, sin nada más, funcionarían mejor. Es tremendo el grado de ineptitud conseguido: unidades que intentan atravesar un muro de lanzas sin ni atacar (tirándose encima de mis lanzas, suicidándose) porque quieren llegar "al otro lado", unidades que corren centenares de metros bajo una lluvia de proyectiles y cuando están a punto de impactar en los arqueros, dan media vuelta, para seguir recibiendo haciendo círculos, unidades impasibles durante minutos debajo de proyectiles por parte de una unidad que tienen a un paso... y por supuesto la ya conocida táctica del "goteo" en el mapa de campaña: un bando tiene 20 unidades y en vez de atacar con todo, lanza las unidades UNA A UNA, suicidándolas contra una ciudad que tan sólo tiene la guarnición mínima. La I.A. es tan inexistente que han añadido en el mapa de combate un "punto de victoria" que si lo conquistas, ganas... y ese punto está EN MEDIO del terreno... se acabó desplegar en un lado o encima de una colina. La máquina irá directamente y a toda velocidad a coger ese punto y en 30 segundos habrá ganado la batalla aunque tenga 20 hombres y tu 2000. La idea de los puntos de victoria en una ciudad o asentamiento es buena, porque hay varios repartidos (el foro, el puerto...), pero, ¿un solo punto, en mitad de la NADA, que además te da la victoria automática???? ¿Para que quieres un terreno de diez kilómetros cuadrados si lo único que importa es mantenerse en el centro?? es la ANTI estrategia, pero mucho me temo que tiene que ver con la estupidez de la inteligencia artificial: programada para tomar ese punto y no hay otras consideraciones. Luego está la imposibilidad de atacar una ciudad si resulta que otro bando está bloqueando el puerto... cuenta como que ellos están primero y puedes estarte 20 o 30 turnos de juego esperando a que UN barco deje de estar bloqueando una ciudad como CARTAGO para poder conquistarla. Eso, o acabas haciendo la guerra con cualquiera a lo tonto por un barquito, porque la situación se repite por todo el mapa. Por cierto, la diplomacia y la política no están tampoco terminadas, TODOS los bandos (y son 140 o así) tienen el mismo equilibrio de poder que tú aunque ellos sean un pueblecito germano y tú el imperio romano entero. Vas, les propones la paz, y ellos te tratan como si fueran los galos de Astérix, claro. Es que se VE en la barra de equilibrio que el propio juego enseña como está siempre en el MEDIO, sea quien sea la facción con la que estés pactando. Después el sistema de pasar turno, con 140 facciones, puedes llegar a estar CINCO MINUTOS simplemente esperando a que acaben el turno, esto es, sin ni siquiera ver sus movimientos en el mapa, sólo para pensar... pensar no se el qué, total para después enviar tropas al suicidio o proponer un pacto comercial al bando contra el que estás en guerra. Y los personajes... por dios, ahora resulta que NO puedes simplemente reclutar tropas, tienen que depender de un general que tengas previamente. NO puedes dividir tu ejército en dos, no puedes dejar unas unidades en una provincia y avanzar con el resto, porque tienen que ir con el general. Y claro, el juego no te permite generales ilimitados, depende de la cantidad de províncias que tengas, por lo que teniendo por ejemplo, toda Italia, el norte de África y parte de la península ibérica SÓLO puedes tener cuatro generales, o sea, cuatro ejércitos. Olvídate de dejar algunos detrás mientras la población se somete y ir avanzando con el resto, nada de eso. Ahora tienes que esperar con tus 2000 soldados a que la región este en condiciones para seguir avanzando. Lo peor es que el juego está HECHO ASÍ y en eso veo el problema, que no es un bug, no es algo solucionable, lo han pensado así. Y todo esto, después de DOS parches... Los gráficos pueden ser despatarrantes, pero claro, con un framerate bajísimo incluso en máquinas buenas, no sirve de nada. Y no me refiero a una máquina normalita, simplemente como referencia, siempre juego con todo a Ultra y por poner una comparación, el Shogun Total War se veia MUCHO mejor con la misma máquina y con los framerates correctos. No pretendo ponerlo a toda caña, simplemente que con el nivel de detalle del Shogun 2, se mueva como mínimo igual... pues NO. Y para acabar, aprendes mal y tarde las cosas: el libro de reglas, como siempre, es un folletito, pero por lo menos esperas que dentro del juego se te expliquen las mecánicas más profundamente... pues no, la enciclopedia es muy mala, aunque te ponen videos y todo, no sirven para explicar los atributos o las mecánicas más simples. Hay tienes que googlear para saber cómo tener menos esclavos, cuáles son las características de un adalid o para qué demonios sirve la influencia en el senado (aún no lo se... en fin, aún NO lo sabe mucha gente, porque ni en internet lo tienen claro) El juego no está acabado y venderlo así es una tomadura de pelo... incluso estando acostumbrados a la tomadura que suele ser que saquen juegos en Beta. Van por ahí los tiros, porque incluso han QUITADO facciones perfectamente jugables, como Esparta, para venderlo como una expansión DLC por 8 euros más... o claro regalártela si haces un prepedidio... comprar a ciegas porque si esperas a ver qué dice la gente no lo compras. Y olvidaros del "completamente en castellano" que pone en la caja... además de que todo el audio del juego está en inglés (excepto las voces del tutorial), hay muchos errores de cuadros y pantallas que se han olvidado de traducir el texto. Para sustituir a un general tengo que "replace". Para que esté bien, como mínimo le ha faltado un año y no sólo de depurar bugs, sino de hacerlo JUGABLE incluso cambiando conceptos.
19 VOTOS
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Templario94 / 15 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Imperium Romanum Est Optimus

