Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4
Análisis de los lectores (Horizon Zero Dawn)
9,0

Horizon: Zero Dawn

“Magnífico”
(Nota media sobre 178 análisis)
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Análisis de Horizon: Zero Dawn / Opiniones de Usuarios
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Ederfery / 27 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sorprendido

Vaya que podre decir de esta obra de arte que hicieron Guerrilla Games, la historia me atrapo de principio a fin, es un mundo abierto que da gusto buscar, recorrer, y adentrarte en el, los gráficos son espectaculares, la banda sonora va acorde al juego que nos están presentando, la narrativa te lleva de la mano, y te deja cada día queriendo saber mas, como mundo abierto tiene sus pros y contras(si se les puede llamar así), las famosas misiones de recadero, ir de un punto a otro etc, fuera de eso, es tan colorido y mágico el mundo abierto que siempre quieres ver mas... en lo personal es mi primer platino que tengo en mi vida, una lastima que no fue el GOTY tuvo todo para serlo, solo que salio en el tiempo de zelda breath of the wild, pero en lo personal uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida!!! gracias a Guerrilla Games por poner tanta pasión a un juego y por sorprendernos con esta nueva IP.
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Raulraquel / 17 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

A mi novia le gusta bastante...a mi....no tanto...

El juego está muy bien hecho. Es verdad. Los gráficos son de lo mejor de ps4. Entre los 6 juegos con mejores gráficos sin duda. La historia pues... no se que deciros. Lo mismo entre tanta misión secundaria se acaba diluyendo. Empieza las historia de una manera original y que engancha pero como os digo hay tanta misión secundaria que el juego se hace cansino. La música hay fragmentos realmente armónicos con unas melodías muy muy bonitas. El juego hay que reconocer que bastante original . Discurre en un futuro en la que el ser humano retorna a sus orígenes. Gráficos: 9,5 Sonido: 10 Música:10 Historia:8 Inmersión en la historia: 8 Interacción real con el entorno: 8.5 Sensación de interacción con el entorno: 9 Innovación:9 Originalidad: 9.5 Jugabilidad: 9 =Media 8.7 Al final como esto es muy subjetivo ( para mi realmente sería un juego de 8) y en comparación con otros juegos en los que puede ser que los haya puntuado un poco más alto de lo debido por ejemplo mad max (que le di un 8,5 y tal vez sea un juego de 7.5) a este me veo "obligado" a darle un 9 (cuando realmente sea un juego de no más de 8.5). No obstante, esto va de gustos ( a mi me medio gusta y a mi novia le encanta) y conforme vamos conociendo y jugando a nuevos juegos las notas seguramente, en muchas ocasiones, las corregiríamos.
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TheBloodyBlades / 10 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ojala hubiera pagado el precio de salida.

