Análisis de los lectores (Total War Rome II)

Total War: Rome II

(Nota media sobre 91 análisis)
Análisis de Total War: Rome II / Opiniones de Usuarios
Leodario / 27 de septiembre de 2013
6

Un tw casualizado y con las peores batallas de la saga.

Aunque no termine el juego lo poco que lo juge fue suficiente para decepcionarme despues de haber jugado al shogun 2( el que mas me gusto de la saga). La mayoria de los cambios y novedades del juego apuntan a la misma dirección y lo empeoran con respecto al shogun 2. A los bugs y los problemas de ai no los tuve en cuenta por que son esperables y se iran solucionando, pero me refiero a los cambios de jugabilidad; la informacion y los menus se simplificaron, las mecanicas tambien, tanto que ni tienen logica(barcos automaticos, puntos de control, edictos por controlar provincias,etc) creo que todo apunta a adaptar el juego a un determinado grupo de usuarios( niños, consoleros, peronas que no quieren o no tienen capacidad de planificar) tambien da la casualidad que ya no hay sangre, y los combates son los mas aburridos y menos violentos de toda la saga desde el rome 1, los soldados no parece que estuvieran luchando ni transmiten la sensacion de estar en un campo de batalla, me refiero a que no se disfrutan visualmente comparandolas con cualquier otro TW. estos problemas tal vez se solucionen con mods en el futuro, pero la actitud de los desarrolladores me decepciona y viendo el rumbo que esta tomando la mayor parte de esta industria, y en este caso este juego, no pienso apoyarlos mas ni volver a comprar sus nuevos juegos. me quedo con el shogun 2 como el tw definitivo.
WarriorStrategy / 27 de septiembre de 2013
8

Diamante que hay que pulir mucho para poder ser lo esperado

Bueno, es un juego con mucho que analizar, intentare no enrollarme mucho, pero lo analizare a fondo, Total War Rome II, me parece un gran juego en su genero, quizas unico en sus caracteristicas, con una gran ambientacion, con un rigor historico bastante alto si tenemos en cuenta que muchos titulos anteriores de la saga pecaban mucho de incoherencias historicas bastante grandes Le doy eso un 8, por las cosas buenas que listare a continuacion junto con sus apartados En jugabilidad, en batallas en tiempo real es mas de lo mismo, no cambia nada, solo los mapas son mucho mas grandes y la camara cinematografica,tambien hay una rica variedad en unidades como tiene que ser en esta epoca, en las facciones aunque en otras he notado algunos rosters imcompletos ya sea por ejemplo cartago, en cuanto al mapa de campaña, tambien te mueves por el como los otros juegos, aunque ahora innova en poder cambiar de actitud a un ejercito, reclutar a tropas con los generales,una nueva distribucion por provincias que da mucho juego y la posibilidad de emitir edictos imperiales que te pueden venir bien en momentos concretos de la campaña como para prevenir rebeliones o ingresar mas por los impuestos, que de por si es entretenida aunque no es perfecta, la diplomacia funciona mucho mejor que en otros titulos, con diversas opciones nuevas como poder formar confederaciones, estados clientes, pactos de no agresion entre facciones, incluso formar un objetivo belico comun con tus aliados Las intrigas politicas son interesantes, pero me esperaba mas en este sentido, a nivel de graficos poco que añadir es realmente espectacular, tanto en acabado de unidades, los escenarios, ciudades,el nivel de detalle del mapa, en eso no hay ninguna pega El sonido mas de lo mismo, ninguna pega, la musica es buena, pega con la epoca, y la magnitud de las batallas, quizas no es la mejor que oido en un TW pero cumple de sobras, los efectos de sonido de espadazos, colisiones de unidades, lanzamiento de flechas,jabalinas, atapultas,elefantes, espectacular tambien Innovar el juego si que innova en muchos apartados, como ya he dicho anteriormente en el mapa de campaña, y en batalla con la camara cinemetografica que es una delicia, y tambien añadir la vista tactica que auque yo no la uso porque juego en modo realista bueno es util, me recuerda a la de CoH, aunque en muchas cosas peca de ser mas de lo mismo y muchas bases quizas no han evolucionado, no podremos decir que sea algo malo, pues a mi modo de ver lo mas importante es mejorar la base existente para que las cosas funcionen mucho mejor, ya que en este genero la innovacion no siempre va acompañada por el acierto Mi conclusion, es principalmente que el juego ha salido sin pulir como CA prometia, con numeros fallos de bugs, mala optimizacion, fallos en la IA y de texturas, aunque se corrigan con los parches algunos de estos fallos son innaceptables En otras cosas han querido simplificar mucho mas una saga que ya de por si tampoco ha echo nunca gala de tener una complejidad muy grande ni tampoco profunda, la falta de estaciones en el mapa le resta dinamismo y era algo que funcionaba en shogun 2 , la de un turno por año estropea la gestion y le quita encanto e inmersion a cosas como las tradiciones militares de tus ejercitos ,la vida util de los generales o las intrigas politicas, ya se ha corregido esto con mods pero es un pequeño detalle que CA tendria que tener en cuenta a la hora de hacer un juego de este calibre y con esta epoca en concreto, donde la palabra acortar o simplificar no son de recibo, luego detalles mas pequeños pero igual de importantes como que las unidades de picas no lleven la pica y que cuando les mandes formar falange las picas aparezcan de la nada es un claro ejemplo de simplificacion y de arcadismo que no es de mi agrado ni de la inmensa comunidad de TW, inaceptable tambien que las voces de los soldados, y en diplomacia esten en ingles cuando el resto esta todo en castellano CA ha saco un buen titulo de estrategia, quizas el mejor en algunos apartados, pero que no ha llegado a la magnitud esperado en parte por culpa de la mala gestion de la desarrolladora, y el excesivo Hypie generado y descontrolado de los usuarios, que no son realistas con lo que es el mercado videojueguil actual donde prima vender ante todo, pues si no fuera asi nose para que estamos aqui, jugamos porque la gente compra y en su mayoria es conformista Es un gran juego que si te gusta el genero debes probar, tener paciencia y esperar, que aldra mucho la pena cuando este optimizado, pulido, y con na gran compilacion de mods disponibles que aran la delicia de los jugadores, mejorando el juego en todos los apartados, nada nuevo en esta saga, esta situacion ha sido mas o menos igual en mas o menos magnitud, pero en fin este es mi analisis de este Rome II
Guillem212OF / 27 de septiembre de 2013
8

