Análisis de los lectores (Total War Rome II)

Total War: Rome II

(Nota media sobre 91 análisis)
Análisis de Total War: Rome II / Opiniones de Usuarios
Bertops / 5 de septiembre de 2013
9

Esperad a que optimicen!

Nada mas salir, lo adquirí como cualquier otro de la saga Total War. Después de leer tantos comentarios como he leído llego a la impresión de que la gente esta decepcionada principalmente por el tema de optimizacion y calidad gráfica, pero a decir verdad estos son problemas que aparentemente se solucionaran en breves. Aparte de lo citado anteriormente, he jugado unas pocas de horas y la verdad es que me ha enganchado bastante mas de lo que lo hizo el Empire y el Shogun 2, recordándome a los vicies que me daba en Medieval II y Rome1. -Quien dice que no han innovado? Las batallas navales y los desembarcos han traído una nueva forma de ver el campo de batalla y el mapa de campaña. El tema de las provincias está muy bien hecho, ya que ahora hay que tener, si no me equivoco, una provincia entera con toooodas sus ciudades para promulgar un edicto en ellas y asi gestionarlas de una manera u otra. -Hay muchas facciones y cambios de terreno, su dificultad esta bastante lograda, nada extraordinariamente difícil ni tampoco fácil, puesto que si tienes las de perder, perderás. (Aun así digo que en este aspecto tienen que mejorar la IA) -El tema de Sonido es lo que menos me sorprende, no hay una banda sonora épica como la había en Medieval II Total War. Por ultimo quiere añadir que lo que me agrada bastante es su nivel de detalles, que los encontrarás, como son el tema de que hacer con los esclavos, que si son muchos pueden revolucionarse, se pueden comerciar con ellos, las batallas navales impresionan bastante, el tema de los perros de combate son impresionantes, las cargas de los menús bastante rápidas... que mas decir? Finalmente pienso que es un juego muy bueno, con muchos detalles y que únicamente hay que esperar a que lo optimicen, que para mi es un defecto grande pero con solución.
ANDIX / 5 de septiembre de 2013
7,1

Prefiero los samurais

Bueno yo juego habitualmente a Shogun 2, y la verdad que este juego no le llega ni a los tobillos, las batallas simplonas al igual que las construcciones, la interfaz no me agrada demasiado, espero que con los DLC se pueda mejorar, pero la verdad me defraudó. Esperaba otra cosa y mejor optimizado va un poco a los tirones y los detalles de las batallas son feos, no entiendo como después de La caída del samurai se pueda hacer algo tan tosco, Saludos
Sitosis / 5 de septiembre de 2013
9,9

Mejor juego estrategia de la historia.

Si señores si, estamos ante el mejor juego de estrategia de la historia, ya pueda ser por las animaciones y los combates ya pueda ser por toda la estrategia que tiene que es una barbaridad como el nuevo mapa tactico, ya pueda ser por lo que te hace sentir por todo lo que no te puedas imaginar. voi a dar mi nota. Jugabilidad: Brutal sin palabras de lo mejor miles de horas de juego incontable con batallas unicas. Sonido: Brutal impresionante eres un guerrero mas desde los gritos de un barbaro a un, hombre gritar quemandose. Tecnologia:Muy buena como siempre CA mejora en esto. Gráficos: Para quedarse sin palabras de lo mejor del mercado, desde ver el reflejo de un casco de un soldado el sol y el atardecer avanzando con tu ejercito, hasta ver las propias expresiones de la cara de los soldados tirando jabalinas. Innovacion: De los mejores apartados que tiene este juego no entiendo la baja nota, pero tiene de todo han puesto miles de cosas nuevas el mapa tactico, miles de batallas que no habia antes, campaña mucho mas avanzada etc... Lo mejor: La perfeccion de hacerte sentir ser un soldado mas en la guerra, los graficos paisajes.La camara cinematografica no tiene precio es una autentica pelicula.El mapa tactico te hace sentirte mucho mas en la estrategia y hacer, tacticas y sentirte el propio Hanibal etc.. Lo peor: Muchos bugs de animacion y muchos fallos que ha habido al sacar el juego, pero no pasa nada van a sacar parches a si que la gente no llora que va a tener solucion con un poco de paciencia. Un saludo. Sitosis.
9 VOTOS
Helioss32 / 5 de septiembre de 2013
9,8