Horizon Zero Dawn... ¿que puedo decir de este juego que análisis anteriores no hayan dicho ya? ¿Lo defino como un Shooter? ¿Sandbox RPG? en toda mi vida he jugado a muchos juegos, y he considerado obras maestras a otros muchos, mi primer RPG como tal fue Fallout 2 en el 99 y lo disfrute como una niña, toda mi vida he jugado juegos como: Final Fantasy, Kingdom Hearts, Elder Scrolls, Fallout, Kingdom of Amalur, Kingdom Come Deliverance entre otros juegos, y ninguno de estos, salvo Fallout New Vegas he llegado a arrepentirme de no pagar el precio completo de salida. La historia de este juego es ÉPICA en todos los sentidos, empezamos siendo Aloy, una paria repudiada entre los suyos quien vive criada con otro paria llamado Rost, pero una serie de hechos la llevaran a embarcarse en una aventura epica para descubrir quien es ella. Aloy es una protagonista FEMINISTA, una mujer que no necesita ser salvada por nadie y que no necesita un príncipe azul, ella sigue su camino y solo tiene un objetivo y una misión, Aloy es curiosa y desafiante a las tradiciones de su tribu, pero nunca abandonara a quien lo necesite e incluso arriesgara su vida para proteger a aquellos que la repudiaron. El resto de personajes, si bien no están a la altura de Aloy tenemos ciertos personajes que destacan, como Rost que pese aparecer poco por un hecho que sucede mas adelante tras las primeras horas de juego, llega a meterse en tu corazoncillo de alguna forma o otra, o Teersa quien pese a la condición de Aloy, siempre ha creído en esta y ha velado por ella, o personajes como la Cacique Sona, Varl, Eren o Olin entre otros. Todos tienen sus motivos, y todos tienen un nexo de unión. Combate: El sistema de combate es algo que amo y odio al mismo tiempo, el combate a distancia es de lujo y no hay critica alguna, pero el combate cuerpo a cuerpo y los esquives si bien no son infumables, podrían ser bastante mejores. Dificultad: Incluso en dificultades básicas (menos historia) el juego es un reto, y cuanto mas alta es la dificultad, peor son los enemigos, no puedes ir a lo rambo en este juego y tienes que pensar en como vas a hacerlo y que armas vas a usar, por ejemplo la honda explosiva hace daño en area, el arco de precisión hace mas daño pero es mas lento, el arco normal hace menor daño pero es mas rapido, todos los arcos tienen diferentes proyectiles y no es lo mismo jugar con un arco carja que un arco carja sombrio Graficos y sonido: Solo puedo decir que es una belleza, desde el primer momento y hasta el fin. Historia: Si bien las primeras horas de juego son lentas, cuando llegas a Meridian llegara un punto en el cual tendras muchas cosas que hacer, La duracion de la historia son 30H,el DLC añade otras 25, 30h extras. Secundarias: Me han encantado, no son las típicas secundarias de recadero de ir aqui, matar a tal cazar a cual, si no que cada secundaria tiene una pequeña historia que a su vez pueden enlazarse