Total War: Rome II
Total War: Rome II
Fecha de lanzamiento: 3 de septiembre de 2013
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PCMac
Análisis de los lectores (Total War Rome II)
7,1

Total War: Rome II

“Interesante”
(Nota media sobre 91 análisis)
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Análisis de Total War: Rome II / Opiniones de Usuarios
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Fran-v7 / 28 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Simplemente... ¡Total War!

Exitazo de la saga Total War, un juego con una jugabilidad que ha superado en creces a los demás Total Wars, no se esperaba menos del simulador de estrategia con más éxito del mercado y otro año más, este juego no me ha decepcionado. Los gráficos ni falta decir que son muy por encima a los esperados, muy realista, impresiona ver unidades de cerca y encontrar en ellos que pocos detalles son los que se han escapado. Sin palabras para las grandes metrópolis de la época, una recreación de ellas muy por encima de lo que es habitual en estos tipos de juegos, para mi esta parte se lleva mi sobresaliente. Se puede decir, que un juego sin sonido no es un juego completo, y este, para mí, ha sido uno de los mayores éxitos de este juego. Realista, acogedor, simplemente te pone los pelos de punta el oír entrechocar las espadas y oír como tu general anima, grita y ensordece a los contrincantes. El silbido de las flechas, las explosiones... Creo que no queda más que decir por parte del sonido. ¡Y por último innovación! Muy pocos se esperaban que este nuevo juego de la saga, fuese de esta manera, hay innovación por todos lados, desde las hambrunas, pasando por como las facciones son mas agradables con la tuya por hacer una cosa y otra, ¡y al revés!. Un juego donde desde el ultimo rincón de su plataforma, sabe como cautivar a los Gamers! Impresionante.
1 VOTO
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Sepherim / 17 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Insuficiente

Sentarme a escribir la crítica del Rome 2 es de lo más extraño, porque realmente tengo que hacer una crítica negativa pero no sabría exactamente argumentar por qué. Gráficamente cumple, a nivel de sonido cumple, las opciones de juego más o menos cumplen (aunque se echa mucho de menos el modo de Avatar del Shogun 2)... y, sin embargo, no acaba de funcionar. Uno de los problemas principales es, sin duda, que la IA no está a la altura. Y cuando no está a la altura me refiero a que es mala, directamente, y con bugs muy serios que hacen que pierda batallas porque todo su ejército se atasque en un punto concreto del escenario y cosas por el estilo. Y una IA mala en un juego de estrategia es un punto muy malo en contra. También tiene bugs en cuanto a la estabilidad del multijugador y la corrupción de partidas, al menos en la campaña cooperativa que, pese a las horas metidas, fuimos incapaces de terminar. Pero, más allá de esos dos detalles claro, la razón principal es el feeling que transmite, que no acaba de convencer ni enganchar. Todos los Total War tienden a ser "un turno más, un turno más" o "una batalla más", pero en este no se consigue ese efecto adictivo, sino que casi da pereza jugar turnos. Es como si no conectase con el jugador, al menos conmigo, y eso ha hecho que lleve meses cogiendo polvo en mi lista de juegos a la espera de la inminente desinstalación.
5 VOTOS
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DavoDavo / 3 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Bonito pero no termina de gustarme. Online puede ser brutal.

Gráficos muy buenos, aunke a veces se pixela... enciclopedia muy completa. Algunas opciones nuevas, como reclutar agentes y el poder de las familias dentro de cada facción, son interesantes. La diplomacia para mí es lo más destacado, comparandolo a rome1 y medieval2....más rápida, práctica, más amplia y divertida. Además la I.A. en el mapa de campaña está bastante bien, cosa ke se agradece. En batalla la I.A. parece ke sigue siendo mala. Para mi gusto, un paso atrás con la forma de administrar las ciudades y crear edificios (aunke sea novedoso) No termino de comprender porké ciertos edifcios ke crean rikeza y/o alimento puedan crear también miseria... Y lo peor para mí es la falta de libertad para moverte y crear ejercitos... Ahora resulta ke si kiero llevar solo 2 unidades de infantería de una zona para reforzar otra zona, deben moverse con un general... Igualmente pasa si kiero crear un ejercito... (supongo ke servirá para añadir algo de dificultad pero me parece un fallo muy grande.) Mi conclusión (sin haber visto el Shogun) eske se han pasado de novedosos y han convertido el juego más rutinario y menos divertido. Debo añadir ke he pasado mi vida y la anterior jugando al rome1 XD y me esperaba más de este juego, por eso a lo mejor lo veo con peores ojos. No obstante, es digno de por lo menos probarlo y sobretodo jugar batallas online.
1 VOTO
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Death-Row / 30 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Guerra total

