Total War: Rome II
Total War: Rome II
Fecha de lanzamiento: 3 de septiembre de 2013
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PCMac
Análisis de los lectores (Total War Rome II)
7,1

Total War: Rome II

“Interesante”
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Análisis de Total War: Rome II / Opiniones de Usuarios
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Juantxo2010 / 16 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
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1
Insignificante

¿Pero a que Rome 2 han jugado los criticos?

¿Pero a que Rome 2 han jugado los criticos?, al mismo que yo no seguro. Nunca vi una colección de bugs tan amplia y tan desesperante. La optimización es penosa, incluso en el mapa de campaña. La IA es completamente estupida en batallas y en la campaña no digamos. El mapa está muerto y no ofrece ningún cambio de una partida otra. Nadie te ataca nunca !!!! puedes dejar todo tu imperio desierto sin una sola tropa y nadie te atacará jamas. Así que reclutas un par de ejércitos y los llevas juntos conquistando docenas de facciones que apenas ponen resistencia. Ha no hace falta reclutar buenas unidades, disparas con la artillería y los rematas con campesinos.Todas las voces están en ingles y sin subtitular siquiera.Los agentes son completamente básicos y todos hacen practicaménte lo mismo asesinar y sobornar a otros agentes, tampoco se incluyen animaciones de las misiones de los agentes ni de nada. En fin creo que me dejo muchas cosas, todas negativas. Este es el peor Total War de la historia y he jugado miles de horas a los demás. Aconsejo a la gente que le gusta la saga que NO COMPRE ESTE JUEGO que después de cuatro parches sigue siendo una bazofia inmunda. Encima cada nuevo parche no se aplica a las partidas ya empezadas. Llevo cinco campañas empezadas y cada vez es idéntica a la anterior. Señores de Creative Devuelvan el dinero!!!! 55 Eurazos y 8 de los estados griegos Flipas!!! Esto es una estafa!!!
6 VOTOS
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Yelish / 12 de octubre de 2013
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7
Interesante

La Revolución Del PC

Leí en una revista que este juego era la revolución del PC. Era una revista de PC, en la que no confiaba mucho. Pero la entendía. Los Total War habían sido y son, lo más increible que le había pasado al PC en estrategia quitando a la gente de la construcción fácil, que llamamos de starcraft. Debo decir que yo soy de Total War. Me gusta la lenta resolitud de ahora voy a hacer esto, por turnos, casi como si fuera un tio de civlization, pero en un juego en que puedo jugar batallas. He jugado al shogun, al shogun 2, al medieval, al medieval 2, al rome, y al rome 2 Este juego inacabado muestra las decadencias de todos los total war, pero incrementadas, la ia, es de pena, v ease mi comentario en el foro correspondiente, y el juego es malo, mala traducción, por qué 3djuegos dijo que los errores de traducción se subsanarian? Creo que deberíais bajar la nota y decir en vuestro análisis que el juego NO ESTÁ TRADUCIDO
2 VOTOS
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Sevilla212 / 4 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9,5
Imprescindible

De los mejores del año

No voy andarme con muchos rodeos, estamos ante una de los mejores juegos del año , por mucho que se haya dicho de los bugs y la optimizacion que recordemos que todos los total war empiezan a si y luego acaban siendo juegazos tipo shogun, estamos ante la entrega mas costosa de creative asembly y para que aquel que le guste la historia antigua a si como los juegos de estrategia,este juego le encantara, hasta yo soy consciente de los muchos fallos que lleva pero no por eso voy amargarme y quejarme como un niño. Esta saga a sido de mis favoritas en mucho tiempo.
6 VOTOS
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Adrigutid / 4 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juegazo

Estamos ante posiblemente el mejor juego de estrategia jamás hecho con unas características técnicas que lo hacen único e imprescindible para todo aquel apasionado por la historia, la acción y pasar un buen tiempo jugando ante nuestra pantalla del ordenador. Como novedades hay que destacar los desembarcos al más propio estilo anfibio, unos asedios cada vez más impactantes en ciudades gigantescas sin contar con las conspiraciones políticas al más propio estilo romano. Además si nos sentimos algo solos jugando contra la ia todo el tiempo podemos jugar al modo multijugador haciendo lo que en mi opinión personal es lo más destacado del juego la campaña multijugador en la que podremos disfrutar de horas enteras de diversión.
3 VOTOS
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Kloser23 / 1 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