con la trama principal. Cosas que le faltan al juego: Romances :Vale que Aloy tenga una mision y es toda suya y me encanta esa idea, pero creo que poder tener un romance con X o Y pj hubiera sido bueno para profundizar mas en los personajes. Compañeros: El mundo de Horizon Zero Dawn esta vivo si, pero a medida que vas por los caminos sientes una extraña sensación de soledad y tener compañeros ayudaría mucho Npcs mas vivos: Si bien cada NPC tiene su momento, hubiera estado bien que tuvieran cierta profundidad y no pequeñas frases prefabricadas. No hay un juego perfecto, pero este juego se acerca a la perfección del genero e incluso le pondria un 10, pero no puedo olvidar sus errores por pocos que sean. Guerilla espero ansiosa ya la segunda parte.
3 VOTOS
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Homer-play / 7 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La rebelión de las máquinas

No cabe duda de que estamos ante un gran juego en todos los aspectos, guste más o guste menos. Hay un esfuerzo y trabajo muy grande que salta a la vista. La jugabilidad de Horizon Zero Dawn recuerda un poco a otros títulos pero con el punto diferencial y único hasta la fecha, de tener que matar a máquinas inteligentes y futuristas de manera primitiva en un entorno grande y libre. Han creado una historia y un mundo muy particular, muy bello, una aventura épica con su comienzo y su final, ya se verá si nos sorprenden más adelante con una secuela, esperemos que así sea. Es un juego con medio rol, si sabes prepararte medianamente bien, aprovecharás esa característica para los combates y la supervivencia, y si no, te costará más de la cuenta. El nivel de dificultad requiere destreza, no es un juego fácil. * LO BUENO • Libertad pura. • Buen apartado técnico y gráfico. • BSO se hace notar en ocasiones. • Buen doblaje y traducción. • Enfrentamientos con máquinas y la I.A de las mismas. • Entornos naturales y cerrados del presente. • Aloy, único personaje salvable. • Algunas misiones 2 arias son mejores que otras principales. * LO MENOS BUENO • El amplio mundo que han creado no se aprovecha. • Mezclar lo primitivo y el futuro, a veces no es lo mejor. • Los personajes de las tribus no son muy convincentes, no te llegan. • Los enfrentamientos con los humanos, no son nada buenos. • Estar constantemente modificando tus armas puede ser un punto a favor pero si no lo haces del todo bien, estarás perdido en todo el juego. • Mucho inventario desaprovechado, hacia el final te quedaran la mitad de opciones por mejorar. • Estar siempre corriendo de un lado para otro y cogiendo cosas del suelo. • Muchísimo diálogo sin ton ni son, que es mejor pasar. • El gps a veces es un desastre. PD: Juego totalmente recomendable. Muy bueno y entretenido.
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ASOM / 4 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Gana puntos por su apartado grafico