¡Ojo! La opinión que voy a dar es la de un servidor que nunca ha jugado a la saga Total War. Jugué a AoE II y similares, juegos de gestión de recursos y estrategia a tiempo real, uno de los géneros a los que más afición profeso en PC. Al principio puede resultar tosco de jugar si no estás acostumbrado a juegos de estrategia "por turnos" pero en cuanto empiezas a entender la dinámica de este, se vuelve un juego de estrategia hermoso. Es una belleza ver tanto NPC librando batalla, depende mucho de lo audaz que seas en el manejo de tropas, depende mucho de como las posiciones en un asedio, por ejemplo y es magnífico en este sentido. Puedes ganar batallas aún siendo inferior en número o viceversa, es impredecible y ello lo hace grande. Si hubiera que definir el juego en una palabra aunque ya esté bastante explotada en el mundo de los videojuegos, sería; "épico". La diplomacia le da otro punto de vista necesario al juego. Desde luego me he vuelto aficionado a la saga Total War. Por otra parte no todo es un campo de rosas, al desplegar tanto NPC, pues claro, se debe recortar en gráficos y tecnología. Simples trabas de capacidad pero nada que empañe un gran trabajo como es Rome II. Se merece un 9 disfrazado de 8.5 Por cierto, los onagros y balistas están chetadas, ya sabéis, abusad de ellas.
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TheXavis / 30 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo

En esta nueva saga total war han metido todo lo que faltaba en anteriores más muchas razones que no voy a decir para no hacer spoiler, lo unico que no me ha gustado es que metieran en parche lo de la sangre cuando deberia estar incluida. Si tu pc es potente y quieres un juego de estrategia ni lo pienses, los mapas de campañas y las texturas y el modo vista estrategia y pffff...... Enserio es un muy buen juego desde el primer momento
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PANZERFAUST190 / 26 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Senatus Populusque Romanus

Para mi el mejor Total War. el Rome I habia puesto el liston muy alto y era dificil de superar. Mas comodo y con una interfaz mas agradable y mas simple en algunos aspectos, es de agradecer que los ejercitos puedan moverse por mar sin necesidad de embarcarse en una flota, que las alianzas funcionen de manera mas coherente y que no se pongan todos contra ti como en el Shogun 2 o que cada tipo de edificacion tenga su color en la interfaz, lo que facilita a la hora de gestionar. Espectacular en sus batallas, epico, increible, gran banda sonora y el espiritu Total War. No hace falta decir mas, es un TOTAL WAR mejorado, Lo unico que hace que no tenga un 10 en mi opinion es la falta de un avatar online como en el Shogun 2. La falta de un componente rolero en cualquier juego hoy en dia hace que el multijugador no sea tan atractivo. Pensaba que al aplicar todo lo que se habia mejorado, podria tener mi propio general romano o germano, o de donde sea. Tener mis ejercitos, personalizarlos, darles nombre, subir sus habilidades, etc etc. Pero no hay nada de eso y desde mi punto de vista eso era algo muy atractivo y novedoso en el Shogun 2. Por lo demas, como ya he dicho, para mi el mejor Total War, por la epoca, por lo bien que representa a las civilizaciones antiguas, por esa banda sonora inmersiva que hace que viajemos a otra epoca y nos metamos de lleno en la gestion y ampliacion de nuestro imperio.
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Dartoi / 25 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

No está a la altura.