Sorprendente a la par de decepcionate

Bueno, que decir, para mi este juego es de los mejores juegos que he visto este año, pero lo que no se puede pormitir es que lleven 3 o mas años desarrollándolo y que el juego salga en estas condiciones al mercado, no se puede explicar la cantidad inmensa de bugs, por no decir la desastrosa optimización, que te hace falta una titan para que este estable en 120 fps... Pero bueno, si en menos de 6 meses arreglan todos o la gran mayoría de bugs, no estará mal =) Le pongo un 8 porque es un buen juego, pero por el tema ya dicho de los bugs y de la optimización, se le podria poner un 4 perfectamente... Pero bueno vamos al grano. JUGABILIDAD: bueno, la jugabilidad es bastante cómoda y buena. Entonces os preguntareis porque le he dado 1 estrella no? Pues básicamente por el tema de los bugs, crasheos del juego y su fatal optimización... Aparte de que han puéso como un tipo de filtro en el que tu solo puedes buscar partidas online en España, osease, que si no juegas en un clan ( Como yo) estas bastante jodido. Esto la ultimo es lo que mas le baja la nota en mi opinion ya que es una gran putada para competiciones o torneos, tambien hubiera estado bien que hubieran mantenido la ''Conquista del Avatar'' como en el shogun 2 GRÁFICOS: Los gráficos son una pasada, están muy bien hechos, pero si intentas poner Vegetación Alfa, estas jodido, porque los fps ( por lo menos a mi) bajan a 2 o 3 fps en batalla.... Si lo pones en Extremo, el juego se ve una maravilla, pero el problema sigue siendo, como siempre , los bugs y la mala optimización. SONIDO: El sonido y la ambientación son una autentica pasada, te metes en el papel completamente, incluso puedes llegarte a motivar en los desembarcos xD eso si, los consejos que salen arriba a la izquierda, al principio son útiles, pero llegas a odiarlos xD INNOVACIÓN: Tiene muchas cosas que, la verdad, si lo comparas con el anterior total war, es una innovación impresionante, ya a la hora de construir como de reclutar, y en el campo de batalla, la cámara cinematográfica es una autentica pasada, solo espero que saquen pronto el pack de sangre, entonces si que sera la hostia. Gracias por leer este análisis y puntuar =)
SantiCasla / 27 de septiembre de 2013
9,5

Un gran vaso , ¿medio lleno o medio vacio?