Entre muchos títulos que tenia pensado ponerle a este análisis me quedo con ese que es el que mejor lo define. No me quiero extender y seguramente a mucha gente no le guste la conducta del analisis pero dejadme deciros que hay mas cosas a analizar aparte de graficos y jugabilidad. Estamos ante un juego graficamente top, pero es eso, un juego que si no llega a tener esos graficos perderia muchos puntos. La historia no esta mal pero es muy predecible, al igual que las conversaciones de los personajes y la interacción entre ellos. Es un juego en el que la mujer es la mejor y el hombre un calzonazos inutil. Uno de los primeros juegos grandes o ambiciosos en el que el progresismo se hace con el control de la historia. Aloy es la mejor como en cualquier otro juego de protagonista heroe pero despues vas viendo como todos sus aliados estan comandados por mujeres, a rara excepción, con origen negro o asiatico. La multiculturalidad y el feminismo esta presente en todo el juego. Incluso el dios del juego es una diosa y negra. Los hombres los vas a encontrar en un segundo plano, son los holgazanes, incluso los ponen de traidores que finalmente mueren a manos de una mujer o simplemente no aportan nada como protagonistas. Están ahí para hacer bulto y que no parezca tan exagerado. Quitando ese apartado que no deja de ser valioso y es uno de los grandes motivos por los que pierde puntos el juego, hay otro como el de la jugabilidad que no llega a ser tan bueno como esperas de un sandbox asi. Por ejemplo cuando estas luchando contra un enemigo grande o varios la camara se pone en una posicion que el enemigo se pone delante de esta y no te deja ver bien donde queda Aloy o tambien puede pasar que te quedes atascado con el escenario y por la insistencia de los enemigos no te dejen levantarte o salir. Quitando estos detalles vas a encontrarte con enemigos variados y todos muy rapidos, las fisicas de estos estan muy curradas y es muy divertido tener un combate contra ellos, sobretodo cuando tienes un buen arsenal y puedes afrontarlos de distintas maneras. Puedes retenerlos con cuerdas para que no se muevan o congelarlos y hacerles mas daño etc y el cambio entre armas es muy eficaz. Eso si, no esperes mas que arcos de arma principal, despues tienes la honda que congela, atrae enemigos o hace explotar los escudos de estos. En general el combate contra los robots o un repertorio de misiones variado han hecho que me guste el juego y le saque el platino con gusto. Lo bueno de este juego y gracias a las misiones que comento es que no pasa como en otros sandbox que haces una y son todas iguales, eso es lo que le hace ganar puntos para mi gusto, sin llegar a ser un GTA y sus misiones unicas, no vais a sentir que estais tirando las horas en algo generico como podria ser Mafia 3. Siempre me ha gustado Guerrila Games por su gran Killzone y me alegro de que hayan dado el paso a algo nuevo para ellos, les ha quedado un buen juego pero deberian dejar el progresismo mas de lado, es algo que esta de moda para quedar bien pero no lo llevemos a los videojuegos por favor que bajamos la calidad del titulo. Dicho esto, recomiendo su compra y mas si tienes una tele 4k hdr, lo vas a disfrutar mucho mas.
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Opforen / 14 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Creando de nuevo vida