Decepcionante, simplemente eso. Para empezar la jugabilidad se ve muy limitada cuando te compras la esperanza de comprar un juego de una saga de estrategia y te encuentras un arcade. También añadir que con su gran cantidad de parches que han añadido para solucionar supuestos "bugs" solo han acarreado mas fallos. Los gráficos bastante buenos, manchas de barro en la piel, los soldados ponen cara de cansancio, levantas sus escudos para protegerse y un largo etc. . Eso si siempre que tengas la máquina para moverlo, lo cal es bastante complicado teniendo en cuenta que aun contando con mejores gráficos su predecesor "Shogun2", poniendo estas mismas características en esta entrega no te encuentras nada semejante, una decepción la optimización . La banda sonora se puede catalogar de notable, una música que te sumerge bastante en el fragor de la batalla, pero cuando acercas la cámara para ver a tus soldados avanzar te encuentras que hablan en perfecto inglés, francés o alemán. Este fallo para mi opinión bastante gordo solo se encuentra en las versiones española y italiana que no traen sus localizaciones de audio que deberían. Para mí una gran falta de respeto hacia estas comunidades que siempre han apoyado a este juego. Del tema de la innovación poco hay que añadir no existen grandes mejoras respecto a su predecesor, un mejor mapa de campaña y un árbol de tecnologías sencillo pero útil.
3 VOTOS
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Nsocio94 / 17 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lo que tu esperas de un genero: Estrategia Pura.............

Hace casi 3 meses desde que Total war: Rome II ha salido como venta en el genero de Pc, Debido a su fatídico inicio del 3 de septiembre muchos de los presentes se sintieron frustrado como CA lanza el juego mas esperado en 2013 con mas de 100 Dias como numero en la lista de 3djuegos, inacabado. -Desde mi punto de vista de comprador me sentí con un enojo al ver que del tanto juego que cambiaría el genero de estrategia estaba lleno de bugs,crasheos y demas inconvenientes que reducen la jugabilidad del juego, pensé en devolverlo por un momento pero me acorde que cuando salio el Empire Total war y otros como Skyrim,Battlefield 3 y reciente Battlefield 4, estaban en las mismas condiciones del Rome II así que con esperanza espere los "San parches" para así mejorar el estado enfermizo que tenia. Estado del juego Hoy: Gracias a los de CA el estado es mucho mejor que el inicio, con 17 facciones que puedes elegir, Numerosas formas en la cual se puede desenvolver una batalla, la mejora de FPS es notable, Los gráficos son "Hermosos" y creo que como sigue mejorando se convirtiera en el mejor juego de estrategia a mi parecer, bugs quedan pero no muchos! Jugabilidad: 4 estrellas -las batallas: Pueden resultar muy cortas si tienes el juego en estado vainilla, pero si tienes mods como Close Combat o el Radious Mod he tenido batallas campales que ocilan los 20-35 minutos, Teatralidad: Modo Hollywood Activado es alucinante. -Monotonia? que es eso?: Desde los desiertos de Arabia hasta las frías y boscosas tierras de Germanía, desde asedios hasta emboscadas, El Total war: Rome II te ofrece un abanico único en la cual tu puedes elegir el curso le la batalla tomando decisiones cuidadosas para salir victorioso de ella. -Campaña: Puede que los personajes no duren lo suficiente para que los disfrutes con sus facultades al máximo debido al 1turno /1año, pero han implementado cosas nuevas como: tradiciones militares, Cualidades como: Astucia,Fervor,Autoridad en la cual tu general tendrá habilidades diferentes en la cual tu podrás dirigir tus ejércitos, construcción simplificada pero efectiva, Provincias que al principio uno piensa que son de adorno pero figura un papel muy importante a la hora de elegir que edificios,personajes estén en ellas, Guerras civiles es lo mas in edito y inesperado que pueda pasar, cuando Un personaje de tu familia gana demasiada influencia tus "Amigos" se rebelan y tienes aparte de liartela con tus vecinos, enfrentar a los tu pueblo para que tu familia sobreviva. Graficos: solo una palabra "alucinante" Sonido: muy bueno con exceptuando de las voces en español que afecta la jugabilidad Inovacion: implementa mucho en la cual tu puedas jugar y enfrentar tus propios retos Conclusion: Si eres amante de los géneros de Estrategia Total war: Rome II es la opción segura en la cual tu puedas pasar un buen rato entreteniéndote y saber algo mas de lo que fueron nuestros antepasados en la cual no jugaban a la Pc si no que con una gladius y un escudo se enfrentaban a muerte.
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Younsy / 16 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Roma Eterna

