Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4
Análisis de los lectores (Horizon Zero Dawn)
9,0

Horizon: Zero Dawn

“Magnífico”
(Nota media sobre 178 análisis)
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Análisis de Horizon: Zero Dawn / Opiniones de Usuarios
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LoboSpawn666 / 30 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Platino

No soy de hacer trofeos platino por diversos motivos, como la falta del tiempo necesario para hacerlos y que normalmente se necesita hacer trofeos menores soporíferos del tipo "haz todas las misiones secundarias aburridas del mundo pasándotelo mal y desperdicia tu vida en ello" Pues toma ya, doy con un juego que sí me ha apetecido buscar el platino desde el inicio. Vaya juegazo. Ni un pero. Enganchado de principio a fin. Hasta pillé la DLC que tampoco soy de descargar DLC porque siempre me parecieron un sacacuartos pero en este caso para nada. Es que me ha gustado todo. Gráficos, ambientación, historia, jugabilidad, misiones secundarias, etc Estoy deseando que salga la continuación y seguir sabiendo más de la historia.
1 VOTO
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Miatos98 / 25 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿Una nueva saga para el catálogo de PlayStation?

Sí, la conclusión al terminar de jugar a Horizon Zero Dawn es de que tenemos ante nosotros una nueva saga para la consola de Sony. Y menuda saga se viene. Horizon Zero Dawn nos cuenta la historia de Alloy, una joven que nace como una paria para su propia tribu y en un mundo en el que el ser humano caza con lanzas y arcos a máquinas que ahora son la especie dominante. La joven Alloy se irá haciendo preguntas y más preguntas sobre su origen y el porque es una paria, lo que le llevará a la búsqueda de esas respuestas. La historia tiene un toque post apocalíptico y de ciencia ficción que veo muy acertado y que en todo momento sorprende a los jugadores con nuevas revelaciones. Sin haber inventado el género creo que sale una trama muy interesante y que tras terminar de jugar este primer título uno se queda con ganas de ver como puede continuar la historia y de comenzar a hacer todo tipo de teorías y especulaciones sobre como evolucionarán los personajes y como resolverán las dudas y preguntas que han quedado en el aire. En el juego pueden observarse similitudes jugables con otros títulos de la saga Far cry o Assassin's Creed. Aquí también tenemos campamentos de enemigos, exploración , coleccionables y diferentes tipos de misiones secundarias, e incluso una especie de atalayas para revelar el mapa. Pese al simil con estos otros juegos, Horizon sabe hacer todo esto suyo y darle un cierto toque diferenciador, adaptándolo a las mecánicas del juego. Un aspecto interesante es que el dinero del juego (esquirlas) sirve a la vez como moneda y como componente para hacer la munición. Además la munición requiere de otros recursos que se encuentran en determinadas máquinas, lo que nos obliga a enfrentarnos a ellas para poder seguir adelante. También extraemos otros componentes de las máquinas que sirven para vender por esquirlas o usar para comprar armas o atuendos. Las primeras son de diversos tipos y calidades (raro ,muy raro, etc), cuando más raro tiene mejores atributos para el combate. Lo segundo nos protege de diverso tipos de ataque en la medida en que sea más resistente a unos u otros. Todo esto unido a un sistema de mejora de armas y atuendos con modificaciones y de desbloqueo de diferentes habilidades del personaje según puntos de habilidad, le da al juego un toque RPG muy interesante. Y es que nuestro personaje irá subiendo de nivel, lo que nos dará más vida y puntos de habilidad para desbloquear las habilidades ya mencionadas. Todo esto irá unido al desarrollo de la historia, por lo que veremos que según las cosas se van volviendo más exigentes nosotros estaremos mejor preparados y tendremos mejor armamento para combatir. Según vayamos progresando nos iremos sintiendo más poderosos. El combate ofrece muchas formas de encararlo, desde el sigilo a ir a pecho descubierto o una mezcla de ambos. Las diferentes armas permitirán unos tipos de combate u otro. Quizás como punto a mejorar en este apartado se hubiese agradecido un combate cuerpo a cuerpo más variado y no tan simple. En cuanto a la duración del juego, al estar ante un juego de mundo abierto, todo depende de la forma en que juguemos y la duración que escojamos. Si vamos solo a por las misiones principales y en una dificultad baja podremos pasárnoslo en 30 horas o así. Si jugamos intentado exprimir todo el jugo del juego, platinarlo y en la máxima dificultad podremos tardar cerca de las cien horas (como ha sido mi caso). Lo bueno es que el juego permite que convivan estos dos tipos de jugadores en él. Gráficamente el juego es una pasada y el sonido está muy bien desarrollado aunque no destaca ninguna música en particular, salvo el tema principal. Como principales puntos negativos o a mejorar del juego para futuras entregas: -Mejorar algo a la IA humana. -Que aunque uno realice un ataque silencioso a una máquina si al lado hay otra se de cuenta de ello. -Mayor variedad dentro de las misiones secundarias, especialmente en los recados. -Mayor interacción con los NPC y no simplemente que te digan una frase. -Eventos aleatorios en el mundo. -Incentivar más la exploración del mapeado con easter eggs o recursos. Con la edición completa del juego también se puede disfrutar del DLC: The frozen wilds, un contenido que a mi parecer mejora algunos puntos negativos del juego base como el hecho de incentivar la exploración o una mayor variedad en las misiones secundarias. Además la historia del dlc ahonda en algunas tramas del juego base y permite descubrir cosas nuevas para futuras entregas así como resolver algunas dudas. También incluye nuevas máquinas, es más exigente a nivel jugable e incluye armas y atuendos nuevos. Muy recomendable jugarlo. En definitiva Horizon Zero Dawn sienta una muy buena base para una futura saga. Con una historia increíble, buenos personajes y una gameplay divertido. Esperando una segunda parte y que mejoren alguno de los puntos negativos comentados.
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Ixerman / 20 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Cuesta arriba