Primero que nada he de decir lo que me costo el juego y la duración del mismo, para luego desglozar todo. El juego lo compré a 20 dolares con la expansión incluida. El juego base me duró 35 horas, no he completado todas las misiones secundarias, pero asumo que me tomaría unas 2 a 5 horas más adicionales. Por tanto si tomamos en cuenta solamente lo que es misiones en el juego base, tenemos aproximadamente unas 40 a 45 horas (sin recoger los coleccionables). Esto incluirle la duración de la expansión la cual empezaré en breve, supongo que durara máximo y exagerando unas 10 a 15 horas. Asumamos que tenemos unas 70 horas de juego casi aseguradas. En mi opinión, esta parte va de sobra en contenido. Ya comentado relación, tiempo/precio, iremos a lo que nos interesa, la calidad del contenido. Luego evaluamos Calidad/Precio. POSITIVOS: - Apartado gráfico / Sonoro: Esto es en lo que más brilla el juego. El juego es imponente visualmente, es una delicia para nuestros ojos. Las partes que más me gustaron del juego son en las zonas de los Calderos, todas las Ruinas de los Antiguos y el la Tierra Sagrada. Si unimos esto a una banda sonora buena, tenemos un referente de esta generación en estos apartados. Este es un juego que de primera entra por los ojos. - Historia: La historia de este juego es bastante interesante en mi opinión. No es la segunda venida de dios, pero WOW! la disfrute bastante y dejaron momentos bastantes epicos. La historia siempre la encontre atractiva y nunca me desenganchó. En mi opinión, con un buen guión, se podria adaptar al cine sin problemas. - Coleccionables: Estos coleccionables que normalmente no tienen un uso alguno en los video juegos, solamente para trofeos, son bastante importantes en Horizon. Estos ayudan a complementar la historia, así como ayudaronos a obtener ciertos objetos especiales. Por tanto me agradó bastante el hecho de que se le diera importancia a estos aspectos. - Aloy y Sylens: En mi opinión son los dos personajes que más destacan en este juego. Aloy, el personaje principal, una chica que busca conocer su pasado, que ha pasado la mil y unas, pero esto no ha mermado su entusiasmo por obtener respuestas y ayudar a las otras personas. En en otro lado tenemos a Sylens que se nos presenta como un "aliado" en este juego, que usa a Aloy para obtener respuestas a sus interrogantes propias. Una sed inmensa de conocimiento, además de frio y calculador como principales caracteristicas. - Maquinas: Tenemos una gran diversidad de maquinas, las cuales las podemos ver en diferentes biomas alrededor del juego. Las mismas a pesar de que son violentas con nosotros, tenemos formas para usarlas en nuestro beneficio. Los diseños se asemejan a los animales y tienen comportamientos similares a los mismos. - Sistema RPG: Vamos aclarar algo, no es un sistema profundo, es bastante simple, por tanto es bueno para jugadores que no esten acostumbrados (como yo) a estos juegos tipos de juegos. No se les hará pesado ni tampoco fácil. Ya para personas con más juegos atras, les parecera bastante sencillo. Pero en mi opinión, cumple. MEDIOS: - Combates: Aquí tengo un dilema debido a lo siguiente. Los enemigos son claros, maquinas y humanos. Los combates con maquinas son epicos, tienen cientos de formas de acabar con ellos y te una gran satisfacción el acabar con una máquina dificil. Esto no sucede con el de los humanos. En lo personal encontré la IA humana un poco regular y los combates no fueron memorables para mi. Además de que los combates cuerpo a cuerpo estan limitados a dos opciones, un ataque rápido y debil y un ataque lento y fuerte. Ojala estuviera un poco más trabajado esta parte. - Personajes: Sacando a los personajes que comenté anteriormente los demás me parecieron normalillos. Algunos quedaron cortos para lo que representan y me hubiese gustado el poder un mayor desarrollo en esos personajes, NEGATIVOS: - Interacciones con ciertos objetos: Mi mayor queja de este juego radica en la interacción con el agua y a la hora de escalar en ciertos puntos. En mi opinión la interacción con el agua deja mucho que desear, no se ve ni nota fluido. En la escalada hay momentos en los que piensas que llegas de sobra a un punto y terminas cayendo más abajo, porque el juego así lo quiere, es algo que me molesto bastante. - Situación del PostGame: no quiero spoilear, pero la forma en la cual plantean el Post game no me parece la ideal (los que lo hayan jugado creo que me entenderan) debido a que personalmente no ciento un cierre por completo de la historia. Prefiero no abundar mucho en esta parte para no spoilear, pero si juegan y lo acaban creo que entenderán mi punto. En conclusión, estamos ante un juego que cumple con creces de danos una aventura que vamos a disfrutar bastante y nos dejará con un buen sabor de boca al terminaro. El juego en lo que corresponde Calidad/Precio vale con creces los 20 dolares que cuesta actualmente, hasta los 60 dolares del día uno, los amortigua perfectamente. Es un juego que tiene sus virtudes y defectos. Espero con ansias una segunda parte y que estos puntos flojos que tienen sean solucionados y que se mejore aún más los puntos positivos del juego. Espero que les sea útil. COMPRA RECOMENDADA! Saludos!
2 VOTOS
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Leonidas23 / 12 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis Platinum

