Análisis de los lectores (Total War Rome II)

Total War: Rome II

(Nota media sobre 91 análisis)
Análisis de Total War: Rome II / Opiniones de Usuarios
Marcondio / 9 de diciembre de 2013
8,5

Será el mejor de la saga, cuando esté terminado xD

Estamos delante del mejor Total War de la Saga. Des de M2TW que no encontraba un Total War bueno de verdad. Simplemente tiene un gran fallo y es que han vendido el juego sin terminarlo. Muchos bugs que a poco a poco se van solucionando, el workshop disponible (que esto para mi es importante), dentro de lo que es total war ha iinovado bastante. Puntos possitvos: Los ejércitos se recomponen solos dentro de tu territorio, nº de ejercito limitados por el nº de generales, ejercitos pueden ir por mar sin necesidad de una flota, gráficamente impresionante, Mods. cambios bueno que hacen mas dinamico el juego. Puntos negativos: Muchos bugs, sobretodo en la IA cuando asaltan localidades con muralla. IA pésima en el reclutamiento ( demasiadas unidades de leva y proyectil). Diplomacia peor que los otros TW. Un juego donde nos venderán un monton de DLCs. Un gran juego que será el mejor total war hasta la fecha una vez se haya parcheado del todo.
Jantipo / 19 de noviembre de 2013
2
Espantoso

Decepcionado

Bueno, como dice el dicho "para colores el Arco Iris". Pero creo, que siendo honesto no puedo aprobar al juego, y tal vez sea algo severo e injusto, pero como me gusta este tipo de juegos le exijo el máximo. Partiendo del principio, que me parece impresentable que los clientes tengamos que hacerles a CA el trabajo de testado de su producto, se supone que empresas del nivel de ésta debieran de tener sus controles de calidad, lo suficientemente buenos, como para que ya nadie se quejara por mal funcionamiento del juego, después de 6 parches, y a la espera del 7º, que seguramente no sea el último. No voy a entrar en el tema del idioma, que me parece una falta de respeto, pero cada cual que se lo tome como quiera, pero no ayuda en nada para futuros lanzamientos, al menos, en mi caso. Alguien se imagina que un Iphone se colgara cada vez que entraras en Whatsapp? o que Ferrari sacara un coche que no puede ir a más de 80 Km/h, seguramente a ambas preguntas una persona normal respondería, que no. En fin, y en cuanto a la jugabilidad, se dan los dos extremos, hay facciones (sin trucos, ni trampas), donde es muy difícil poder avanzar por la limitación de recursos, y otras que no tienen esos problemas, además hay facciones que no me explico como pueden tener ejercitos tan grandes teniendo sólo una ciudad, es más, y cuando la conquistas, y ves que tiene esa ciudad aun te sorprende más, pues sin casi nada desarrollado, consiguen tener recursos para hacer ejercitos similares a una facción que poseé 4 o más ciudades. Otro asunto son los adalies, espías, etc..., a veces un espía puede hacer más daño que uno o varios ejercitos, con todos mis respetos, creo que se ha sobreponderado el poder de algunos personajes, y en consecuencia, y es mi modesta opinión, al menos para mi, aburre que un espeía te esté fastidiando ciudades, ejércitos, etc..., puesto que por lo general cuando te declaran la guerra, no lo hace una facción sóla, y los ataques de espías son en masa, se da la circunstancia que en alguna ciudad se me han concetrado hasto 5 o 6, y vaya, parecía una convención de espías, si no fuera porque te dejan la ciudad saboteada por todas partes, con sublebaciones, las tropas cercanas sin poderse mover, además envenenadas, todo eso en un mismo turno, y a pesar de que tengas tus espías o mercenarios cerca, no veo equilibrio por ningún sitio, pero como ya digo, es mi modesta opinión. Además, y creo que es tema redundante, hay demasiadas facciones, lo que hace que los turnos sean interminables e infumables, sobre todo, cuando ves que los movimientos de algunas de esas facciones son siempre los mismos, o sea, mueven sus ejércitos de un sitio a otro, y sin mucho sentido, van, vienen, vuelven a ir al mismo sitio. En cuanto a gráficos, no haré comentarios dado que mi tarjeta gráfica no es lo suficientemente potente, como para poder tratar de sacarle el máximo rendimiento al juego, pero en cuanto al sonido, es bueno, pero rácano en la música, es repetitiva y cansina, en ocasiones dan ganas de conectar con Youtube y paner, por ejemplo, dos horas de música épica. Bueno, espero no molestar a nadie con mis comentarios al respecto del juego, dado que mi única intención, es en la medida de lo posible mejorarlo y hacerlo más divertido, ya que juego anteriores como por ejemplo Napoleón me divierten más. Saludos
Angelmayor / 18 de noviembre de 2013
10