Debo llevar unas 20h jugadas y solo puedo decir que pese a que el juego es entretenido me veo en una situación en la que no me llama continuar jugando. Ni sus mecanicas jugables, ni su exploración o su belleza estetica hacen que sienta auténtico interés por continuar la historia de Aloy. Empezando por la trama principal, donde se hace todo demasiado simplista, con unos personajes mejorables y misiones que resultan en general tediosas. Siguiendo por el luteo total llegando a rozar el aburrimiento. Que si una rama por aqui que si un trozo de metal por alli que si una maquina por alla... El combate resulta brillante y decepcionante a la par. No entiendo como se han tenido ideas tan buenas con las armas a distancia y tan pocas ganas con el combate cuerpo a cuerpo. Por criticar diré que ni tan siquiera las estelas azuladas que deja la lanza al golpear pegan con el juego. Queda postizo. Lo cierto es que en general me ha decepcionado. Esperaba mucho de este título y sin embargo me ha dejado algo vacío. Demasiado mapa y demasiadas cosas que explorar. Quizas una apuesta mas directa le hubiese sentado mejor. Durante la partida suelo tener la sensación de no saber del todo que hago y porque. Seguire intentandolo pero a dia de hoy es lo que me hace sentir este título.
8 VOTOS
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FoxLog / 29 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis Horizon Zero Dawn por FoxLog