Después de llevar jugando casi dos semanas a este gran juego que es Rome 2 Total War (de todos los total war este es el que mas estoy disfrutando) haré un pequeño analisis. Es un gran juego como todos los total war claro esta tiene sus fallos pero dejando de lado ese tema para mi es el mejor total war. Gran innovación como el nuevo sistema de control de provincias, las batallas combinadas por tierra y por mar, el nuevo sistema de familias, etc. Son temas que hacen mucho hincapié en estos juegos. Devido a la gran variedad de cosas nuevas que hay mi nota en innovación es de un 9'5. La jugabilidad para mi es excelente la manera en que se mueven los soldados muy fluida la rapidez con las que hacen las formaciones es perfecta i la gran variedad de unidades que hay la hace aun mas perfecta.El modo en el que se controlan las ciudades es glorioso con un nuevo sistema de control de la población en la que se construyen las ciudades el reclutamiento del ejercito etc. Es perfecto merece un 9'5. Tecnologia: no se a lo que se refieren Graficos en resumidas cuentas IMPRESIONANTES!!!! Un 10 Sonido: podria ser perfecto pero no es el mejor de los total war pongo un 9. Es un juego perfecto con sus fallos como todos los total war pero perfecto.Para esos impacientillos que quieren que sea perfecto todo al primer dia pues bueno el juego sera perfecto cuando allan sacado todos los parches que tienen que sacar.Me parece mal lo que ha hecho CA de poner las voces de los soldados en ingles en las versiones del juego Italianas y Españolas,en mi mas sincera opinión se podría hacer un mod o quizas si hacemos piña entre todos podriamos conseguir que nos la dieran en español (quizas...). En resumidas cuentas para mi el mejor total war de toda la saga. PD:Es solo un analisis personal no me insulteis ni os tomeis a mal lo que digo.
2 VOTOS
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Delta132 / 14 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Mediocre

Una Gran Decepción

Ya me esperaba que no fuese tan bueno como lo fue en su momento el Rome,pero es que es casi el peor TW al que e jugado,a perdido totalmente la esencia de los TW,aparte de la mala optimización,de los bugs y de que nos prometieron que estaría totalmente en castellano y nos estafaron,ya no se puede administrar como en los anteriores,ya ni siquiera pueden mejorar las carreteras por separado,es que ya lo a perdido casi todo. Para mi un gran paso atras,y justo con el TW mas esperado,con esto se han ganado que no les compre ni un solo Total War mas,para mi la gran decepción del año.
7 VOTOS
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Ktr13 / 13 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Siempre nos quedarán los modders