Antes de empezar os quería decir que ya tengo el Platinum así que el análisis se puede decir que es un análisis consistente, bastante completa y coherente. Horizon: Zero Dawn es un juego sandbox/RPG en tercera persona. Cuenta la história de Aloy, la protagonista. Es un personaje de lo más humano y real que he visto los últimos tiempos en un videojuego. Aloy es una chica que no se siente identificada con nada en particular, que se siente distinta a todos que la rodean y que trata de luchar contra su propio destino, el de ser una paria. Para poder dejar de serlo empieza un duro entrenamiento con su mentor, amigo y "padre" Rost. Por la altura en la que realiza la prueba algo sucede que va a definir el resto de su vida: la búsqueda por saber quien es ella realmente, de dónde viene y quien fue su madre. Por el camino se encontrará con distintos personajes con quienes, todos o casi todos, tendrá una profunda história. Por el mundo se encuentran distintas tribus, una de las cuales pertenece Aloy, los Nora. Una tribu primitiva que por encima de todo cree en la madre naturaleza y siguen su religión fielmente. (No quiero entrar en más detalles sobre la história, pero una recomendación: comprad el juego, jugar de principio a fin incluso todas las misiones principales y vereis como os encantará y queréis un poquito más de esta obra de arte). El mundo del juego es gigante, dinámico y estéticamente increíble. Esa sensación que dá recorrer todas esas florestas tropicales que tan reales parecen, los desiertos, también esos bosques y esas montañas. Todo parece tan real y divertido que lo único que dá ganas es salir ahí fuera a subir montañas y disfrutar de la naturaleza. Se trata de un mundo post apocalíptico en el que el ser humano ya no es la raza dominante sino que lo son unas máquinas creadas por el propio planeta cuyo objetivo es reconstruirlo y llenarlo de vida otra vez. (Si, las máquinas son "buenas", pero ya os daréis cuenta en la história). El planeta se está reconstruyendo y repoblando después de que el hombre perdiera el control frente a la tecnología y amenazara la vida del propio planeta. Lo único que queda de ese mundo antiguo son ruinas oxidadas. El juego se divide en aproximadamente cuatro tipos de misiones. Digo aproximadamente porque un tipo de misión no es realmente misión si no que son la búsquedas de objetos para obtener mejoras en el equipo o mejor equipo. Luego están las misiones principales, las misiones secundarias que tienen influencia en la historia principal y las misiones de los terrenos de caza. Las misiones principales son, como no podía dejar de ser, las más divertidas y las que tiran del juego. Las misiones secundarias, también son algo divertidas y completan la trama principal. Hay que decir que son muy profundas así que no te vas a aburrir. Las misiones de caza son unas misiones en las que tienes que cumplir un objetivo en la cual tienes un cierto tiempo. Los aspectos más positivos del juego: - El mundo, como he dicho antes es extraordinario; - Las misiones secundarias, no son simplemente relleno si no que se les puede llamar de: misiones secundarias porque complementan la historia principal. La profundidad de las mismas es muy bueno y siempre o casi siempre tienen relación con la historia principal y además condicionan la história principal. - El apartado visual es tremendo. Aunque, he sufrido algunos downgrades, lo que es normal en un juego de tal magnitud, el apartado visual habla por sí solo. - Los trofeos no son excesivamente difíciles de conseguir aunque vas a necesitar un gran número de horas para conseguir el platinum. - La banda sonora es impresionante y los sonidos son perfectamente adecuados. Aunque, siempre existen transiciones difíciles de hacer, no entiendes lo bueno y lo cuidado que está este apartado hasta que te pones unos buenos cascos. Hacedlo y ya veréis lo tremendo que és! - La historia principal es muy cautivadora. - Otro gran punto, es la mejora del personaje. Yo siempre voy a destacar esto como punto positivo porque me gusta ver como me personaje va mejorando poco a poco. Pero, creo que deberían de haber puesto más mejores en lo que toca a la personalización visual del jugador. Los aspectos negativos del juego: - No me gustó el exceso de ubicaciones que hay en algunas partes del mapa porque me parecen un poco de relleno. Pero, entiendo porqué lo han hecho, seguro que han tenido mucho trabajo en crear todo el mapeado y habrán querido que todas las zonas hubieran tenido protagonismo de alguna manera. Ya estamos acostumbrados a que este tipo de juegos siempre se pasen un poco en este sentido. - Personalmente me gusta mucho jugar en el modo más difícil, pero tengo que reconocer que algunos terrenos de caza son excesivamente difíciles, excesivamente difíciles. He pasado horas intentando conseguir todos los "soles" en alguno de los terrenos de caza y me fue imposible conseguirlos. En definitiva, recomiendo comprar el juego aunque cueste 60€ o 70€ y si tenéis oportunidad comprar la versión en la que los DLC's también vienen incluidos. También los he jugado y os puedo garantizar que no tienen ningún desperdicio. Saludos, Leonidas23
1 VOTO
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Vvmb89 / 3 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Exquisito