Rome 2 un gran juego

Y poco mas quue decir creative assembly nos dejo q nos traeria el total war mas grande y magnifico de la historia y no ha defraudado para nada es cierto que cuando salio era injugable por los grandes fallos que tenia pero con las actualizacciones que estan sacando se esta convirtiendo en algo increible y recomendable para todo el mundo para mi el juego de estrategia perfecto lo unico malo que e visto hasta ahora de este juego son las escasas y oco detalladas formacciones de las unidades testudo falanje de hoplitas...... en ese aspecto s enota q no se lo han currado nada y ojala que en una actualizaccion se arregle espero que todo fanatico de los total war no se deje engañar por esos comentarios de q es un mal juego porque es mentira compradlo que os encantara es increible
Legiopretoriano / 17 de noviembre de 2013
9

Rome 2 ofrece y promete muchisimo solo hay que esperar

Este jugo esta bueniiisimo yo lo valoro porque vengo de jugar en M2TW y este juego tiene muchisimas cosas nuevas como la reinstruccion automatica de las tropas, el modo saqueo, emboscada y marcha forzada, hay mas opciones para los enclaves conquistados, ahora los ejercitos llevan un nombre y puede tener bonificaciones, lo de jugar con soldados romanos la diplomacia y los agentes esta de 10, y alos que ponen que las tropas huyen con el 70% de los solados es porque no saben jugar, inclusive las tropas de la IA luchas hasta que les queda menos de 20 soldados xD. Y lo de las intrigas bueno supongo que hay que ganar influencia en el senado y disminuir la de los demas para que pase algo. Una cosa que le sube muchos puntos al juego es que los de CA no inventan cosas extrañas y basan todo en la historia esto el algo que en las peliculas no se respeta y por eso existen cosas como Duelos de Imperios. Las batallas con buques son muy buenas y entretenidas y hay que tener un poco de practica para ganar. al grafico le pongo 3 puntos nomas porque con mi placa no puedo jugarlo con graficos altos y tener buenos frames podrian decir que es por los componentes de mi PC pero no voy a gastar plata para jugar un juego aunque esto sea algo que pase con todos los juegos. Lo que si coincido con los demas es que a este juego si le falta terminarse algo le falta para cerrar y decir esto es rome2 saludosa todos
Ale77cer / 3 de noviembre de 2013
5

Aburrido

Me quede con las ganas. la verdad que esperaba un juego mucho mas divertido y ágil. El sonido es bueno y los gráficos de las unidades en la batalla también, pero cuando se usa la vista panorámica es difícil distinguirlos, además los iconos de abajo son todos parecidos (y feos). La IA funciona bien pero la parte de las tramas políticas es difícil de entender por lo tanto aburre. Lo mismo sucede con la cantidad de civilizaciones al pedo que hay (son todas parecidas) lo cual alarga infinitamente los tiempos entre un turno y el otro. Las batallas navales y operaciones anfibias están buenas. También la parte de las negociaciones diplomáticas. Unas preguntas para los jugadores mas experimentados: Por q hay tan pocos generales? Por que cuando tengo un adalid en un ejército y quiero agregarle un patricio tengo que desmovilizar al adalid y encima lo pierdo ya que no queda en el mapa? Por que no puedo movilizar unidades sin tener que acompañarlas de un general? (que encima son escasos) Por que un séquito tiene que ser d una persona y no un grupo de personas? (eso es un séquito no?) Por que los legionarios y unidades afines no tienen el botón de disparo a discreción y sólo disparan cuando van a la carga? (ese era unos de sus puntos fuertes)
Carmessi / 1 de noviembre de 2013
5,5