Sin dudas cuando vamos a hablar del Total War: Rome II , hablamos de la evolución de todos los Total War en un solo juego.Pero lamentablemente este gran juego no puede disfrutarse al 100x100 debido a la gran cantidad de problemas que presentan.No es erróneo pensar que The Creative Assembly se apresuro al lanzarlo , aun hay muchas cosas por corregir , sobre todo la gran optimizacion que prometía antes de su lanzamiento.En cuando a material del juego en sí , es indiscutible su calidad.Sacando algunos pequeños bugs (normales en todo juego que se lanza prematuramente) y alguna que otra estupidez de la IA (no es un Total War si el general no comete un ataque kamikaze al centro del ejercito enemigo) , Total War:Rome II es una obra maestra que se consolidaría como tal si tan solo los errores ya nombrados se solucionaran , como ya se están haciendo (lentamente) con los distintos parches.Ningun Total War alcanzara aquel "amor" que nos dio el Rome:Total War , pero debo decir que esta entrega al %100 es un digno sucesor.
Frankastle / 25 de septiembre de 2013
2,5
Infernal

¿hay alguien ahi?

Sinceramente el juego es malisimo porque le falta lo principal, un enemigo, un desafio...el caso es que llevo jugadas unas 90 horas y sigo buscando un proposito al juego, algo que me enganche. La verdad es que sigo jungando porque ahora mismo no tengo otro juego que me llame. Al juego le faltan muchas cosas aparte de los bugs que , sinceramente, a mi no me han afectado en nada. Sin embargo las batallas son de risa, basta con avanzar para ganar a cualquier enemigo. El comportamiento de la IA es el peor de todos los total war ( y es mucho decir) el caso es que no hay nadie en contra y eso para un juego como este es lo peor.
Eskizoide / 24 de septiembre de 2013
5

Lo de siempre.

Yo empece a jugar con esta saga con el Medieval 1m por cierto aun juego alguna vez, por que me parece el mejor juego de la saga, aunque tenga graficos mas obseletos, la historia de los analisis de los juegos siempre es el mismo y aqui la gente se divide en ters grupos, los muy apegados a la saga, que no admiten critica alguna, los muy criticos frustrados, estos que no ven nada bueno y juego a juego que la saga va sacando se frustran cada vez mas y ya quedarian los objetivos-resigandos, donde yo em incluyo, que ya no esperamos mucho de la saga y mas o menos ya intuimos que la IA va hacer aguas y el que juego se lo va chupar todo en graficos. Dicho esto, mi anilisis, es que solo he visto mejora en la diplomacia, ha sido un gran acierto que ya no existan los insulsos rebeldes y sus provincias y hayan puesto en su lugar faciones menores con las que poder practicar la diplomacia. La IA en la diplomacia mas o menos actua con coherencia, pero a partir de aqui el juego pierde mucho. Una de las razones., es la falta de parametros., puede parecer que hay muchas cosas que hacer, pero no es asi, puedes estar turnos y turnos sin hacer nada, si estas en paz con todos, que no pasara nada, echo de menos que CA contrate algun moder o como se escriba, que enriqueceria el juego, echo de menos cosas como que s eden titulos de gobernador, de reyes, de principes, ehco de menos que puedas csarte con princesas de otras facciones, echo de menos mercaderes, que los tratados con otras facciones sean mas flexibles, me faltra la opcion de pagra una cantidad de dinero por turnos, echo de menos personajes, resumiendo, echo de menos hacer cosas, por que en la camapña al final hay poco que hacer. Sobre las batallas, horrorosas, no tienen nada que ver con la realidad, los hostigadores no llevan 10 jabalinas para lanzar, ni eran tan efectivos, los ejercitos en la realidad no se movian en conjunto tan rapidamente, al menos la infanteria, pues eran masas de hombres torpes, con armaduras y con peso, que si corrian 50 metros les daba una angina de pecho, la IA hace lo de siempre, manda los hostigadores, por cierto bastantes dopados y luego atacan todos a la vez, alguna vez te hacan algun flanqueo, pero poco mas, al final las batallas son puras meles y puro descontrol, donde la IA no agrupa a sus unidades como hace el jugador humano y pierde todo encanto Resuemindo, que como siempre si no se encuentra algun mod que te guste, el juego quedara aparcado y olvidado por que no ofrece nada nuevo
DJMALIX / 22 de septiembre de 2013
9