De vez en cuando, no muy a menudo, nos encontramos con un videojuego que nos transmite algo, una sensación, digamos que una inspiración, algo que hace que incluso después de jugar en el sigamos dándole vueltas, el juego nos cautiva, nos atrapa. Eso es lo que me ha transmitido Horizon Zero Dawn. Jugabilidad La jugabilidad de Horizon Zero Dawn se basa en la ya conocida táctica de ir cogiendo mecánicas de aquí y allá que han ido funcionando y que nos permiten disfrutar de una jugabilidad familiar en la que es fácil dominar y acostumbrarse. En esencia se puede decir que las últimas entregas de Tomb Raider han sido la principal referencia para Guerrilla a la hora de implantar el sistema de jugabilidad para Horizon Zero Dawn ¿El resultado? Un juego con unas mecánicas muy bien ejecutadas pero sin sorprender en su implantación, ya que como he comentado antes, la sensación, a grandes rasgos, será muy familiar para cualquier jugador habituado con juegos de esta temática. Entrando un poco más en detalles hay que indicar que en lo relacionado al enfrentamiento con las máquinas el juego está muy bien ejecutado, no está al mismo nivel las secuencias de sigilo contra enemigos humanos, ya que este tipo de enemigo es algo torpe. El combate cuerpo a cuerpo también peca de demasiada simplicidad. Sin embargo en relación al combate a distancia y el uso de trampas el juego sí ofrece un variado y original abanico de oportunidades, disponiendo así de multitud de estrategias para hacer frente a los enemigos. Existe un sistema de progresión a través de un árbol de habilidades que se pueden ir desbloqueando a través de subir de nivel y completar misiones. La recolección y gestión de recursos es importante también para poder ir adquiriendo mejores armas y armaduras, así como poder elaborar los diferentes tipos de munición necesarios dependiendo del tipo de robot a enfrentarse. El mundo de Horizon Zero Dawn es una recreación de paisajes naturales admirable, dando estampas realmente impresionantes. Sin embargo, aunque el mundo es visualmente impresionante, se hace en falta más interacción con el, ya que a parte de las misiones secundarias, un sistema de caza bastante simple y los típicos coleccionables a encontrar explorando, a penas podemos interactuar más con el imponente mapeado que el jugador tiene a su disposición. + Mecánicas bien implementadas para el sistema de juego +Control del personaje fácil y fluido +Épicos enfrentamientos contra robots - Enfrentamientos con humanos demasiado simples - Falta de novedades jugables, jugabilidad ya vista - Falta de interacción con el entorno Argumento/Guión El apartado con el que el juego hace gala de su gran nivel de calidad. El guión de Horizon Zero Dawn es cautivador, enigmático y fascinante. Puede que a la historia le cueste un poco arrancar, dada la cantidad de preguntas que se hace tanto el protagonista como el jugador. Sin embargo, llegado a cierto punto, la historia entra en un ritmo frenético en el que el resultado difícilmente puede estar mejor resuelto que con lo que han ideado los guionistas de Guerrilla. Para hacer una valoración detallada de este apartado tendría que indicar los diferentes principales eventos de la historia, y empezar a repartir Spoilers a diestro y siniestro, sobre todo de la parte final, algo que obviamente no puedo hacer. Simplemente indicar que la originalidad del guión es fascinante y que la ejecución de los hechos ocurridos para dar origen al mundo que conocemos en Horizon Zero Dawn es simplemente espléndida. Que cada uno lo descubra por su propia cuenta. Toda una odisea que atrapará al jugador des del primer instante, en busca de respuestas a las muchas cuestiones que el juego plantea al jugador. Por su lado, nuestro protagonista, Aloy, es un personaje carismático y muy creíble, el jugador no tardará nada en empatizar con ella y sus motivos. Un personaje muy bien recreado, algo necesario para sustentar toda la historia que la envuelve. ¿Algún punto negativo?El argumento principal se sigue con interés y a partir de cierto punto este es completamente sensacional. No obstante el juego incorpora también multitud de misiones secundarias, en las cuales se nota en falta un poco más de originalidad, la mayor parte de ellas se basan en rastrear y encontrar a un desaparecido, un ladrón, un traidor etc etc sin ir más allá tampoco en términos argumentales. Sin embargo este aspecto negativo queda en algo poco relevante dado la genial ejecución del guión principal. + Guión original, cautivador y fascinante + La resolución argumental de la parte final del videojuego es simplemente sublime + Aloy, una protagonista a la altura de una aventura magnífica - Falta de originalidad en la ejecución de las misiones secundarias Nivel técnico y artístico La otra gran insignia de Horizon Zero Dawn, su espectacular factura técnica, la recreación de un inmenso y denso mundo de entornos naturales de diversas características, desde densos bosques hasta zonas desérticas y montañas nevadas, todos ellos recreados con un nivel de detalle asombroso, ofreciendo unas estampas preciosas. Gráficamente es bien sabido que el juego es todo un ejemplo, tanto a nivel de texturas como en su sistema de iluminación y modelado general. El rendimiento por su parte también es fantástico, el juego se mantiene estable en todo momento. Los modelados de las caras y las expresiones faciales también son un punto característico del juego, en el juego nos encontramos con gran variedad de personajes, algunos más importantes y otros menos, sin embargo todos presentan unos rasgos y expresiones faciales tremendamente realistas. El apartado artístico también está a un nivel admirable, ya sea por la recreación general del mundo de Horizon Zero Dawn, donde no solo encontramos entornos naturales, sino también de las diferentes civilizaciones con sus propias ciudadelas, asentamientos y localidades en general. Hacer referencia también al diseño y modelado de los diferentes robots que habitan el mundo de Horizon Zero Dawn, todos ellos cuentan con unos acabados excelentes y muy originales. La banda sonora original por su parte también está a un nivel excelente, ofreciendo algunos temas imponentes y emotivos + Gráficamente espectacular + Nivel de modelados exquisito, especialmente en los robots + Entornos naturales asombrosos y tremendamente realistas + Extraordinario nivel de modelados de caras y personajes + Artísticamente espléndido + Rendimiento estable y fluido + Banda sonora excelente Innovación Este apartado queda bastante claro en gran parte con lo ya descrito en el apartado de jugabilidad. Puede que Horizon Zero Dawn no sea una gran innovación a nivel jugable, sin embargo para aquellos que busquen una historia fresca y diferente sí que cumple con una gran innovación en este sentido. Hacer referencia también a las características artísticas presentes en el juego, notablemente innovadoras a la par que originales, como el resultado de la combinación de elementos de tecnología altamente avanzada con un entorno de vida primitivo. Los acabados técnicos del juego también se pueden valorar como innovadores, dado lo ambicioso que es el juego y lo bien ejecutado que está el mismo con el apartado técnico en general, todo un precedente para juegos posteriores con características similares. Valoración final Horizon Zero Dawn es un espléndido videojuego que destaca por su atractivo, original y fascinante guión y argumento. Tiene algún altibajo en relación a la jugabilidad, pero manteniendo esta a un gran nivel para los principales quehaceres. Apoyado por un apartado artístico excelente y una factura técnica admirable, siendo además toda una condecoración al feminismo gracias a la importancia del personaje femenino en la definición de los acontecimientos. La nueva IP de Guerrilla Games abre un futuro prometedor, y sienta precedentes a nivel narrativo y técnico para cualquier juego de características similares que se precie.
3 VOTOS
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Jaga-9403 / 26 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Horizon: Zero Dawn.