A decir verdad yo quizás sea uno de los únicos que escribe un análisis del Rome 2 Total War sin tenerlo físicamente, sin embargo he jugado lo suficiente como para poder hacer una valoración y que ésta a su vez pueda servir de ejemplo para alguien que desee comprarlo. Para empezar, el juego a día de hoy 12/09/2013 es una beta, es decir, es un juego inacabado en todos los sentidos. Como nos tienen ya acostumbrados los chicos CA, parece que las prisas no son buenas. Primero de todo deciros que legalmente están realizando publicidad engañosa ya que en ningún momento nos dijeron que las voces en las batallas y demás no iban a estar traducidas al español, y también porque en la caratula del juego dice que el juego está completamente en castellano, cosa que es totalmente falso. Enlace: "http://forums.totalwar.com/showthread.php/90156-Issue-of-English-non-critical-Audio-in-Spanish-and-Italian-Language-ROME-II" Pero hay muchas cosas más.... 1. Jugabilidad: El punto más importante y donde más hace aguas. Unidades que se retiran con más del 60% de la unidad. Unidades demasiado chetadas que aguantan oleadas de enemigos sin retirarse y en algunos casos sin perder bajas (gladiadores). Batallas que en general no duran más de 4 ó 5 min. Bugs importantes tanto en batallas navales como en terrestres. Partidas online injugables, al menos que juegues con amigos, etc. En cuanto al mapa de campaña he de decir que visualmente es espectacular, aunque siempre con CA hay muchos peros. La IA aún deja mucho que desear, naciones rebeldes que se comen a potencias importantes, como por ejemplo a Cartago (nación que desaparecerá con una gran facilidad si es jugada por la IA) una Roma demasiado fácil, creará miles de flotas y se expandirá como la espuma, (Cartago no le hará frente). Una diplomacia sin sentido. Interfaz excesivamente sencilla, sin ningún aliciente y casi diseñado exclusivamente para novatos dejando a un lado la estrategia. Ejércitos que se mueven demasiado rápidos por el mapa de campaña (un turno por año es lo que tiene), Ejércitos que necesitan siempre de un general y que podrán desplazarse por mar sin necesidad de flotas, etc. 2. Tecnología: Aún como he comentado no está optimizado al 100%. En muchas ocasiones caen los FPS aunque tengas el mayor pepino de ordenador, y ciertamente hay bastantes bugs, es decir, para mí todavía hoy es una beta o alfa como mucho. Esperemos que los parches semanales lo terminen de arreglar ya que tecnológicamente tiene mucho potencial. 3. Gráficos: Espectacular, la cámara de seguimiento para mí una delicia. 4. Sonido: Muy buena adaptación de la música con las batallas, nuevamente fantástico, aunque el no traducir las voces al castellano tal y como he comentado me parece una gran cagada. 5. Innovación: Como siempre intentan hacernos creer que innovan metiendo algún personaje político nuevo o alguna novedad gráfica, pero ciertamente eso no es novedad. Podrían haber hecho mil cosas, desde más profundidad histórica hasta interfaz nueva con más posibilidades al estilo Paradox, más facciones jugables, etc. En fin, que yo aún no lo tengo como he dicho al principio, ¿lo tendré?, pues seguramente que sí, mi consejo: esperarse a los reyes o a papá noel. ¿Por qué?, pues sencillamente porque este juego a día esta innacabado y hasta que no arreglen los errores que hay mediante parches no estará la 100%, además si os esperáis un poco la comunidad modder habrá sacado algo que realmente merecerá la pena.
4 VOTOS
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Ivan1557 / 12 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

El mejor juego de estrategia del 2013!!!

Amplio y con muchas opciones Total War:Rome II es un gran juego con grandes mecánicas y una jugabilidad bastante buena, con muchas civilizaciones y culturas por descubrir lo que mas destaco es el modo campaña al comenzar por primera vez es muy confuso pero poco a poco se le va agarrando la mano al juego los aliados son muy importantes en este modo alcanzar la paz y lograr algunos tratos diplomáticos serán esenciales para forjar un imperio mas que poderoso a la hora de la batalla la estrategia es lo principal tanto en tierra como en mar también en este sector intervienen el terreno los arboles y el clima con diversidad de mapas, la economía y el alimento son otro rol importante el comercio con los aliados es vital pero muy difícil de lograr, a la hora de la batalla otro factor es el espionaje en el comienzo dispondremos de un espía el cual atacara provisiones envenenara y asesinara si así lo deseas con algunos con mas éxitos que otros. El juego cuanto con muy buenas gráficas y a la hora de la batalla el zoom nos mostrara con lujo de detalle que esta sucediendo, con unos sonidos muy realistas pero que no se destacan lo suficiente , el juego cuanta con muchos modos de juego que nos dará horas de diversion y sin aburrimientos con un onlain bastante bueno pero con algo de lag, este juego es espectacular y sorprendente el mejor exclusivo posible en PC con un desarrollo magnifico y para los amantes de juegos de estrategia es perfecto y cubre muchos aspectos, este juego cubrió un listón muy alto con respecto al primero de esta saga y lo hizo con mucha calidad ofreciendo un juego único y en algunos aspectos innovador!!!
1 VOTO
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HALTORAN / 11 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Un juego excelente aunque puntualizo algunos detalles