Genial, pero falta compactarlo y mejorar unas cosas

Llevo ya 55 horas jugadas y ya puedo decir con certeza que és el mejor total war de todos. Eso, hay que matizar. Falta compactar el juego, el shogun 2 lo era más. Esto tiene un motivo, la gran variedad de facciones. Una vez solucionado los errores y mejorar cosas con parches estaremos ante un juego genial. Otra cosa, espero un modo "Avatar" como en el Shogun, sinó lo acaban ofreciendo el shogun en modo batallas online quedará como más completo y atractivo.
Javilos98 / 21 de septiembre de 2013
6,2

Se podria pedir mas.

Yo personalmente no he jugado a ningun otro juego de total war asi que no puedo compararlo pero a mi me ha dejado un sabor como de que podria haber sido mucho mejor, sobretodo la IA. Como graficos y tal yo no los veo TAN buenos (alomejor es porque soy de consolas) y la jugabilidad no esta demasiado bien, desde louego no para valer 50 € . La IA es penosa, lo que ha dicho el amigo de la pagina anterior, las unidades ni se enteran de la pelicula, les puedes decir veinte veces que ataquen a una unidad !y los tios no te hacen ni puto caso¡ Se ponen a girarse, nos arqueros avanzan hasta que llegan al combate cuerpo a cuerpo y luego retroceden para quedarse en su posicion a distancia, y tienen la consciencia de lo que les rodea de un caracol con anzheimer. Os podeis creer que yo invadiendo una ciudad que me pulia de 2000 soldados que tenia yo a 5000 de ellos, que pongo unos barcos en la costa, sus unidades se ponen ahi a VIGILARME, y yo con las de tierra tomando su punto de victoria, y ellas ahi "ojo con estos barcos de espadachines que no pueden desembarcar, vamos a vigilarlos de cerca a ver que traman" mientras yo tomo la ciudad. O unidades de caballeria que ante una lluvia de flechas se ponen a dar vueltas! El ultimo juego de ordena que tuve antes de este fue el empire earth y a pesar de ser de antes del 2000 la IA y la jugabilidad eran infinitamente mejores, claro, no tenias cultura ni politica, pero podias evolucionar, algo que en este juego se ha quedado en el olvido. Solo os digo, mis iceni, conquistaron toda la galia, germania e hispania, y a los tios no se les ocurrio inventar un puto arco, despues de 100 años de expansion y florecimiento mis hobres iban todavia con hondas, HODAS! Como putos cavernicolas ah y las armaduras pa que, mejor ir a pecho decubierto que protege mas. Tabien recalco lo que dijo uno sobre la diplomacia, tienes 10 provincias con miles de tropas, la otra faccion una ciudad y su guarnicion, les propones un pacto de no agresion o un acuerdo comercial, y te mandan a la mierda! Por supuesto eso se compensa con lo facil que es ganar batallas, te puedes desahogar de cualquier pueblo subnormal que quieras porque la IA huye aunque no hayas matado a nadie de vez en cuando, de hecho yo he ganado batallas en mido dificilmperdiendo a casi los mismos hobres que he matado porque los enemigos huian. Pero aun todo esto el ansia de conquistar tierras es el motor que hace seguir avanzando a los gamers que no estamos del todo sadisfechos con este juego
Gabrielth / 21 de septiembre de 2013
7,6