Queda Debiendo

No llego a llenar mis expectataivas la campaña esta totalmente desequilibrada, sus recursos y edificios se apreciaban mejor en la primera entrega, no imnovaron nada en el modo de batalla mas bien hicieron mas inestables las unidades. Si tiene buenos puntos como sus graficos y calidad de sonido, sin embargo tambien algunos puntos como sus agentes y el manejo de los asuntos politicos. En el campo de la batalla naval esperaba mas. Ojala sacasen una mejor entrega de este mismo juego dado que es excelente tema.
Leanh / 31 de octubre de 2013
10

Hay gustos para todos y a mi me encanto

Primero que nada dejo en claro que no voy a hablar de este juego como si fuera una gran joya por que aun no lo es, ni pienso exagerar sus cualidades. Acabo de comprar e juego hace unos 5 días y mi impresión después de jugarlo al menos unas 30 horas es que es un gran juego al que aun falta pulir. Lo estoy jugando con el parche 5 y de verdad que me esta encantando, he jugado a todos los total war desde el primer rome y no puedo creer que hagan tan malas criticas de este juego si es muy bueno, para mi es el mejor total war hasta la fecha. Jugabilidad Básicamente no ha cambiado mucho desde el Rome 1, la jugabilidad es adictiva y divertida ademas que por primera vez veo una IA digna de aplaudir, en batalla máxima dificultad veo a las unidades usando sus habilidades así como reacomodandose para luchar de la mejor manera, veo golpes de martillo con su caballería, la infantería flanqueando mi ejercito, ya no hay generales suicidas como el shogun 2, de verdad han avanzado mucho en este aspecto, en campaña igualmente estoy asombrado, por fin mis aliados me ayudan en batalla, la diplomacia se comporta mas razonable y los enemigos se comportan de manera mas inteligente, han retomado lo mejor entregas anteriores y lo han sabido implementar en este Rome 2. Me gusto mucho la simplificación de la interfaz a excepción de las fotos de unidades, quedan bien en el contexto del juego pero no me gustan, me gustaban mas como las del primer rome, esos diseño generan confusión al seleccionar unidades pues no se distinguen bien. Gráficos Por fortuna tengo la posibilidad de disfrutarlo en extremo por lo que para mi los gráficos son excelentes, aun le falta optimización pero esta muy bien, tiene muchos detalles como cuando van corriendo en una ciudad los soldados van tirando los puestos de las calles, los gestos de los rostros cuando pelean, la variedad en el diseño de los soldados, el detalle de las armaduras, las partículas, de verdad es hermoso este juego, se perfectamente que hay juegos mas impresionantes en gráficos como battlefield 4 pero son géneros distintos, en la actualidad no hay otro juego de estrategia mas potente que este. Sonido Impecable como siempre. Innovación Es uno de los totar war con novedades que le han dado frescura a la saga, los mas destacables son: Las unidades se ocultan si no están en el rango de visión. Ya no sólo los bosques brindan cobertura, sino también las colinas, riscos, murallas, etc. hacen a tus unidades invisibles al enemigo lo que es muy bueno para emboscadas. Simplificación de la interfaz. Facilita la gestión en batalla y campaña dejando la pantalla mas limpia. Importancia de los generales y habilidades especiales. Ni en shogun 2 tenían tanta importancia las habilidades de las unidades ni las del general, esto es algo que me ha encantado. Mejora amplia de la IA en campaña y batalla Tal vez no son cientos de novedades pero las que tiene han hecho un juego mas realista y divertido que entregas anteriores Conclusión Le pondré un 10 no por que lo merezca aún, sino porque en vista de las malas calificaciones que le han puesto (con justa razón por ser vendido como beta) quiero compensar el esfuerzo que ha hecho CA para corregir el juego, les esta quedando bárbaro, de momento es un gran juego, ya no es un diamante en bruto, sino un diamante siendo procesado para explotar su belleza. Me da coraje y tristeza ver tan malas criticas pero CA lo tiene muy merecido, espero que entiendan que estamos hartos de sus betas pues es una lastima que un juego tan esperado y con tanto potencial sea quemado por sacarlo apresuradamente. Por favor amigos ya no sean tan duros, denle un oportunidad pues así como lo están parchando tengo fe que sera una obra inolvidable superando al primer rome.
Cid91 / 30 de octubre de 2013
8