Im-pre-si-o-nan-te

La gente que le pone baja nota, sera porque tiene un ordenador no muy potente, pero este juego todo a tope es lo mas impresionante que he visto, la camara cinematica, los animales por el campo, los detalles de unidades, el realismo histórico, (inexistente en rome 1) como por ejemplo las ropas de los mercenarios iberos de cartago, pero lo que mas me ha sorprendido son las animaciones de los soldados y las cargas simplemente brutal, si bien es cierto que la campaña vuelve a fallar el tema de la inteligencia artificial y la diplomacia, pero por mi parte no puedo pedir más las batallas son simplemente brutales!. For ROME!!!!!!!!!
Erigo / 5 de septiembre de 2013
9,8

Por la furia de Roma! y la furia de leer análisis incredulos

Bueno, veo por aquí abajo unos análisis NADA fiables, de gente que solo lleva 2 horas de campaña o menos, como bien dicen, y por otra parte gente, que con un ordenador de "gama media" debe estar pretendiendo jugarlo en Extremo ( Extremo es el nivel de gráficos mas alto del juego, por encima del Ultra ) y luego resulta que si no me corre, que si los FPS por debajo de 10, que si los tiempos de carga, que patatín patatán... Seamos serios hombre, mi ordenador es lo suficiente potente como para moverlo en Ultra, y de echo me vino el juego como que podía jugarlo en Extremo, pero aún a si en momentos, por ejemplo, en batallas con muchos hombres, se me ponía un poco ralentizado, por lo que lo e bajado a Ultra, y me va perfecto. Si tienes un pc normalito, se un poco serio y juegalo acorde con el nivel de tu pc... Y por otra parte, el otro "analista" que pretende dar un análisis muy negativo habiendo jugado unas dos horas, ¿pero esto que es?, ¿un chiste malo?... Es NORMAL, que al principio del juego tengas pocas unidades para reclutar, es NORMAL, que al principio del juego tengas pocos edificios disponibles a si como pocos avanzes... Roma no se construyo en dos días, y nunca mejor dicho. No pretendas empezar el juego, y tener una cohorte de legionarios y a la guardia Pretoriana a tus ordenes, no pretendas empezar y tener el Coliseum Romano en dos días completado. Seamos un poco adultos en este sentido y dejemos de hacer análisis basados en rabietas de niños de teta. Con estas cosas solo se consigue mal informar a posibles futuros jugadores. Como ya voy haciendo, destapando mentiras de análisis sin ninguna credibilidad, ya e dicho estos arriba escritos, ahora sigo: Si hay posibilidad de crear una variedad de edificios muy dispersa, no solo tenemos un edificio y tres mejoras, y ya, como comentan por aquí abajo... tenemos varios edificios y varias mejoras conforme vamos avanzando e investigando nuevas mejoras ( mejoras civiles o militares ) vamos desbloqueando nuevos edificios, también hay que tener en cuenta, como e dicho, investigar en las diferentes ramas de tecnología, para ir desbloqueandolos... NO hay 4 unidades contadas, esas 4 unidades "contadas" son las que puedes usar al principio, que si no recuerdo mal, son: Hastati, Vélites, El general y su ascolta y otra unidad de lanceros ( todo esto hablando de la facción Romana ) Luego hay unas cuantas mas, como e dicho, avanzando, con nuevos edificios, conquistando nuevas zonas, investigando en la rama de teconología... no e voy a liar a poner todas las unidades, por que no son precisimanete pocas... si os interesa buscad en la enciclopedia del Rome 2 total war. Pero hay muuuuchas, mas