Empecé el juego con pocas expectativas y porque fue un regalo (para qué engañar), y hoy por hoy debo decir que es el mejor regalo que me han hecho en lo que ha videojuegos se trata. Una puñetera maravilla, buena jugabilidad, gráficos y diseño gráfico buenísimo, y el argumento...brutal, así como una protagonista con la que se empatiza y hace que el juego enganche. Chapó para Guerrilla y ojalá saquen una buena segunda parte pero sin tirar de la cuerda para no estropearlo. Recomendable 100%. Saludos!!
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Samineitor / 20 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

La importancia de los personajes

Todos estamos de acuerdo en que este juego en lo técnico es prodigioso, gráficamente es brutal y se muestra bastante sólido, no por nada era (y es) el principal reclamo para jugarlo. Ahora bien, ¿es destacado en el resto de apartados? Desgraciadamente no lo creo, y diré el porqué: 1. Artísticamente hace cosas muy bien y otras...no tan bien. La recreación de los distintos escenarios está francamente bien, pero en lo que a personajes respecta... patina bastante. Para empezar, el diseño de prácticamente todos es feo con ganas, no hay ninguno que sólo con verlo te despierte un poco de interés; los atuendos alternativos que te permiten comprar para Aloy tres cuartos de lo mismo, casi que prefieres quedarte con el básico; los aspectos de las armas están reciclados, no hay mejoría estética, etc. 2. El mundo abierto luce genial a priori, pero cuando vas a profundizar en el mismo te das cuenta de que no hay mucho jugo que exprimir: misiones secundarias insulsas, tareas de relleno, poca exploración, poca variedad de desafíos, escasos elementos de interacción, etc. 3. La historia está decente, sin más, una idea curiosa (aunque bastante chocante a todos los niveles) que en su planteamiento no es nada original, por lo que acaba resultando muy difícil seguirla con cierto interés. Las escenas de este juego son todo lo contrario a las vistas en, por ejemplo, God of War, si en ése destacan por su poderío visual y su fluidez, contando mucho con poco, en éste destacan más por su torpeza e inoperancia, contando poco con mucho. A destacar, negativamente, la correspondiente al final del conflicto con las máquinas, que resulta, a todas luces, decepcionante. 4. Los personajes son una completa decepción, el punto más flojo de todos con diferencia, quitando a Aloy no se salva ninguno, pero ninguno. Se podría decir que son un conjunto de malas decisiones estéticas y clichés, cuyas historias y personalidades no llegan a interesar nada en absoluto. 5. En general, no anda muy sobrado de personalidad, especialmente en lo referente a las mecánicas jugables, cogidas de aquí y de allí con tal de cubrir todas las exigencias que presenta un título de estas proporciones. ¿Queda mal? No, de hecho, jugablemente me parece que es un título bastante sólido (con algún que otro aspecto mejorable, como el combate cuerpo a cuerpo), pero no se puede decir que vaya mucho más allá en cuanto a nuevas aplicaciones. ¿Tanta crítica y luego le pones un 7.5? Bueno, todo ello no quita que tenga sus virtudes, empezando por el magnífico apartado gráfico, el doblaje en español, o algún que otro tema musical potente... y, coño, es entretenido de jugar, ¿es importante eso, no? xD. Lo malo es que, sin una historia y unos personajes memorables, será uno de esos títulos que olvidaré más pronto que tarde, una lástima.
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VICTORGANOZA / 19 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelencia en esta Generación.

Para comenzar mi pequeño análisis, decir que desde que lo tuve sabia que tenia que platinarlo si o si, y asi fue. El juego definitivamente es una obra maestra en las consolas de esta generación, las imágenes, jugabilidad, sonido, historia, personaje principal, todo es tan bueno que ya no hace falta hacer un análisis profundo, pues salta a la vista lo majestuoso de esta obra de arte, solo decirles que el juego en todo momento me atrapo, no me aburrió ni quise dejarlo, fui constante y decidido pues la historia te lleva a querer saber mas, sobre todo cuando recién salio en donde pocos sabían de su final, me gusto tanto que me dedique a platiarlo, no me pareció nada difícil y creo que fue por la obsesión de querer descubrir todo, el mundo esta bien elaborado y sus paisajes y enemigos son grandiosos, muchos toman a ALOY como un personaje sin mucho carisma y sin una personalidad definida, yo creo que Aloy siempre estuvo a la altura de un personaje con sentimientos, pero sin duda todo su entorno no fue así, no tuvo ni un solo personaje (salvo su protector que se va al comienzo) todos eran fríos y sus historias poco estructuradas, por eso creo que si bastase un personaje con quien Aloy hubiera compartido experiencias en todo momento como Kratos y Atreus hubiera mostrado mas su "Humanidad", por ultimo decir que cuando te vuelves un diestro en el mando, los combates contra las maquinas son deliciosas, se disfrutan en cada momento por la diversidad de armas, enemigos en habilidad y tamaño, que hace que la experiencia sea celestial.
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