La mayor decepción de TOTAL WAR; una gema en bruto

Pues eso... LA MAYOR DECEPCION EN AÑOS. ¿Porque? No no hablamos de sus incontables BUGS y GLITCHES... hablamos de todo lo que prometieron, donde esta la intriga politica? donde esta el sistema que nos prometieron? donde esta la IA? si... DONDE ESTA? Porque es totalmente INUTIL o MUY INUTIL, si lo pones en LEGENDARIO, la IA solo spameara stack enteros de tropas sin sentido. El sistema de juego para mi me ha decepcionado mucho, no han innovado nada, solo han metido un interfaz nuevo, y ya esta, no hay gestion del imperio, no hay gestion de politicas o familias, entre facciones ... aliados comerciales... etc. Que conste que no soy alguien que lo compro con el hype el primer dia de su estreno. Lo tenía precomprado muchos meses atras. En mi opinión, me da mucha pena hacer critica de este juego, por que no se si llamarlo juego o proyecto de juego... o beta de pago... Lo lanzaron sin tenerlo listo, solo vendiendo visual y perdiendo a sus usuarios más veteranos, en 30 turnos te cansas de todo, por que es repetitivo y no hay ni un apiz de profundidad.... Pero aún así dejo una puerta abierta a la esperanza y espero que Creative Studios y SEGA pulan esta piedra y consigan dejar una verdadera joya.... Porque podría serlo. Esta vez Total War se a comportado como un equipo comercial, lanzando un juego solo con muchas luces y muchas animaciones... pero poca gestion, intrahistoria, profundidad de tu IMPERIO O REINO EN EXPANSIÓN.... En fin, seguro que muchos están de acuerdo conmigo, espero que terminen este juego y pueda cambiar mi opinión.
14 VOTOS
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Teostra11 / 30 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

"Delenda est Total War"

Increíble.Simplemente,me parece increíble que un titán de la estrategia en ordenador como es la saga Total War,con títulos tan fiables y aclamados como Rome Total War y Medieval II Total War,se haya atrevido a vendernos una beta por miedo a ser superados por un GTA V o un Watch Dogs.Tal vez deberian haberse planteado la idea de que para la gran mayoría de sus seguidores,este juego era el "GTA V" de la saga en cuanto a expectativas y desarrollo.Que descaro darnos a nosotros,ya no digo a los típicos fanboys que surgen en todas las franquicias,los que le han dado notas de escandalo al juego,sino nosotros,los veteranos,los que valoramos un juego no según sus gráficos o sus animaciones y tecnología,sino según su nivel de dificultad,su estrategia y,lo más importante,su capacidad de ofrecer una amplia gama de opciones y posibilidades lo hagan rejugable tantas veces como haga falta,con un juego inacabado y lo que es peor,sin innovaciones tan básicas y tan deseadas como por ejemplo una IA que sepa lo que hace o una diplomacia medianamente racional.No me voy a molestar en examinar el juego en detalle,de eso ya se han encargado muy bien otros usuarios,sólo quiero expresar mi disgusto por la afrenta que Creative Assembly ha hecho a su comunidad de fieles jugadores,en especial a la comunidad de hispanohablantes.Hasta dentro de un año por lo menos,y cuando los modders ya hayan conseguido rescatar algo de esta aberrante entrega,me dignare a volver a probarlo.Hasta entonces me refugio en la compañía Paradox,la única que parece tener aún la dignidad suficiente para no rebajarse a sacrificar jugabilidad por beneficios.
8 VOTOS
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Alb9a9 / 30 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Al fin y al cabo es Total War :)