Después de mas de 2 meses jugando en exclusiva a Roma 2 me decido a exponer mi valoración personal del juego. Un poco de "historia" si me permitís. ¿Qué es un juego de Total war? Una definición breve y concisa: Juegos con diferente ambientación histórica (que no de 100% rigor histórico) en que nos ponemos al mando de una civilización/facción/imperio/tribu llevando a cabo conquistas militares, acuerdos diplomáticos comerciales y políticos, desarrollando ciudades (y según el titulo tecnologías) y expandiendo nuestro territorio. ¿Cómo se realiza todo esto? Mediante dos partes bien diferenciadas: 1- Un mapa por turnos, donde se gestionan las ciudades, ejércitos, generales, la diplomacia, el comercio, etc. De una forma sencilla, dinámica y directa. Una vez entendidos todos los mecanismos que comprenden esta parte no supone ninguna dificultad. Aportando sencillez y ninguna complejidad (desde el primer TW al ultimo). 2- Las batallas en tiempo real; es decir el verdadero corazón del juego, la parte de espectáculo, donde dirigimos ejércitos enormes, formados por todo tipo de unidades; caballería, todo tipo de infanterías, artillería, navales (según el titulo) haciendo uso del terreno para vencer a los ejércitos rivales ya sea en asedios, batallas en campo abierto, emboscadas, etc. Donde hay que conocer las unidades y sus habilidades/formaciones, la moral, el uso del general, etc. Estos TW, aportaron algo distinto dentro del genero de la estrategia, no solo por mezclar los turnos y el tiempo real, sino por la grandiosidad de sus batallas, nunca vistas en este genero y por tanto en ningún otro. Ofreciendo algo exclusivo que , de forma lógica, no podía llegar a todos los aficionados por igual; mientras los más puristas lo veían como algo sencillo y simplista, sin llegar a la complejidad de los juegos a los que eran aficionados (pero atraídos por su espectacularidad), los más casuales lo veían como algo demasiado complejo, teniendo que gestionar demasiadas cosas. Sea como fuere la saga se abrió camino en la industria con numerosas comunidades creadas en torno a ella y con una gran repercusión y trayecto cuyo numero de títulos ofrecidos atestiguan su éxito a lo largo de los años. Sin olvidarnos de la gran cantidad de modders que trabajaron en los juegos para acercarlos a ´todo tipo de gustos (desde los que pedían más variedad de tropas, mas complejidad, mas fidelidad histórica), resumiendo modificando/añadiendo una serie de parámetros (jugables/estéticos) al gusto del consumidor. Muchos años han pasado desde el Rome 1, titulo que marco una diferencia, principalmente por el salto grafico, que es lo que realmente pedían los aficionados a esta saga (amen de otras cosas). Años en los que se deseaba una vuelta al antiguo Imperio romano, ambientación histórica de gran atractivo popular. Y ya esta aquí Roma 2, en todo su máximo esplendor. Comencemos el viaje: -Ambientación: Sublime, al igual que el resto de títulos, desde el menú del juego acompañado por una música de autentico péplum romano, pasando por las imágenes de los tiempos de carga. Si bien es verdad que se echan de menos, ciertos videos característicos de la saga (asesinatos) que aunque escasos y repetitivos, siempre daban ambientación al juego. Al igual que los videos introductorios, que en este caso cada campaña comienza igual que el Empire TW. Aun así tenemos una serie de videos a lo largo del juego que amenizan nuestras partidas (rebeliones, guerras civiles, triunfos, los videos que nos narran el prologo, etc). -Mapa de campaña: Gráficamente espectacular, con una interfaz elegante, intuitiva. A resaltar diferencias con otros títulos, como el mapa de provincias (ya no es un mini mapa en una esquina), un mapa que visualizamos en la pantalla entera viendo la disposición de los ejércitos, flotas, ciudades, y que nos aporta una serie de datos importantes como puede ser las relaciones diplomáticas o el descontento de la plebe. El mapa esta cargado de detalles y efectos meteorológicos, donde destaca el nuevo crecimiento orgánico de las ciudades. Da verdadero gusto manejar los entresijos de nuestra facción y planificar nuestras conquistas en el. -Provincias/Construcción/Ciudades: En este Rome 2 los territorios se dividen en provincias, cada una con su capital. Necesitamos controlar toda una provincia para asegurarnos ciertos factores