Cuando estés en Roma

Bueno por fin tengo el juego en mis manos y despues de haberlo jugado unas 12 horas me doy cuenta de que no es tan grandioso como esperaba, pero tampoco es tan malo como algunos insisten, voy a empezar con el análisis partiendo del hecho que he empezado a jugarlo desde la versión 1.5, no quería extenderme demasiado con el análisis así que cojí los puntos que más me interesan del juego y lo pongo en relieve, aquí va mi valoración. Juegabilidad: El juego cuenta con buen apartado jugable, se han flexibilizado algunos aspectos bastante asperos sobre todo durante el despliege del ejército en el mapa táctico, los generales han cobrado mayor importancia añadiendoles aptitudes depediendo de la personalidad y experiencia de este, las tropas se desmoralizan si cae o se da a la fuga y las aptitudes de mando son importantes para revitalizar a los soldados (ahora perder al general si duele). La IA se ha mejorado en algunos aspectos pero se mantienen igual en otros, he notado que asume posiciones de ventaja táctica durante las batallas, ya no es tan sencillo que caiga en provocaciones para hacerlo salir y tampoco se empeña en negarte tratados ya pasados unas cuantas horas de campaña, pero aun comete algunas faltas como atacar a fuerzas muy superiores o hacer propuestas un tanto exageradas. El sistemas de evolución ahora se divide en dos vertientes: la civil y la militar, cada una de ellas cuenta con su propias ventajas que fortaleceran tu economía y la instrucción de tu ejército respectivamente, se ha optado por la simplificación en el modo de construir y gestionar las ciudades. Por lo demas sigue aplicando la formula de oro a lo que nos tienen acostumbrados. Gráficos: Rome 2 cuenta con un buen apartado gráfico digno de los equipos mas potentes y de los sistemas de mediana envergadura, haciendo que la momia que tengo por tarjeta gráfica pueda moverlo más o menos bien, sin embargo cuenta tambien con algunos desbarajustes como por ejemplo el que hace que los soldados aparezacan con rostros grotescos, tambien el molesto efecto de sierra que aparece en las unidades, espero que se arreglen con un parche futuro. Sonido: El sonido en este juego es uno de los aspectos que más me gustan y es que las hermosas melodias y efectos sonoros del programa son de buena calidad, recomiendo usar audifonos para escuchar el choque de las espadas y armaduras así como para oir las OST que aunque no sea tan maravillosa como la del primer Rome cumple y de sobra. Innovación: Hay dos que me llaman la atención en particular, una es la combinación de batallas navales con terrestres abreindo varias posibilidades a nivel jugable y planear autenticas operaciones anfibias en suelo enemigo, la otra es la icorporación de un sistema político mas realista y detallado; podras realizar intrigas para socavar la autoridad de un personaje o encumbrar al que mas te guste, o por el contrario deberás enfrentarte a diliemas politicos y económicos muchas veces auspicidos por las familias rivales. Tambien es la primera vez que veo tantas facciones en un juego de estrategia (con exepción de los juegos de Paradox) reunidas en un mismo mapa de campaña, se les puede sacar el jugo a esta característica si se sabe como. En definitiva un juego que resalta en algunos aspectos pero que se queda a medias en otros, que ha dejado claros y oscuros entre los gamers de la franquicia total war. Saludos y nos vemos en el campo de batalla!!
Canches / 28 de octubre de 2013
6