Se habla mucho criticando en concreto que se ha hecho un paso atrás, o que se esperaba más de lo que ha sido, o incluso he leído por allí que quizá sea de los peores Total War. Bueno, últimamente, y no sólo en este videojuego (y en muchas otras cosas), cuando una saga o empresa (en este caso Creative Asembly) sigue un ritmo constante y poco a poco va mejorando, o se mantiene en un buen nivel, a la que por algún detalle cojea, mucha gente empieza a gritar y a menospreciar lo que hasta ahora les había encantado. Yo quiero defender este Total War como cualquier otro de la saga. Son grandes juegos de estrategia y están en muy buen puesto en competencia a otros del mismo género. Hay que reconocer que el juego en sí está bastante conseguido. Y sí, tiene pequeños fallos, como lo del idioma castellano (desconozco si en otros lenguajes también), pero personalmente no lo encuentro tan exagerado teniendo en cuenta que sólo falla 3 facciones de todas las que hay (en concreto las Griegas, la expansión). Propongo un 8,5 de 10 al juego porque creo que se lo merece teniendo en cuenta desde la informática hasta la estética visual. No puedo poner más porque como bien se dice en muchos foros no es como para darle un 9 (casi10!) pero tampoco menos de un 8,5 porque en mi opinión es de los mejorcitos. 5/5 a la jugabilidad, pues se maneja bastante bien, es sencillo y creo que está muy bien estructurado visualmente para que juguemos en vez de estar buscando botones e instrucciones de movimiento, etc.... 4/5 a los gráficos. Tiene unos grandes gráficos teniendo en cuenta lo que mueve. Y los efectos están currados. Pero hay otros juegos con mejores gráficos, así que no puedo darle el 5. 5/5 al sonido. Me parece increíble lo que han conseguido con el sonido. ¡Sin duda de los mejores videojuegos en sonido! ¡Vaya qué efectos! 3/5 en innovación, pues no deja de ser UNA SAGA de estrategia y mucho no se puede cambiar, porque si no, estaríamos hablando de OTRO JUEGO. Imaginaros que hubieran quitado los turnos por tiempo real como el famoso Age of Empire. ¿Sería el mismo? NO. Espero que esté bien razonado y esteis de acuerdo. Tan solo es una opinión personal sin ánimos de crear conflictos. Para terminar, gente: tenemos en nuestras manos un muy buen juego y eso nadie nos lo quita ni a nosotros los gamers, ni a ellos los creadores. :D Yo sigo disfrutando tanto con éste como en los otros Total War. Cada uno tiene sus pros y contras. Y al fin y al cabo: cuando me apetecen los Romanos, éste, cuando me apetece la Edad Media, pues Medieval, cuando me apetece Japón, pues Shogun, etc....
3 VOTOS
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Enzioquias / 29 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente Total War

Bien, decir antes que nada que he jugado por demasiado tiempo al Rome original, y lamentablemente me hice a una idea muy extrema de lo que iba a ser este juego. Si bien no le presto gran atencion a los problemas de optimizacion, sobre todo porque anda muy bien en mi pc de gama media, creo que esas son cosas que se solucionan al paso... Ahora bien, al juego en si: Jugabilidad: 9,5 :Estupenda, no tiene nada que envidiar al Rome original, de hecho el manejo en el campo de batalla es mas simple en varios aspectos, como la asignacion de grupos mejorada, o las flechas en el suelo indicando por donde van a pasar exactamente tus tropas. Realmente en esto ha habido un avance. Graficos: 9,5 : Que decir, unos graficos increbibles, inclusive para los que no tienen un i5 con una 690, el juego se ve espectacular, no hay nada que decir o agregar. Sonido: 8,0 : No tengo nada para decir, la musica se adecua al juego, pero no me fascina. Los efectos soin buenos dentro de todo. Podrian haber pulido mas esto, aunque a mi parecer no es un pilar muy fuerte en este juego en particular. Innovacion: 10 : Es ridiculo, simplemente estupido, que en 3DJuegos le hayan dado puntuacion perfecta en todo, menos en esto. Todo lo demas tiene algunas fallas, o algun faltante, pero en innovacion no hay discusion, si que se la gastaron. El nuevo sistema de construccion es muy intuitivo y el hecho de haber espacio reducido plantea una nueva estrategia. El sistema de alimentos en conjugacion con el tradicional descontento publico te hace dar vueltas una y otra vez por tus provincias para ver como optimizarlo. El hecho de dividir las provincias en territorios, los edictos, las guerras civiles en todas las facciones (antes solo sucedia en Roma, me di un tremendo susto cuando los espartanos me hicieron una).... Simplemente perfecto. VALORACION FINAL: 10 : Podria darle una valoracion menor, porque como comente tiene varios fallos, pero me enferma que los jugadores de 3DJuegos se enojen por 3 errores estupidos y salten diciendo "el peor Total War de todos" o "el gran fallo de Creative Assembly".... Este es un juego excelente, con muchisimo potencial que va a mejorar cada dia con los nuevos parches, pero no debe ser tirado al suelo siendo que puede ser uno de los mejores juegos de estrategia de la historia, indudablemente el mejor de estos ultimos años (supera ampliamente a los ultimos Starcraft y al Company of Heroes II). Saludos! PD: Como siempre en 3DJuegos doy puntuaciones con numeros, las estrellitas las pongo para rellenar nomas XD
2 VOTOS
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Emerath / 28 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Una auténtica vergüenza para los veteranos de los Total War