las unidades de asedio y navales, claro. Ah, y también las unidades mercenarias que puedes reclutar. Todo esto viene bien detallado en la enciclopedia del TWR2, y os aseguro que no son precisamente "cuatro unidades contadas" En cuanto a las batallas, hombre, si juegas la batalla en nivel fácil pues seguramente la batalla te resulte cosa de coser y cantar, prueba a jugarla en el máximo dificil y luego cuentas tu batallita, a ver como te a ido. Yo solo voy a decir que en una batalla en la que yo tenía superioridad numérica, igual con unos 700 hombres mas, acabé bien escarmentado. Respecto a lo de los honderos, que si parecen que tienen rifles de asalto, bla bla bla... Puede que la impresión que de es que lanzan las piedras muy deprisa, puede que lo hayan echo para hacerlo a un impacto visual mas vistoso, pero para nada te bajan la moral en dos segundos y todo tu ejército, o el enemigo huye precisamente y unicamente por los honderos... De todas formas, un hondero bien entrenado, en aquella época hablando, podía lanzar facilmente hasta 50 ráfagas en tan solo un minuto. Los honderos luchaban siempre en primera línea, separados por varios metros entre ellos como soldados de infantería y su función consistía en romper las defensas del enemigo. Junto con los arqueros, lanzaban proyectiles que causaban cuantiosos daños ya que los proyectiles destrozaban muchos escudos o armaduras de la epoca y una vez habían roto el orden defensivo del enemigo, dejaban paso al resto del ejército que iniciaba la carga. Por lo tanto, puede que no ande tan mal encaminado. Es cierto que no hay un árbol genealógico como tal, pero si puedes ver tu familia ( la familia con la que as escogido jugar, por ejemplo, los Julios ), y casarlos con miembros de otras familias Romanas ( o extranjeras ) o de tus aliados. Por otra parte, puedes subir el rango de tus generales, a si como el de tus agentes, según van cumpliendo objetivos o ganando batallas, terrestres o navales. En cuanto a la IA, yo creo que por fin se han acordado de ella, y realmente se nota. NORMAL, que pocos quieran comerciar contigo al principio cuando apenas tienes unidades con las que comerciar... es que eso en juegos y en la vida real. En cuanto a la diplomacia, aún no me e aliado con nadie, pero si dos facciones me han enviado peticiones, una para atacar a los Etruscos y otra, Atenas, de un pacto de no agresión y de comercio, cuando en otros TW muchas veces si querías saber algo de otras facciones tenías que ser tu el que iniciase conversación con ellos y Cartago en el cuarto turno me a declarado la guerra. Y es Normal, que pidan dinero muchas veces en la diplomacia a cambio de algo, sea para iniciar un comercio o para crear una alianza, al igual que hoy en día, en el pasado lo que mas se movía era el dinero, o la moneda de turno. Por lo que veis, desmontando mentiras y falsos análisis basados no se que en juegos, o si es que mi Rome 2 es especial y único... En cuanto al sonido, pues muy envolvente, a mi me gusta. Las traducciones es cierto que a veces fallan, pero pronto lo arreglarán. Y los gráficos lo dicho, juegalos acorde tu nivel de Pc, son muy bonitos Y la fluidez es de cine, a mi me va realmente bien. Los tiempos de carga no son tan pesados, y cuando finalizas turno, no se de donde salen esos 5 minutos y pico de espera, a mi me tarda realmente menos de un minuto...
25 VOTOS
GGonzalo / 4 de septiembre de 2013
4
Pésimo