como el comercio, la promulgación de edictos (otra de las novedades del juego) o la influencia sobre la población. Las capitales son las únicas con defensas amuralladas, un gran acierto para evitar los asedios continuos que se daban en otros títulos, y cada una cuenta con una guarnición propia que dependerá tanto de su nivel como de los edificios militares construidos. Edificios que están limitados al espacio de cada ciudad, eliminado la posibilidad de tener siempre las mismas ciudades, con los mismos edificios. Hay que elegir y orientar cada ciudad hacia un aspecto distinto (militar, económico, agrícola, cultural,etc o mezclando todo). -Generales/personajes/ejércitos: Tenemos a nuestra disposición Generales, flotas y 3 tipos de agentes (héroes, espías y diplomáticos) todos ellos con una serie de habilidades que aumentamos a nuestro gusto según van subiendo de nivel, un componente "rolero" que los hará especialistas en campos concretos. Con los agentes, tenemos una gran variedad de acciones que podemos realizar, ya sea sobre otros agentes, generales o ciudades. Los generales y almirantes tienen la misma evolución de habilidades (propias a su cargo claro) además de añadirles un sequito que aportara ciertas ventajas. Un enorme cambio en la saga es la gestión de ejércitos; existe una limitación relacionada estrechamente con el Imperium (influencia y poder dentro de nuestra facción) a mayor Imperium mayor numero de ejércitos podremos reclutar (ejércitos que no unidades sueltas). Esto acaba con la costumbre pasada de reunir muchos ejércitos en poco tiempo y aumenta la dificultad, debido a que se requiere una gestión de los ejércitos y flotas más cuidadoso. Otra novedad es la posibilidad de que los ejércitos construyan su propia flota (naves de transporte mas débiles, lentas y vulnerables) para los desplazamientos marítimos, una polémica novedad, que creo que aporta mas táctica al tener que proteger estas naves de transporte con flotas militares. No acaban aquí las novedades, ya que los ejércitos/flotas adquieren las llamadas tradiciones militares (aparte de que podemos ver su historial bélico, elegir su nombre y su estandarte), tradiciones que aportan habilidades, en forma de mejoras militares, económicas, de moral e incluso de defensas desplegables en la batalla, de forma que podemos especializar los ejércitos en caballería, asedios, etc. -Política y diplomacia: En cuanto a la política, han apostado, arriesgando por ofrecer algo nuevo en cuanto a política interna con una serie de acciones sobre nuestros propios políticos/militares, con familias rivales que aumentan su influencia y poder y que desembocan en una guerra civil en medio de nuestro territorio. (una guerra civil que aporta mayor dificultad, poniéndonos en mas de un apuro si no estamos atentos). La diplomacia a mejorado considerablemente, debido a que por vez primera se hace palpable y vemos a los aliados apoyarnos militarmente. El menú es algo mas espartano que en el anterior titulo y las opciones diplomáticas son variadas, aunque siempre se echara de menos alguna mas. -Batallas en tiempo real: Aquí es donde vemos que no hay nada igual en el mercado, puro espectáculo bélico; escenarios enormes con todo lujo de detalles, enormes ciudades cargadas de edificios de todo tipo, unidades para recrearse en sus uniformes, armaduras y variedad, efectos de impactos de proyectiles, la lucha cuerpo a cuerpo nunca la pudimos ver de forma tan épica con multitud de animaciones de todo tipo. Es absolutamente épico ver marchar a los ejércitos de esos tamaños, verlos chocar contra las formaciones enemigas y combatir en todo tipo de escenarios y condiciones (desiertos, bosques, llanuras, nieve, lluvia, niebla, etc) los cuales afectaran a nuestros ejércitos en la batalla. Además se suma la posibilidad de fusionar las batallas navales con las terrestres; algo de agradecer y que no hace si no que darnos mas posibilidades tácticas y de espectáculo. -Otras opciones del juego: Batallas históricas, campañas cooperativas, batallas multijugador y batallas generadas a nuestro gusto. En resumen es difícil contar todo lo que trae este titulo, describiendo en breves párrafos la generalidad que nos vamos a encontrar y dejándome en el tintero multitud de detalles (desde la nueva cámara cinematográfica, sin palabras, un enorme acierto, hasta