Para cualquiera que juegue de primeras a este juego y a esta saga, su opinión será, a buen seguro, bastante alta. Pero para aquellos que tenemos el "culo pelado" de recorrernos los campos de batalla de los distintos títulos de Creative Assembly, este título es una vergüenza de las más absolutas. ¿Por donde empezar? Pues casi todas las mecánicas introducidas en este juego son totalmente desafortunadas o directamente están bugeadas. Empecemos por las batallas: Aquí es donde quizás más han conseguido brillar los chicos de CA, gracias a la calidad gráfica (Aunque aún no esté bien optimizada). Pero sin embargo encontramos numerosos fallos "de serie" tanto en comportamientos de IA, como en balanceo de unidades y facciones, además de vergonzosas batallas navales en todos los sentidos. Para colmo, un juego que fue anunciado como "totalmente doblado al castellano" resulta que no es así, pues los chicos de CA/SEGA han decidido que hacer un doblaje parcial era la mejor forma de ahorrar dinero, timando vilmente a aquellos hispanoparlantes (Además de italianos) que compraron el juego inocentemente. La campaña es la que más palos se lleva, pues apenas ha cumplido ni una décima parte de las expectativas que los chicos de CA se encargaron de "vendernos". Una diplomacia totalmente arcade y simplista, un sistema de provincias, ciudades y edificios que parece diseñado para párvulos, un sistema de intrigas totalmente simple e inútil, una inutilidad manifiesta de las flotas... Son las cartas de presentación del modo característico de la saga, donde sólo se salva el mapa, el único punto bueno, pues ofrece un mundo de posibilidades que en anteriores títulos no teníamos. Es increíble que un juego tan sumamente desalentador y repetitivo como fue Shogun 2 supere a la teórica joya de la corona de Creative Assembly, pero por desgracia, así es. Ni que decir tiene que auténticas maravillas en cuanto a profundidad y dificultad como fueron los mods de Rome 1 y Medieval II (Juegos que casi llegan a la década de existencia) dan un aténtico repaso a esta Beta del Rome II, el cuál ha sido vendido como un juego ya completado, pero que precisará de un sinfín de parches y meses para poder ofrecer una ínfima parte de lo que prometió. En definitiva, jugador, si tu intención es pasar un buen rato, durante 1 o 2 semanas, éste es tu juego, pues sus mecánicas no dan más de sí para alargar el entretenimiento a este título. Si tu intención, por el contario, es buscar un juego que te otorgue un mínimo de dificultad, profundidad y desafío, pensando más en el largo plazo, quizás deberías buscar otras alternativas dentro de las propia saga Total War, o recurrir a otras compañías que se tomen más en serio al jugador clásico de estrategia, como la compañía Paradox con sus títulos Crusader Kings II y Europa Universalis IV, que probablemente te otorgarán más horas de entretenimiento que la decepción que ha resultado ser este Rome II. He de aclarar que esta nota es la que le pongo al juego tal y como está, cuando optimicen y pulan los fallos probablemente suba la nota dependiendo de la efectividad al subsanar los fallos, pero de momento, no me parece de recibo plantar más de un 7 a un juego que está sin acabar, como he visto en algunos análisis.
7 VOTOS
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OBECHITO / 28 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La saga Total War alcanza su cumbre.