Injugable

Tengo una PC que se supone que tiene que correr medianamente bien el juego. AMD bulldozer 8 cores, 4 gb ram ddr3 1600mhz, Sapphire 7870 OC, y demas. bueno, anda a 10 fps y con suerte. pero mas alla de que tiene problemas de fluidez, el principal problema es la espera que hay que tener para pasar al proximo turno. Es realmente aburrido el juego en este sentido, yo llegue a esperar con esparta (moderando el turno 60) literalmente 5 minutos 32 segundos esperando a que la IA de todas las faccionces finalicen sus movimientos. y lo conte con el reloj. por demas aburrido y espero un fix pronto.
9 VOTOS
TundrasKrull / 4 de septiembre de 2013
6,4

Tampoco es para tanto....

Bueno, pues como ya hay demasiados comentarios acerca del rendimiento del juego, pasaré a comentar mis impresiones respecto al juego. Ayer lo descargué de Steam y pude disfrutar del juego un par de horas ( se me descargó cerca de la medianoche ) y hoy le he echado otro par de horas y bueno, a mi parecer el juego ni fú ni fá. Lo veo bastante simplón la verdad. Ya no hay un abanico de posibilidades de crear edificios como en el Medieval o el primer Rome, sino que se reducen a 3 edificios que los puedes ir mejorando a medida que avanzas en el árbol tecnológico ( muy cutre por cierto ). En el aspecto de variedad de unidades pues más de lo mismo, cuatro unidades a reclutar mal contadas y tira millas. No esperaba tampoco una variedad tan basta como la que nos brindaron los creadores del mod del Europa Barbarorum, pero vamos tampoco esperaba 4 unidades ( supongo que con DLC´s paliarán este problema, pagando claro está ). En cuanto a las batallas, pues bueno las cosas se suceden tan rápido y son tan rápidas que no sabes bien bien que es lo que está pasando. Los honderos tiran piedras tan rápidas que parece que en vez de ir armados con hondas, vayan equipados con subfusiles de asalto, así que literalmente en 5 segundos de batalla, tus tropas quedarán mermadas y desmoralizadas sin darte tiempo a apenas pestañear. Realmente confusas las batallas y muy poco gratificantes. Ya no hay árbol genealógico donde ver tus herederos al reino y demás cosas. Ahora, no sabes muy bien ni quién es el líder, como tampoco existen los " traits " que daban sabor a cada personaje y lo hacía único. Ahora sus " traits " son tan básicos e inciden tan poco en el juego, que ni los tienes en cuenta. En fin, mi conclusión es la que sigue la tendencia puesta en marcha desde hace varios años de gráficos bonitos en detrimento de la complejidad del juego y su profundidad, así que mi nota al juego es de 6 pelado. Un saludo a tod@s!
8 VOTOS
AlWilly12 / 4 de septiembre de 2013
7,3

Bonitas batallas y cagadas continuas

Si lo que buscais son batallas personalizadas o online. este es vuestro juego. Accion trepidante, recreacion alucinante de las unidades, realismo puro... Pero si pedís algo más, este juego falla. Y donde falla? Donde siempre, en la diplomacia de la campaña. Cuando jugueis la campaña os encontrareis con la misma IA retrasada que conocemos des del Empire. Una IA que sin tener una mala opinión de ti se niega a comerciar y a obtener beneficios. Una IA que teniendo una super buena opinión de ti se va a negar a aliar-se contigo. Una IA en la que. aunque las ayudas de diplomacia indiquen que el trato sugerido es aceptable (no ideal para la IA, pero igualmente beneficioso), en los niveles altos de dificultat se negará a aceptar nada. El tema comercial tampoco se queda corto, aparte de que la IA se niega a comerciar, cuando lo consigues los beneficios son de risa, para aquellos que hayan jugado a anteriores entregas de la saga, coincidiran conmigo que una ruta que ofrece 63 monedas de beneficio por turno cuando la IA pide a cambio de comerciar 3500 monedas, no es un gran negocio. La intriducción de la limitación de ejercitos tiene fallos evidentes, no podremos trasladar unidades de un ejercito a otro a no ser que esten en contacto por lo que si cada vez que tenemos que intercanviar unidades tenemos que ir a hacer un pick-nic entre los dos ejercitos nos puede ocasionar graves problemas. En cuanto al sistema de construcción y tecnologia, tampoco convence. En la construcción demasiado edificio por construir y sin una interfaz clara de la utilidad de los edificios. Tener cada vez que acceder a la "enciclopedia" para ver de que va la cosa es algo completamente inecesario, un paso atrás en este sentido. La tecnologia ha sufrido otro caso similar, han cambiado por completo la interfaz de tecnologia que nos las mostraba todas de golpe con lo que podiamos percibir claramente la evolución de las diferentes tecnologias, pero no, la de ahora es mucho mas chula y moderna pero completamente intuil y poco practica a la hora de ver que nos interesa hacer ya que fragmenta las diferentes ramas de tecnologia etc. un asco. Si eh criticado todas estas cosas es porque descripciones de los compañeros donde se explican sus puntos fuertes ya estan, pero creo que un critica dirigida desde el punto de vista de alguien que anhela algo mas que batallas bonitas, no han aparecido aún. Eso no significa que sea un mal juego pero para el amante de la estrategia deja bastante que desear. Jugabilidad: 7. Batallas espectaculares pero una campaña que se atraganta y que llega a aburrir con sus incongruencias. Tecnologia: 10. Nadie discute que este juego es una pasada a nivel tecnologico. Graficos: 9. Es espectacular pero aún hay algunas texturas y animaciones (sobre todo en el tema naval) que aún faltan mucho por pulir. Sonido 10. Por decir algo xd Innovación. 2. Aquí viene lo duro, implementan cosas nuevas, algunas de acertadas, pero en mi opinión la mayoria superfluas y mal introducidas. Por otra parte en aquello que hacia falta hacer hincapié (Diplomacia y IA sobretodo), no hay ninguna mejora.
9 VOTOS
Diamagon / 3 de septiembre de 2013
9,4