Me ha causado una muy buena impresión, aunque hay algunas cosillas que sigo echando en falta o puntualizo. Los desembarcos: los barcos varan en las playas o en la orilla y posteriormente no se pueden reutilizar. No soy experto en Historia, pero ¿ no habría sido más propio crear animaciones en los que los hombres desembarcan mediante barcas en vez de saltar directamente a tierra de los barcos ? Ya sé que cuestan dinero, que no se hacen solas y todas esas cuestiones, pero es solo una hipótesis. Por lo demás, si se hacía así realmente en la Antiguedad me callo, pero no sé, en mi opinión, me parece un poco forzado. Hecho en falta la posibilidad de visualizar las ciudades en periodos digamos "de paz", o en ausencia de batallas como sucedía en el ROME TOTAL WAR, y que por cierto, no han vuelto a implementar en otros juegos de la saga. Ya sé que a muchos os parecerá una chorrada, pero a mí me gustaba, "recorrerme" virtualmente las calles de alguna ciudad romana o asentamiento bárbaro sin la presión de la lucha, como quien hace turismo. Las pantallas de carga, otro detalle menor, por supuesto, pero si en el ROME TOTAL WAR o en el MEDIEVAL TOTAL WAR 2 eran auténticas obras de arte y variadas, -que ojo, también las hay en el Rome II- se han ido simplificando a partir del EMPIRE TOTAL WAR. Son detalles menores, insisto pero que para mí hacían aun más grande a una saga que de sobra lo es ya de por sí. Aunque he jugado y sigo jugando a todos los juegos de la saga, hay veces que hago batallas aleatorias por el simple hecho de recrearme en las pantallas de carga o en la sentencias y frases que las acompañan. La música, al principio se me hace muy similar a la del SHOGUN TOTAL WAR 2. Puede que sean imaginaciones mías lo más seguro, pero creo que a la música ´"típicamente romana" si nos atenemos a la que suena en las grandes películas clásicas alusivas al tema, por decirlo de alguna manera, le cuesta un poco arrancar. El no poder jugar aunque sea en las batallas customizadas a todas las facciones, que son un montón está vez, aunque me imagino que habrá alguien trabajando ya en ello. Por cierto, para mí otro gran acierto de estos juegos, el poder librar batallas "instantáneas" sin tener que buscarlas o esperar a que se den campaña, teniendo que jugar forzosamente la campaña. No sé si alguien se habrá planteado o la propia CA de poder dirigir a un soldado individual en batalla, o al general a lo MOUNT BLADE. En caso de ser factible, no veo el inconveniente de implementar algo así, pudiendo desactivarse o activarse esa opción a voluntad a ser posible para no defraudar a diferentes tipos de jugadores y usuarios, que tal vez no deseen nada semejante.. Si los costes o las dificultades técnicas lo hacen inviable, o cualquier otra razón que se me pueda escapar, no insisto más.. Pienso que sería algo acertado de poderse hacer, para vivir más intensamente la batalla.
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Megaenna / 9 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Será un buen juego en un futuro

Tras una larga espera y un hype altísimo por los videos que iban mostrando los chicos de CA, llegó el día de probar Rome II Total War. Tenía unas ganas terribles de probar la Batalla por la toma de Cartago, que tan bien lucía en los videos mostrados en los meses anteriores al lanzamiento. La campaña prometía ser larga y muy entretenida, con muchas posibilidades y unos gráficos de next-gen. Entonces, me topé con la realidad. Una beta. Los miles de usuarios que hemos comprado el juego nos hemos sentido estafados por la cantidad de bugs, glitches, crashes y un largo etcétera de errores que también incluyen una optimización nula, que hace que jugadores con máquinas carísimas no puedan jugarlo ni siquiera en alto. Para rematarlo, el juego ha perdido calidad gráfica desde el video de Cartago, e incluso en extremo es muy, pero que muy distinto, y no precisamente ha ido a mejor. Al juego le queda mucho, y digo mucho de verdad, para estar pulido. La gente se queja y con razón. Muchos de nosotros podemos estar más tiempo esperando al cambio de turno que organizando un turno, y eso lo hace muy, pero que muy pesado. Evidentemente, de tecnología se lleva un cero. Gráficamente es potente, pero tantos problemas de optimización y el requisito de un PC potente lastran un poco al juego. Jugándolo en extremo es como más se disfruta, y no recomiendo para nada algo menos que 'Alto'. El juego en calidad media es ridículo, tan pixelado y tan mal definido que tendría que hacerles reflexionar. Han enfocado el juego a jugadores que tengan buenas máquinas, e irónicamente ni nosotros podemos jugarlo en condiciones. En el apartado de sonido, está a medio doblar. O se hace bien o no se hace, simplemente eso. La banda sonora se repite una y otra vez, se echan de menos más temas, aunque los que están presentes son de una gran calidad. Cuando se arregle, Rome II será un título cercano a la perfección, con una jugabilidad difícil de encontrar en ningún otro juego y que lo hace el rey indiscutible del RTS. Horas y horas de contenido, que nos puede llevar a estar decenas de horas para completar la historia con una facción. Unidades variadas, realismo en las batallas y un sentimiento de estar presente en las encarnizadas escaramuzas que se sucederán en el juego. Diplomacia, política, economía, ingenio... Todo se mezcla en esta brillante sintonía que podria ser Rome II en unas semanas. Una compra muy recomendada, pero aún no.
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