8.5 Esa es la calificacion que le doy a este titulo exclusivo de Sony. Lo resumo brevemente. Graficamente muy bueno, tiene hermosos paisajes, y muy buen trabajo por parte de Guerrilla al hacer algo tan espectacular para la PS4. Una banda sonora muy buena, es algo que sobresale su apartado sonoro, muy buen soundtrack. El gameplay es muy bueno, muy dedicado, el uso de arco es espectacular, pero el combate cuerpo a cuerpo es muy simple, de hecho no hay combos, es un solo combo, pero creo que es un juego para pasarselo con el arco de inicio a fin, el crafteo de las cosas esta muy desbalanceado, en mi opinion. No innova en ningun aspecto hablando de su gameplay, ya que son mecanicas que ya hemos visto en videojuegos anteriores, no innova pero las mecanicas que emplea son muy buenas, muy bien aplicadas. Hay un detalle que me gustaria resaltar, y es que en una mision secundaria rescatas a un personaje de morir por suicidio con veneno y es tan espectacular el detalle y es que si merodeas por el jardin en donde se desarrolla la escena, puedes ver el frasco con el veneno, y Alloy (El personaje que tu manejas) hace un comentario en referencia a eso, y bota el veneno y frasco, diciendo que es mejor hacerlo antes que cometa una locura. Ese detalle es espectacular, increible porque lo han trabajado a conciencia. Durante el juego te encuentras muchos bugs, y no es justificable pero se trata de un mundo abierto, en mi partida no he encontrado muchos. Hay coleccionables, son muy faciles de obtener, he jugado al rededor de 55 horas, y me faltan 2 trofeos para el platino, he completado un 99.99% del juego, ya que me faltan desafios pero de la historia y misiones secundarias lo he completado, muy corto. La dificultad es adecuada, nada dificil, hay muchas maquinas, pero mi nota no es mas que un 8.5 ya que la historia es muy predecible, el jefe final es muy decepcionante, me esperaba algo mas espectacular, me esperaba ver muchas mas maquinas, ya que existen variaciones de las mismas maquinas, pero esas variaciones mm para mi no son suficiente. Si tienes una PS4, dale una oportunidad te va encantar, yo compre este juego por $40.00 ahora lo puedes comprar por $20 con su DLC (lastimosamente tiene una expansion que implica un gasto extra)
1 VOTO
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Humanista / 17 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Horizon Zero Dawn: Un nuevo comienzo