Grandioso, espectacular y sobervio

Total War: Rome II llega a PC a lo grande. Los de Creative Assembly han demostrado que están a la altura y que continúan a la cabeza de la que a día de hoy es claramente la mejor saga de estrategia. Vamos a analizar con paso firme que nos trae este título y hasta donde alcanzan sus pretensiones. Jugabilidad (10): Este juego presenta muchos puntos fuertes, pero la jugabilidad es sin duda el aspecto a destacar. Total War: Rome II nos introduce en un mundo con personalidad, donde dirigimos nuestro imperio y hacemos lo que queremos. Podemos empezar a declarar guerras con otras facciones, comerciar, hacer tratados de paz, vigilar nuestras finanzas, investigar tecnología, reforzar nuestras tropas... Un sinfín de acciones que nos producen una amplia sensación de libertad, aquello que todo jugador amante de la estrategia desea en su juego. Nuestras acciones tendrán consecuencias, es importante actuar con seriedad y saber como arreglártelas para hacer buenos socios y no meterte en guerras que sabes que no puedes ganar. Todo este complejo mundo lo vivimos en este juego, ahora mucho más directo y versátil que en otras entregas y todo, para facilitar el aprendizaje pero claro está, ser un experto en Rome II no va a ser fácil. El juego también nos trae un prólogo donde aprenderemos los conceptos básicos y después, ya podremos jugar a la campaña, donde tendremos diversas facciones jugables con las que disfrutar. (Podremos ampliar las facciones con un DLC) El título es muy divertido, con una duración infinita, y potente, muy potente. La re-jugabilidad no tiene límites. Sin duda, el juego jugablemente más profundo de este género. La IA también acierta, sus decisiones son bastante lógicas. Tecnología (8): Aunque Rome II no presenta bugs importantes y esto es importante destacar dada la inmensidad del juego, debemos decir que su optimización no es tan brillante como pensábamos. Necesitas un PC altamente potente para disfrutar los gráficos al máximo. Es posible incluso que algunos tengan que bajar los gráficos a mínimos para ver un juego fluido en las batallas más numerosas pero a pesar de ello, es comprensible que el título exija cierto rendimiento ya que su resultado es sublime. Gráficos (9): Los gráficos cumplen en sus niveles más óptimos aunque no podemos decir que es un portento porqué el mapeado es enorme, y su calidad a veces se resiente mínimamente. Sonido (9): El sonido es muy bueno. La recreación de las batallas al castellano cumple con nota aunque a los de Creative Assembly se les ha colado algunas frases en inglés en la versión de castellano, un pequeño error sin importancia. El doblaje es realista. Innovación (8): El juego innova pero no es una revolución. Su fórmula sigue en la línea pero el juego es jugablemente genial y la tecnología mucho mejor, no podemos negar innovación a lo técnico, y a veces cuando las fórmulas funcionan, es mejor ser algo más conservadores. Nadie va a dejarse el juego por falta de innovación. Lo mejor: -El diseño artístico -La jugabilidad -La personalidad del título (su fórmula) -Diversión asegurada -Duración -Gran cantidad de facciones jugables Lo peor: -Pequeños errores de traducción y doblaje -Una optimización peor de lo esperada
Teemmo / 3 de septiembre de 2013
9,6

Un Total War de los mejores.

Jugabilidad: Es un gran juego, que te mantendrá horas y horas en la PC, podemos enfrentarnos a muchas personas a la vez, asediando, en batallas navales, defendiéndonos y toda clase de terreno y clima. Ademas de tener una gran carga histórica Tecnología: Este juego es para computadoras de gamma alta, si no posees algo para correrlo a partir de media-alta no podrás disfrutarlo al máximo.. Gráficos: Los gráficos son sorprendentes, ver a los unidades tan variadas y tan decoradas es algo sencillamente increíble, ademas del terreno y el clima, así como los edificios, barcos etc. Como dije anteriormente es un juego para PCs de gamma alta. Sonido: Otro lugar donde para mi destaca de otros Total War y juegos, el sonido es increíble y no tiene precio escuchar sonar a las espadas, escudos, catapultas, arcos, ambiente, y la gran variedad de sonidos que me falta nombrar. Innovación: Acá discrepo totalmente con la nota que le dio 3djuegos, que este juego no halla innovado es como decir que CoD es un juego de estrategia, si bien no es la gran cosa, tampoco es lo peor del mundo, yo veo muchos cambios a diferencia de otros Total War.
Total War: Rome II

Total War: Rome II
49,95€