Después de unas 30 horas de juego, y después de todos los problema que ha habido con el lanzamiento de este juego, siento la necesidad de escribir mi propio análisis de Total War: Rome II, que pese ha haber salido en el estado que ha salido, no deja de ser uno de los mejores de la saga y un referente en el género de estrategia. Como ya estamos acostumbrados en la saga de Creative Assembly, contamos con una campaña que se divide en dos partes: la gestión de nuestro imperio y el campo de batalla. La primera parte se muestra muy parecida a entrega anteriores, sólo que ahora las provincias contarán con varios asentamientos no amurallados que suponen un pequeño apoyo para la economía y algún que otro punto estratégico dependiendo de la situación, y una metrópolis que hará de capital de la misma, la cual hará de piedra angular en el desarrollo tecnológico, económico y militar de nuestra facción. A partir de ahí tenemos las mismas mecánicas de siempre (diplomacia en la que podremos establecer tratados con otras facciones o declararles la guerra), un árbol tecnológico esta vez dividido en tres ramas, un gestor de nuestra economía y el bienestar de nuestra población en el que ajustaremos los impuestos, etc, pero también se nos añade una nueva opción que nos permitirá controlar la posición de nuestros personajes en el senado, pudiendo asesinar o sobornar a nuestros rivales según nos convengan. También se incluye una nueva mecánica a la hora de reclutar nuestros ejércitos, en la que no podremos reclutar tropas sueltas sino que tendremos que reclutar a un general y a partir de él reunir a nuestros ejércitos, lo cual me parece una novedad acertada ya que mejora la sensación de que estamos reuniendo legiones a nuestro mando, además de que un ejército no podría ir a la guerra sin alguien que lo comandase. Junto con este nuevo sistema de reclutamiento, también se añade la novedad de que no se necesita construir barcos para transportar tropas, sino que al llevarlas al mar se embarcan automáticamente. Por un lado es una forma de simplificación de la campaña, haciéndola más casual, pero por otro lado fomenta las nuevas batallas combinadas terrestres y marítimas, que son sencillamente espectaculares. Hablando de la IA en el mapa de campaña se podría decir que ha mejorado con respecto a otros Total War, si tienen superioridad ante ti la aprovechan, si ven más sensato una retirada la ejecutan, pero sigue teniendo sus fallos, separando a sus ejércitos cuando juntos conseguirían la victoria, o lanzándose a la aniquilación cuando no les quedan ciudades en vez reagruparse y esperar el momento. La diplomacia a veces también puede parecer algo espontánea pero también ha mejorado desde mi punto de vista. Ahora no es tan fácil hacer tratados con facciones, debes tener tu poder bien establecido para que acepten ofertas tuyas, o cuando ven tu asombroso poder se ofrecen para ser un estado clientenar con el fin de librarse de tu dominación, al menos por un tiempo. De las batallas terrestres se pueden destacar varias novedades como que ahora tus tropas levantan escudos para protegerse de proyectiles, la nueva cámara de unidad que le da un gran toque cinematográfico al juego, la posibilidad de apostar armas de asedio en las murallas de ciudades o la gran novedad de esta entrega que son la batallas combinadas, que mezclan unidades terrestres y marítimas, permitiendo incluso desembarcos hasta dentro de las ciudades. Otro gran aspecto es la gran diferencia entre facciones y la gran variedad de tropas distintas, lo cual era uno de los grandes fallos (más que nada por el contexto histórico) de Shogun 2. Por líneas generales la IA funciona mejor que en el resto de TW, pero sigue presentando sus fallos. Aún así tienen respuestas lógicas a tus movimientos como apostar tropas en un punto débil si ves que les vas a flanquear, rodear con caballería o aprovechar el terreno a su favor. Los fallos más destacables están en los asedios, en el que como siempre la movilidad de las tropas por las murallas es problemática, y a veces tus tropas de pueden incluso quedar inmóviles en ellas, o también puede pasar que derribes una puerta pero tus tropas no puedan pasar por ella. Problemas que supongo que corregirán pronto con los parches. También se mantiene el sistema piedra < papel < tijera de la fuerza de las unidades. Del multijugador tampoco se puede destacar mucho, cabe decir que han eliminado el sistema de avatar incorporado en Shogun 2, lo cual lo considero un acierto debido al desbalance que podía existir entre jugadores. Ahora será tan simple como seleccionar un servidor de una partida o crear la tuya propia y a jugar. En resumen, estamos antes uno de los más grandes Total War de la saga, y que pese a sus fallos, que ya están siendo corregidos, no deja ser un juego de proporciones épicas que nos dará muchas hora de diversión. Cuando se hable de la posible injugabilidad que puede presentar este Rome II, se puede criticar duramente a Creative Assembly, pero no se puede decir que este juego en sus términos jugables no haya cumplido.
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