Desde la primera vez que comencé a ver vídeos de Horizon, algo me atrajo. Puede que fuera la ambientación, sus mecánicas contra gigantescas máquinas robóticas o el conjunto, pero siento que había algo especial en todo ello. Al echar la vista atrás puedo ver que no todo aquello que parecía tan apasionante se ha hecho realidad, pero en general Horizon no deja de ser un juego excelente a muchos niveles, apasionante en su planteamiento, realmente espectacular y completo. El nivel gráfico es probablemente lo que mas destaque a priori del juego. Junto con su ambientación dan lugar a una serie de paisajes espectaculares, y el conjunto es francamente tan bueno como parecía en un inicio. La calidad de las texturas es altísima, ya hablemos de edificio, hierba, árboles o texturas de personajes. A nivel de iluminación también es espectacular, con una calidad media tan alta como en los tráilers. En cuanto a animaciones es excelente también, aunque hay algunas animaciones en las escenas de vídeo que dejan un poco que desear, sin que sea un problema muy evidente. Hablando de las escenas de vídeo, estas también están a un nivel espectacular. Hablando por último del diseño artístico, hay que decir que es increíble la forma en la que mezcla diferentes ambientaciones -postapocalíptico, futurista y propios de la prehistoria o de civilizaciones antiguas. No siempre es muy original, pero está muy bien llevada y es de lo mejor del programa. A nivel técnico el juego también funciona espectacularmente, sin grandes bajadas de frames y con una buena distancia de dibujado. Un pero -uno no muy serio pero que contrasta con la de otros juegos de mundo abierto- es que hay poca interacción con el entorno. Pasamos ahora a la historia. En general, podemos decir que la tarea de construir un mundo creíble y amplio, a la vez que original y con unos personajes principales bien construidos era realmente difícil. Y en lineas generales podemos decir que lo han conseguido. El lore del juego es realmente espectacular y anima a seguir avanzando en la trama y explorando el mundo. La trama es interesante y se mantiene a buen nivel, y tiene momentos espectaculares. El tercio final es apasionante, aunque no me terminó de convencer el final. En general es una historia buena para un videojuego, aunque con matices. Es muy buena mostrando el lore y describiendo a comunidades, pero falla un poco mas a la hora de crear personajes bien perfilados. La protagonista, Aloy, sin duda tiene algo de carisma, pero no termina de profundizarse en sus características y defectos. Los diálogos se mantienen a buen nivel, sin ser brillantes, y nos da cierta posibilidad a la hora de elegir las respuestas, si bien no tenemos mucha libertad a la hora de tomar decisiones -lo cual no es necesariamente un punto negativo. Nos centramos ahora en los sistemas de juego, sobre todo el sistema de combate. A piori, todo lo relacionado con los combates contra las máquinas está bien resuelto. Ayuda a ello que los controles y las animaciones sean realmente buenas. Los enfrentamientos son realmente dinámicos, la IA de los robots es creíble y siempre hay distintas posibilidades y armas que podemos usar en nuestros enfrentamientos. Sin embargo, hay aquí varios peros. El primero de ellos es que el sigilo, si bien es útil, está poco aprovechado. Es muy simple y no da muchas posibilidades, pero no llega a ser un problema grave. Mas serio es el problema con los combates contra humanos, que están bastante peor resueltos que los que hay contra máquinas-robots. Si bien son relativamente minoritarios -un 25-30% de los combates, estos no están del todo bien resueltos y son bastante sencillos. En general todo lo referente a los combates cuerpo a cuerpo no está demasiado bien llevado, sin llegar a ser malo en ningún momento. El juego también tiene una cierta faceta rpg -un sistema de progresión sencillo y unas estadísticas en todos los enemigos que encontramos. No tiene mucha profundidad, pero se agradece y da lugar a cierta sensación de progresión. También hay que mencionar la recolección y el crafteo, que llega a ser una parte importante de la jugabilidad. No llegan a hacerse pesados y la cantidad de objetos que hay -tanto para curar como trampas y armamento da un especial dinamismo a los combates. Por último, hay un cierto componente de comercio, que está bien llevado y permite comprar y vender bastantes cosas, aunque es una pena que no se permita tener ninguna arma cuerpo a cuerpo mas allá de la principal. En cuanto a lo referente al mundo abierto y la estructura del juego, hay que decir primero que es bastante convencional, lo cual no es necesariamente un punto negativo, aunque es verdad que el juego no innova mucho. Hay una estructura en misiones principales y secundarias bastante típico, y muy bien llevado. Las mas importantes y entretenidas son las misiones principales, que están a muy buen nivel. Las misiones secundarias también son muy entretenidas y nos sirven para conocer mas del lore del juego. En general no destacan al nivel que un The Witcher 3, pero nunca se tiene la sensación de que sean misiones de relleno. Hay también algunos desafíos secundarios, como los de caza, y coleccionables típicos en cualquier mundo abierto, que aportan contenido y son bastante entretenidos de conseguir. Nos referiremos como último al sonido, que en general está a un nivel alto. Las animaciones, el doblaje y los sonidos de ambiente están a un nivel muy alto. La banda sonora también está a buen nivel, sin ser espectacular. Como conclusión, hay que decir que Horizon es un juego muy amplio y ambicioso, y como tal tiene muchísimas cosas buenas y también defectos importantes, aunque estos se ven compensados por la ingente calidad y variedad de contenidos que podemos encontrar. Una trama absorbente, unos contenidos secundarios de bastante calidad y un nivel gráfico espectacular crean un conjunto realmente bueno, y excelente por lo general. Lo mejor: -Un Lore apasionante que ayuda a estar decenas de horas descubriendo su mundo -Nivel gráfico y artístico espectacular -Gran cantidad de actividades y mapeado muy interesante. -El combate contra maquinas está muy bien llevado. -Una trama muy interesante que mantiene en todo momento en interés. Lo peor: -El combate contra humanos no está del todo bien llevado. -Los personajes no están del todo bien trazados.
2 VOTOS
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Werop23 / 21 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Como abarcar mucho y exprimir poco