Decepcionante

Esperaba con ansias este nuevo Total War, bajo la suposición de que sería una brisa de aire fresco después de tantas entregas en las que las armas de fuego jugaban un papel importante, sin embargo, al momento de jugarlo, me he llevado una decepción tremenda, que creo que la mayoría de los jugadores que aprecian los Total War de la vieja escuela (pre Empire) compartirán, y que se debe a los siguientes motivos: La INTERFAZ es de corte minimalista, es decir, que trata de ser lo menos intrusiva posible, lo que en la práctica suena bien, pero se vuelve un tanto molesta después de un tiempo, además de que le da al juego un aspecto de aplicación de tablet o algo semejante La variedad de UNIDADES presentes en el juego es verdaderamente risible. Hay un buen número de técnicamente distintas, pero las similitudes entre ellas hacen irrelevante eso, por ejemplo: jugando como Esparta se puede reclutar, entre otras unidades, a hoplitas periecos o piqueros periecos, y ¿cuál es la diferencia? prácticamente ninguna; tan sólo que los piqueros son un poco mejores contra caballería, aunque sólo si están en la posición correcta en el momento correcto, lo que no está mal, sin embargo, en cuanto a su apariencia, ambas unidades son casi idénticas, y lo mismo ocurre con todas las demás facciones griegas. Pareciera que los desarrolladores hubieran hecho unos cuantos grupos de unidades, como infantería pesada, escaramuzadores, etc. y luego tan solo les hubieran cambiado los nombres. Afortunadamente este punto puede solventarse enormemente gracias a los modders. Las HABILIDADES Y BONIFICACIONES personales y de facción provocan una experiencia más arcade que nunca, pues al no estar condicionadas a aspectos circunstanciales, pueden provocar casos como el siguiente: imagínense que un pequeño grupo de guerreros de una facción con bonificación defensiva está participando en una batalla campal que toma lugar en su territorio, a la vez que están comandados por un general que tiene varias habilidades para mejorar la moral de sus tropas. Suponiendo que los guerreros mencionados, con sus bonificaciones y habilidades estén posicionados defensivamente en una colina, y que el resto de sus compatriotas se hayan dado a la fuga, sería ilógica que fueran capaces de repeles un ataque por tres frentes incluyendo caballería (por la retaguardia) y hoplitas, respaldados a su vez por unidades de ataque a distancia, ¿no es así? pues en Rome 2 no lo es. Ese reducido grupo de guerreros sin esperanza aparente aplastaron el ataque mencionado, gracias a la arbitrariedad de las habilidades y los bonos. El aspecto de la INTRIGA POLÍTICA está manejado de manera tan burda e irrelevante, que es posible (y así lo hizo un servidor) jugar durante 150 turnos sin prestarle la más mínima atención y no sufrir por ello ningún percance. La experiencia de la CAMPAÑA adolece de las mismas carencias que ya son características de la saga: una tremenda sobresimplificación que culmina más o menos en lo siguiente: un jugador audaz, apto en las batallas, pero que tiene un enorme desinterés en cuanto a cualquier aspecto administrativo o político del gobierno, es, indefectiblemente, el más apto para tener éxito en una campaña de Total War, que se basa en hacer conquistas a diestra y siniestra, sin ton ni son. Tremenda diferencia por ejemplo con los títulos de Grand Strategy de Paradox, como Crusader Kings, en los que la experiencia de la campaña está tan trabajada que el juego resulta satisfactorio a pesar de no contar con prácticamente ningún elemento satisfactorio en el plano militar. Es debido a la floja e infantil experiencia en las campañas de Total War que últimamente he dado en considerar valiosa a la saga tan sólo por sus batallas campales (y especifico "campales" porque ni siquiera las batallas de asedio valen la pena, pues la mayoría de las veces acaban convirtiéndose en una maraña de unidades luchando apelmazadas en unos palmos de terreno). En cuanto a los aspectos TÉCNICOS, como las gráficas y el sonido, el juego me parece bastante meritorio, aunque lógicamente, por limitaciones inherentes a su género, Rome 2 no está ni puede aspirar a estar en la vanguardia de ese tipo de cuestiones. En CONCLUSIÓN, Rome 2 es un juego que adolece de los mismos defectos de sus antecesores, sumados a algunas nuevas adiciones, tanto negativas como positivas, aunque lamentablemente, a mi parecer fueron más los cambios perjudiciales que los positivos. Sin embargo, a pesar de todo lo dicho, y del tono pesimista de este análisis, me parece que Rome 2 se merece una calificación mediana, principalmente gracias a sus batallas campales y a ser porácticamente la única propuesta seria en su género.
Ptolomeo / 19 de septiembre de 2013
9,4

Me sumo al analisis de Incitatusspqr

De acuerdo en todo Incitatusspqr...sobretodo por este parrafo: "Llevo jugadas más de 30 horas (creo que 40) y las que me quedan... algo que no alcanza la gran mayoría de los juegos. Solo por tenerme pegado a la pantalla y divertido durante tanto tiempo merece el sobresaliente." Y en lo demas tambien...yo tambien soy del Spectrum, el 16k...aunque todavia conservo mi Amstrad con el que jugue mis primeros juegos..imagina... Le bajo la puntuacion en tecnologia por haberlo sacado incompleto..con el juego acabado se la hubiera subido Un saludo.
Total War: Rome II

Total War: Rome II
49,95€