otros aspectos a tener en cuenta como el comercio, las rebeliones, el resurgimiento de facciones, las nueva rama de tecnologías, etc). Ponerme a analizar los fallos iniciales del juego tras su salida seria innecesario ya que muchos de ellos han sido subsanados tras los parches, los cuales, muchos sabíamos, mejorarían el juego. Algo importante es que tras estos meses solo he jugado una sola campaña (aun inacabada) y ya estoy deseando comenzar otra con otra facción. El numero de horas hacen que el juego este amortizado desde el día en que se anunció. Lógicamente, hay que tener claro una serie de conceptos, desde que es un Total War y que es lo que aporta. Conceptos equivocados por muchos, bien por atribuir a anteriores títulos complejidades o ambientaciones de las que carecían, bien por buscar en ellos algo que no tienen (ni en este, ni en el primero). La IA es uno de los aspectos que mas preocupan y aunque se note una mejoría respecto a anteriores títulos, es algo que siempre estará en constante evolución (y mas en un juego donde la IA a de manejar tal cantidad de parámetros) en este y en los demás juegos. Y aunque tiene sus errores en ocasiones absurdos, no lastran de forma dramática la experiencia, al menos para mi, ni de lejos (creo que es el TW en que más batallas he perdido). El juego se puede mejorar en muchos aspectos (como todos los juegos), podrá aburrir a algunos (como todos los juegos), pero lo que nunca podrá es satisfacer a todos por igual (sorpresa! como todos los juegos). Se puede aumentar la inmersión, más variedad, etc. (¿y que juego no?). Y de echo espero que para el siguiente TW lo hagan. Pero recordando al primer shogun hasta ahora la diferencia es abismal, para bien. Una cosa esta clara y es que Rome 2 y la experiencia que nos ofrece es algo que difícilmente podemos encontrar a este nivel de grandiosidad y que a muchos nos va a aportar años de juego y diversión al frente de las civilizaciones más carismáticas de nuestra historia. Mas de 2 meses de juego, y saboreando cada paso, jugando poco a poco, descubriendo cada unidad nueva, recreándome en mi propia historia, jugando cada batalla, planificando cada conquista, lamentando cada derrota. Como los buenos vinos, nada de tragárselo de golpe. Leeréis análisis basados en 1 o 50 horas de juego, gente que se vio las unidades de golpe, muchos que iniciaron varias campañas a la vez, gente que no dio oportunidad alguna tras los bugs de las primeras semanas, gente que no ha sabido saborear como se merece un juego de estrategia (simple si, pero único y divertido también),gente que no se mete en el papel porque lo quiere todo mascado, gente que deja las campañas inconclusas y un largo etc. Que sin embargo van a otros juegos de otros géneros y aplauden lo mismo de siempre, miran hacia otros lados ante los fallos, ven innovación solo gráficamente, saltan de alegría ante DCLs que salen al día siguiente (aquí curiosamente mal vistos). Leerlos, si, siempre hay que leer de todo. Yo no pretendo convencer a nadie de nada, lo mejor es que cada uno juzgue según sus gustos y valores. Solo os dejo una opinión personal más, entre muchas otras. Lo lamento por los que no sean capaces de divertirse y a los otros; que os voy a decir..............Veni, vidi, vici
14 VOTOS
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Davidcabri / 13 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Total... Aburrimiento.

Después de haber jugado unas 30 horas y ya optimizado lo he dejado por aburrido y repetitivo. De alguna manera este juego a perdido la gracia de los anteriores. La jugabilidad se a casualizado, es mas directa. Esto para gente nueva quiza es mejor, pero para los veteranos de la saga provoca que se acabe haciendo aburrido, fácil y monótono. Después de 8 parches a mi entender el juego graficamente ya rinde mas o menos bien, al menos con un equipo de gamma media puedo jugarlo fluido en medio-alto y res de 1366x768. Aunque por otra parte tampoco me ha parecido mejor que por ejemplo shoogun 2, en realidad lo veo algo peor... En cuanto a ambientación, sonido y demás, pues esta a la altura esperada, pero sin ser excelente.
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25207 de 42391 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 PC:148 días como número 1
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