Así podría describirse este videojuego, tiene mucho contenido pero apenas salvaría ninguno, el mundo gráficamente es precioso pero se siente muy poco Vivo, no hay interacción con el entorno ni físicas con la hierba ni nada, eso sí de vista todo es increíble, la historia no es memorable a partir de la mitad la historia se vuelve aburrida, las batallas cuerpo a cuerpo son bastante malas, contra robots mejora pero contra humanos es lo peor, el doblaje es de lo mejor viniendo de Sony era lógico que fuera muy bueno, eso sí se empaña un poco el doblaje con las malas animaciones faciales que dan gracia, este juego por 70€ me sentiría un poco estafado pero por 20-30€ es buen precio.
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Renglones / 1 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Palomero y prescindible

Simplon en sus diálogos, los personajes no “cuajan”, son ñoños y chocantes. Sus interminables conversaciones y preguntas aburren, la música pudo haber sido mucho mejor. La mecánica del juego recuerda mucho a Tomb Raider y el personaje en veces Licea como Senua. Lo bueno del juego es la acción, las máquinas, los gráficos y las variantes de recursos y armas le dan un toque entretenido. Es un juego olvidable que podrías prescindir de jugar y no pasa absolutamente nada. No es un juego obligado como otras joyas y tampoco una obra maestra.
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Chaky087 / 9 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La Revelion de las Maquinas

Hola como andan todos? ante todo me presento, mi nombre es Pablo. He tenido la suerte de jugar este tremendo titulo gracias a que me lo presto un amigo, la verdad que es increíble, lo recomiendo mucho. Los gráficos están muy buenos, La historia es atrapante, tiene muchas cosas para hacer, Yo no lo he platinado por que tengo tantos juegos por jugar que ya hice todo lo que quería así que ahora a disfrutar de otros títulos. Volviendo al tema, la historia principal son menos de 20 misiones, yo en total he jugado entre 50 y 60 horas., tiene muy buen sistema de progresos, música normal, sonido bueno. Gráficos increíbles! Espero que lo puedan jugar y disfrutar como yo lo hice, ahora esta en oferta en muchos lugares así que recomiendo que se hagan de una copia que no se van a arrepentir. tiene muchas mecánicas similares a Far Cry. Saludos.
2 VOTOS
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Chema-mg-66 / 6 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La aventura metálica de Aloy

Sin duda es,una de las mejores IP que ha estrenado PS4,creada por los creadores de la saga Killzone(Guerrilla Ganes),es un juego que no me esperaba nada y que es espectacular. Los gráficos:Sobresalientes,casi a la altura de los de God of War o The Witcher 3,con la luz,noche,niebla y el paisaje muy variado y lleno de color. La jugabilidad:Muy buena,es tipo RPG,con sistema de creación,modificación,trajes,armas,pociones... Los enemigos:Las máquinas son muy variadas y espectaculares,los combates son bastante difíciles,especialmente los atronadores,los bandidos y el Boss final,Hades,completan la carta. La historia:Te engancha desde el minuto 0,la conocemos desde que nació,como en Assassins Creed 2,la muerte de Rostro,su venganza,Aloy es una protagonista con carácter,inteligente,astuta y muy buena. El sonido es muy bueno y innova un poco pero está muy bien,con el DLC más grande,nuevas máquinas y un Boss lo mejoran aún más. Es creo de las mejores IP del catálogo de PlayStation y podía haber sido el GOTY 2017 sino fuera por el Legend of Zelda,aún así juegazo.
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Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18511 de 42473 juegos
Top10 Global:34 días como número 1
Top10 PS4:53 días como número 1
En la comunidad:
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