Total War Rome 2, un juego mal optimizado

En primer lugar he de indicar que no poseo un ordenador a la última pero que si cumple los requisitos mínimos recomendados de sobra. Valoraré en primer lugar los gráficos que aunque no he podido verlos en toda su resolucion (juego en todo en bajo) he de indicar que me parecen mejores que los total war anteriores. el sonido tambien está bastante bien (4 sobre 5) , pero tanto la jugabilidad como la innovación dejan bastante que desear, el juego pasados varios turnos se hace tedioso, sobre todo por su mala optimización, los tiempos de espera entre turnos son largos (más de un minuto y medio), y no digamos el tiempo de carga para iniciar una batalla, eso junto a su tedioso sistema tecnológico y su casi inservible sistema de elección de casas lo hacen un juego cansino pasados varios turnos. En cuanto a la innovación, pues decir que siendo un total war y una segunda parte mejorada del rome, nadie esperaría que estuviese ambientado otra época, pero pudieron innovar en cuanto al sistema de elección de personajes, haciéndolos más inmersivos, pudiendo realizar misiones para el senado, otros jefes etc, o incluso pudiendo ver como mejoran tus generales, haciendo que puedan realizar muchas más opciones y que estas sean relevantes, como conquistar territorios por su cuenta, nombrándose jefes de una aldea etc. Los espias, diplomáticos o patricios y los veteranos tienen pocas opciones y la mayoria son repetitivas entre ellos.La diplomacia con otras facciones ha mejorado, pero podría ofrecer muchas más opciones a la vez que darte mayor libertad a la hora de tomar decisiones.En cuanto a las unidades de los bárbaros, son bastante monótonas y con muy poca variedad. El juego está evidentemente pensado para ser romano.Un saludoSigo pensando que fue un gran error no solo eliminar las misiones sino no haberlas ampliado, con más opciones, "un toque rolero" de inmersion con tus personajes.Un saludo
Atila77 / 28 de octubre de 2013
5

Cuánto más alto estés más dura será la caída...

Para comenzar debo decir que vengo jugando a todos los total war desde el Rome 1, es mi saga preferida y actualicé mi PC para poder jugar en ultra tranquilamente... Estuve siguiendo cada avance del juego y me cree unas expectativas demasiado grandes, si bien siempre me ha pasado con los TW este fue el más promocionado y el más esperado seguramente. Por eso mismo, la desilusión que me lleve al verlo "terminado" fue demasiado grande, con solo decir que lo pude jugar en "alto" y así y todo en las grandes batallas me funcionaba muy lento, cuando me compré una PC propicia para el mismo. Aquí salió todo el cuento de la optimización y los parches y toda la cháchara que nos estuvieron vendiendo desde CA para justificar que a muchos usuarios no nos anduvo para nada correctamente el juego. Ya pasados 4 parches, algún que otro driver nuevo de AMD, el juego no se ha modificado mucho en el rendimiento, aún no funciona como debería y han pasado 2 meses desde que salió... Quise esperar para hacer el análisis pero ya terminé de perder las esperanzas a que esto mejore, con decir que salió el GTA V y lo dí vuelta en dos semanas ya ni juego al Rome 2.... Hablando exclusivamente del juego sin contar el tema de la optimización, también fue una desilusión por toda la "revolución" que prometía el mismo. Empezando por lo de "sumergirse en la batalla como la película del Soldado Ryan", si sos de un país de habla Hispana no lo vas a poder disfrutar por hacer el esfuerzo de entender qué está diciendo tu general en inglés (qué les costaba poner todo el audio en español?), luego, las batallas son tan rápidas que todo eso de sumergirse no dura nada, las animaciones están muy bien hechas, los ataques anfibios también, las unidades y sus diferencias también, en eso se mejoró, pero en lo respectivo a la IA ha sido otra desilusión porque prometían la mejor, y la verdad que la veo todavía aún bastante arcade e irreal. Prometían que se iba a acabar eso de "asedio total war", pero han cambiado los continuos asedios por batallas en ciudades sin murallas pero la mayoría totalmente idénticas, el juego se hace muy repetitivo, aburre y sobre todas las cosas decepcionó mucho, no solamente me hizo perder lo que pagué por él y lo que pagué por mejorar mi PC, sino también el año de ansias que tuve para que salga el mismo y haya sido el fracaso que hoy en día considero. Ojalá, y ojalá digo, lo modifiquen, lo mejoren y lo puedan hacer jugable, para mejorar un poco más la apreciación de todos los usuarios afectados, de todas formas me parece sumamente desatinado que hayan pasado dos meses y siga siendo igual... La nota es totalmente subjetiva a mi caso personal y comprende todo lo que tiene que ver con la falta de optimización, los tiempos de mejora y el juego en si.
Total War: Rome II

Total War: Rome II
49,95€